todopuebla.com

Jue 21 Nov 05:54 PM4140 visitantes/hr4 usuarios

Jessica Garcia Alvarado

5 BENEFICIOS DE LA JAMAICA

Flor de Jamaica

Publicado: 15 de OCT 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La Hibiscus sabdariffa mejor conocida como "Flor de Jamaica" es originaría de Asia, Egipto y África Tropical, es un hibisco que pertenece a la familia de las malváceas. Esta planta puede crecer de 3 hasta 5 metros, crece y florece bien en climas templados y cálidos. Se produce mayormente en China además de que en México se coseche en diferentes estados como lo son Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Michoacán y Puebla. 

La Flor de Jamaica es conocida por sus Propiedades Terapéuticas y/o Medicinales ya que aporta una amplia variedad de vitaminas, minerales, calcio, hierro y fósforo como los son:

Retinol (vit. A) 14 μg (2%)
Tiamina (vit. B1) 0.011 mg (1%)
Riboflavina (vit. B2) 0.028 mg (2%)
Niacina (vit. B3) 0.31 mg (2%)
Vitamina C 12 mg (20%)
Calcio 215 mg (22%)
Hierro 1.48 mg (12%)
Magnesio 51 mg (14%)
Fósforo 37 mg (5%)
Potasio 208 mg (4%)
Sodio 6 mg (0%)

Además de aportar propiedades diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y ligeramente laxantes. La Jamaica se puede ingerir en tres presentaciones Agua de sabor, infusiones y mermeladas. 

La mejor manera de aprovechar sus beneficios es lavando la flor seca, posteriormente sumergirla en agua purificada durante dos o tres horas hasta que la flor haya soltado su concentrado, esto para hacer agua e infusiones. Para la mérmelada deberás hervir la Jamaica hasta que la flor quede suave, después separa el agua del resto de la flor, licua la flor hasta obtener una mezcla lo más homogénea posible, hierve la mezcla con el jugo de medio limón, una cucharada de vinagre y dos cucharadas de azúcar. A continuación, pondremos los beneficios de ingerir la Jamaica en cualquiera de sus presentaciones:

1. Beber agua o infusión ayuda a limpiar los riñones y el hígado, ya que provoca constantes ganas de orinar. Es conocida por ser diurética.

2. Al orinar constantemente liberaras toxinas que ayudan a bajar de peso. Manteniendo una dieta equilibrada

3. Purifica la sangre ya que baja los niveles de glucosa en la misma. Esto en personas que padecen de diabetes o para prevenir.

4. Ayuda a la digestión, aunque en personas con gastritis debe moderar su consumo.

5. El calcio, hierro y fósforo fortalece a los huesos por eso debemos integrar esta bebida a la dieta de los niños ya que es una etapa donde más pueden absorber estos nutrientes.

Ahora ya conoces mejor sus beneficios, integra la Flor de Jamaica a tu dieta y goza de una vida saludable y equilibrada.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 15 de OCT 2019
Editado: 09 de NOV 2019
Visitas 30 dias: 30
Visitas totales: 59
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

5 BENEFICIOS DE LA JAMAICA

Bienestar y Salud

La Hibiscus sabdariffa mejor conocida como "Flor de Jamaica" es originaría de Asia, Egipto y África Tropical, es un hibisco que pertenece a la familia de las ma...

Hace 38 días
Visitas 30 días
30
Visitas totales
59
Hace 3 horas por:

Rehabilitación Física Integral SANPER

El linfedema El sistema linfático se encarga de: eliminar células mutantes, tiene una importante función inmunológica al...

Hace 5 horas por:

Clínica Oftalmológica del Castillo

Hacia el año de 1965, mediante el esfuerzo del Dr. Gustavo Del Castillo Fernández, se crearon las primeras instalaciones como consultorio...

Hace 6 horas por:

Dermilet - Dra. Guadalupe Leticia Guerrero

El invierno está aquí, una de las épocas más esperadas del año en la cual el clima afecta a nuestro organismo y sistema...

Hace 3 horas

El linfedemaEl sistema linfático se encarga de: eliminar células mutantes, tiene una importante función inmunológica al producir linfocitos y fagocitosis macrof...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Ofrecen un amplio surtido de medicamentos de patente y similares.

¡Dale a tu bebé una experiencia Ángeles! En el Hosp...

Ver otras promociones
 

"Lo que merece ser hecho merece que se haga bien" - Enzo Ferrari



Con la crítica especializada totalmente a su favor, Contra lo Imposible es ya la película favorita en cartelera. No te pierdas de una interesante historia llena de motores y velocidad que narra un episodio de tantos sobre la rivalidad entre Ferrari y Ford. ¡Consulta sus horarios en el cine!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.