todopuebla.com

Mar 23 Abr 03:47 PM985 visitantes/hr1 usuarios

Jessica Williams

Los desafíos del posicionamiento web en un entorno de continuos cambios

Publicado: 02 de DIC 2019 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Los desafíos del posicionamiento web en un entorno de continuos cambios

Cualquier tipo de estrategia de Marketing Digital requiere de una inversión, y el SEO también. Tanto si utilizamos nuestros propios recursos como si contratamos a una agencia, el SEO tiene una serie de costes. Para aprovechar en la medida de lo posible esa inversión que hemos hecho, debemos tener una estrategia de posicionamiento establecida como hoja de ruta.

El posicionamiento web se enfrenta a un importante desafío en estos días, y es que los buscadores, y sobre todo Google, están cambiando continuamente sus factores de indexación, así como la introducción de nuevas actualizaciones. De forma que para configurar una estrategia eficaz, hay que hacerlo de forma que esta se pueda modificar de forma regular, en función de los ritmos marcados por los motores de búsqueda.

El frenético ritmo de los buscadores se puede afrontar con trabajo duro

Todo el equipo implicado tiene que estar al tanto de esas modificaciones. Para desarrollar una estrategia de marketing es necesario contar con varios departamentos y disciplinas dentro de una misma organización, más grande que un departamento de marketing al uso.

Para los que somos propietarios de una agencia, lo anterior constituye todo un reto. No obstante, nuestro equipo trabaja duro para estar siempre informados. Si también es tu caso, porque también haces frente a múltiples responsabilidades en materia de marketing, probablemente sepas bien de lo que estoy hablando. Los recursos para ejecutar un posicionamiento de calidad no siempre son fáciles de encontrar.

Los vendedores se enfrentan a sus propios retos 

Por otro lado, mostrar valor es una cuestión que enfrenta sus propios desafíos. Algunos profesionales se muestran preocupados, ya que el equipo de marketing no siempre posee datos de ingreso y otro tipo de información necesaria. Se trata de otro aspecto en el que en nuestra agencia ponemos todo nuestro empeño para no quedarnos atrás.

Los vendedores también tienen sus propios retos. No siempre pueden acceder a algunas plataformas, tales como los sistemas de contabilidad o los de CRM. Si no pueden acceder a los datos de ingresos, a estos no les queda más remedio que demostrar el valor comercial de un canal.

La falta de recursos desalienta en la medición

Otra cuestión muy importante es la medición. A la hora de medir el SEO, hay que rastrear en la medida de lo posible. Debes llegar tan lejos como puedas en lo que a la medición se refiere.

Con respecto a la frecuencia con la que los profesionales actualizan sus estrategias de SEO, gran cantidad de expertos afirman no haberla revisado nunca. Un dato más que sorprendente, teniendo en cuenta que la búsqueda orgánica cambia constantemente.

Por otro lado esto puede llegar a ser hasta comprensible, porque la falta de recursos puede llevar a estas personas a sentirse perdidas. Pero es casi imposible que la estrategia sea eficaz si no se puede medir el resultado. Por eso recomiendo especialmente auditar los análisis y rastrear con regularidad, es complicado pero no imposible si se trabaja con constancia. Además, si involucras a tu equipo para que use características como las anotaciones de Google Analytics, cuando se hacen cambios en el seguimiento, se pueden detectar las posibles anomalías en el conjunto de datos.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 02 de DIC 2019
Editado: 02 de DIC 2019
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 47
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Los desafíos del posicionamiento web en un entorno de continuos cambios

Negocios y Finanzas

Los desafíos del posicionamiento web en un entorno de continuos cambiosCualquier tipo de estrategia de Marketing Digital requiere de una inversión, y el SEO tam...

Hace 1604 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
47
Hace 1 día por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Jabonera / Dispensador de Jabón Líquido Forte G-F934-NT: Higiene y Conveniencia en tus Manos Introducción: El Jabonera / Dispensador de...

Hace 34 días por:

Lava-Há Express Puebla: Lavandería,...

En nuestro acelerado mundo actual, encontrar tiempo para tareas como la limpieza en seco puede ser todo un desafío. Es por eso que en Lava-Há...

Hace 34 días por:

Laundry +

Las lavadoras son electrodomésticos indispensables en nuestra vida diaria, tanto en entornos domésticos como en industrias y negocios. Sin...

Hace 1 día

Jabonera / Dispensador de Jabón Líquido Forte G-F934-NT: Higiene y Conveniencia en tus ManosIntroducción:El Jabonera / Dispensador de Jabón Líquido para Manos o...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Escuela primaria bilingüe ideal para los padres que buscan una alternativa distinta a los colegios tradicionales.

¿Sientes nervios por el examen de licencia de conducir? ¡Estamos aquí para ayudarte a prepararte a fondo y superarlo con confianza!...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.