todopuebla.com

Vie 19 Abr 05:20 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Jorge Rojas

El anti-líder

La cruda y triste realidad

Publicado: 19 de JUL 2018 en Nación y Mundo 0 comentarios

Durante los últimos años, 50 al menos, se han venido estudiando las teorías del liderazgo. Mucho se ha escrito sobre los diferentes tipos de líderes y su papel en el comportamiento y desempeño de sus equipos de trabajo. Esto básicamente se ha realizado en torno al ambiente empresarial con el fin de entrenar y capacitar a personas en la difícil y retadora tarea de conducir, motivar, supervisar, alentar y facultar a personas para lograr objetivos.

Hoy tenemos a la vista lo que un anti-líder puede hacer con el alma y el comportamiento de sus ciudadanos: Donald Trump, a través de su conducta racista y grotesca, que no escatima ni muestra pudor para imitar y burlarse de un periodista con incapacidad motora frente a las cámaras de televisión y los medios, logra en un breve periodo de tiempo sacar los “demonios” de las personas que hasta hoy se habían contenido, evitando comportarse de maneras antes socialmente inaceptables. Sin embargo, lo que con Obama era políticamente incorrecto, hoy se ventila sin pudor ni temor alguno. Un anti-líder es pues quien, utilizando el poder, lleva a los hombres y mujeres a exhibir su miseria espiritual y humana.

 

Para muestra basta un botón: El 4 de julio, a eso de las 7 p.m., Rodolfo Rodríguez de 91 años de edad, salió a dar su paseo diario alrededor de la cuadra cuando fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco jóvenes. “Él está muy mal – escribió su nieto-, tiene muchos moretones en la cara, ha perdido la vista en su ojo derecho y tiene un pómulo roto.”

Un video grabado por una testigo, transmitido por la televisora KABC-TV, muestra a la víctima en el suelo poco después de la golpiza, aturdido y con el rostro ensangrentado.

Por su parte, las autoridades de Los Ángeles arrestaron a Laquisha Jones, quien presuntamente agredió a Rodolfo Rodríguez, hombre mexicano de 91 años este 4 de julio. Jones, de 30 años, fue fichada como sospechosa de asalto con un arma mortal, de acuerdo con Los Angeles Times y se le impuso una fianza de 200 mil dólares.

El ataque contra el anciano, registrado el pasado 4 de julio en Willowbrook, un suburbio de Los Ángeles, fue tan brutal que Rodríguez no pudo caminar tras la agresión, que le dejo múltiples lesiones, incluyendo fractura de pómulo, costillas rotas y heridas en la cabeza y cuello.

Por su parte, el nieto de Rodríguez, Erick Mendoza, abrió una página en GoFundMe, sitio de Internet especializado en recaudación de fondos, para solicitar ayuda para el tratamiento y recuperación de su abuelo con la meta inicial de juntar 15 mil dólares. Por fortuna, en los últimos días se recaudaron más de 200 mil dólares en donativos para apoyar en los gastos médicos y lograr la recuperación del anciano originario de Michoacán.

Mendoza, dijo en una de las múltiples entrevistas que ha concedido a los medios de comunicación tras el ataque, que su abuelo había viajado a California para visitar a su familia en Willowbrook.

Rodríguez relató a la estación de televisión KTLA que caminaba hacia un parque cercano el pasado miércoles cuando pasó junto a una mujer y una niña. “Ni siquiera me topé con su hijita", puntualizó el agredido. "Acababa de pasarla y ella me empujó y me golpeó hasta que terminó".

Las autoridades no saben en este momento cuál podría haber sido el motivo de la agresión pero Borjas, un testigo de la golpiza, declaró a CNN que la mujer dijo al anciano: “Vuelve a tu país, vuelve a México”.

Este y otros sucesos deben hacernos reflexionar: la lealtad a un líder o a alguien en un puesto de mando termina cuando con sus palabras o sus hechos nos lleva a trasgredir los derechos humanos de otros y a expresar lo peor de nosotros mismos.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Jorge Rojas

Me gusta la política, el análisis de inteligencia, prospectiva, generación de escenarios concurrentes, estrategia para la toma de decisiones.Columnista en la revista política LA VERDAD.
Conferencista internacional con la plática "Mapa de Gobernabilidad México 2011 - 2014".
He impartido confe...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 19 de JUL 2018
Editado: 19 de JUL 2018
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 131
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Conoce a Renato Rodríguez experto en cripto economía

Automotriz

Renato Rodríguez experto en cripto economía En el marco de la presentación de la FIA Fórmula 4 NACAM por parte de AirBit Club patrocinador oficial en la ...

Hace 1867 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
134

Superar las barreras e impulsar las cooperativas en México

Negocios y Finanzas

Hace ya 6 años, en 2012, Juan Somavia, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aseguró en su discurso conmemorativo del Año Internac...

Hace 2024 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
133

Desigualdad insostenible

Nación y Mundo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señala en su informe que, en 2002, la fortuna de los cuatro mexicanos más ricos representaba el do...

Hace 2025 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
43

Cruz Azul, ícono de cooperativa vigorosa

Negocios y Finanzas

Las cooperativas funcionan a través del trabajo en equipo. El trabajo en equipo es su esencia y su piedra fundacional. Mucho tenemos que aprender de sus prácti...

Hace 2035 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
138
 
 
 
 
Hace 281 días por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Forte Introducción El Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un...

Hace 907 días por:

Panteón Francés de Puebla

LINEAMIENTOS DE RECOMENDACIONES AL PÚBLICO, PARA VISITAR LOS PANTEONES LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE...

Hace 1030 días por:

TODOPUEBLA.com

Eduardo Natividad es un mpresario mexicano que ha vivido desde hace más de 5 años lejos de México, en paíes como Emiratos...

Hace 281 días

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro ForteIntroducciónEl Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un artículo imprescindible par...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Con grandes obras transformamos Puebla, ciudad de progreso.

¡No te pierdas nuestra promo de Abril! Si formaste parte de nuestro curso de Semana Santa, ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.