todopuebla.com

Vie 19 Abr 05:04 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Jaime Toriz Alvarez

Formula 1 Temporada 2019

Para entender los cambios

Publicado: 02 de MAR 2019 en Deportes 0 comentarios

                                Éste año el mundo de la Fórmula 1 nos depara muchos cambios. Y la mayoría de ellos son a  corto plazo, encaminados a cambios más profundos para el año 2021 tratando de hacer el Campeonato más competitivo. Otro objetivo es realizar cambios en la aerodinámica de los autos para que nos permita ver una F1 más espectacular y entretenida. 

                             

Muchos de ellos serán visiblemente notorios, pero otros son un poco más sutiles, aunque no menos importantes. Trataremos de mostrarles los más sobresalientes y la mayoría de ellos van encaminados a que durante el transcurso de las carreras podamos gozar de más adelantamientos, lo que la vuelve mucho más interesante.

NUEVOS ALERONES DELANTEROS

                            

¿Cuál es el cambio? un alerón delantero más ancho, más alto y mucho más simplificado

Objetivo: Para ayudar a los conductores que vienen detrás a seguir al automóvil que está en el frente más de cerca, y a la vez aumentar la posibilidad de adelantar.

El ancho del ala aumenta en 20 cms., su altura en 2 cms. y se mueve hacia adelante en 2.5 cms

NUEVOS PONTONES LATERALES MÁS PEQUEÑOS (alerones que van en los costados)

                               

¿Qué significa el cambio?: Pontones  más pequeños y con una estructura diferente

Objetivo: Los pontones anteriores creaban mucha turbulencia hacia el exterior con el objetivo de desplazar el aire que no se ocupa hacia afuera, pero esto generaba mucha turbulencia en el auto que venía al lado, dificultándole rebasarlo, Las barcazas de éste año tienen una altura un poco más reducida quedando de 15 cms. y se mueven hacia adelante 10 cms para mejorar el flujo del aire desde el alerón delantero. En última instancia, esto ayuda a que el flujo que sale de la parte trasera del automóvil sea menos problemático para los conductores, lo que significa que deberían poder acercarse más al automóvil que se encuentra en la parte delantera.

NUEVO ESTABILIZADOR TRASERO

                                

¿Cuál es el cambio?: Un alerón más alto, más ancho y más simple

Objetivo: Igual que los cambios en el alerón delantero, lo nuevo ayuda a promover más cercanía entre los vehículos. La altura aumenta en 20cms, tomando la estela de "cola de gallo" en la parte trasera, ayudando al flujo del aire hacia atrás,  combinado con un aumento a lo ancho de 10 cms, el ensamble del alerón más grande, crea un agujero más grande en el aire, en beneficio de los autos que intentan deslizarse por detrás.

Además, la apertura del DRS se incrementa en 2 cms. lo que aumenta su potencia en aceleración en alrededor del 25 por ciento, además se ha establecido una limitación en las ranuras de la placa de extremo de compensación de presión con respecto del año anterior.

Las placas en extremo complejas que expulsan el flujo de aire alrededor de los neumáticos delanteros éste año están prohibidas. En cambio, las placas terminales mucho más simples significan que casi todo el ancho del ala está dedicado a la generación de fuerza descendente directa, lo que significa mayor estabilidad en las curvas.

La altura adicional del alerón aumenta aún más su poder y lo hace menos sensible al bloqueo, por lo que es menos probable que los conductores pierdan el agarre de la parte delantera (subviraje) cuando están muy cerca de otro auto.

Los múltiples tirones debajo del alerón que se ven en los autos 2018 ahora están limitados a dos por cada lado, lo que significa que una mayor parte del flujo de aire se dirige hacia la parte inferior. Esto es menos sensible a las perturbaciones aerodinámicas, por lo tanto, crea una "estela de influencia" menos entrecortada para que un conductor que lo sigue pueda lidiar con ello.

NUEVOS DUCTOS DE FRENOS

                                

¿Cuál es el cambio?: Diseño simplificado

Objetivo: Reducir la explotación aerodinámica de los frenos(ERS). Las restricciones en los diseños complejos significan menos área de superficie para que jueguen los diseños aerodinámicos. El cambio también significa menos reducción de la carga aerodinámica cuando el área del automóvil está en aire alterado, algo más que, ayudaría a los conductores a seguir de cerca a otro automóvil.

COLORES REVISADOS EN LLANTAS

                            

¿Cuál es el cambio?: En lugar del arco iris de colores de neumáticos usados en 2018, Pirelli lo ha reducido a solo tres para 2019

Objetivo: Para facilitar la comprensión de la estrategia para los fanáticos, los términos hypersoft, ultrasoft y supersoft se han incluido ya en los libros de historia, no estarán más en el futuro cercano. Ahora, cada Gran Premio contará con simplemente un neumático duro marcado en blanco, un medio marcado en amarillo y uno suave marcado en rojo. Sin embargo, los compuestos reales utilizados para esas tres designaciones cambiarán dependiendo del circuito, con Pirelli teniendo cinco para elegir: C1 es el más difícil, C5 el más suave.

GUANTES BIOMETRICOS

                           

¿Cuál es el cambio?: los conductores deben usar guantes biométricos

Objetivo: Para incrementar la seguridad y ayudar a facilitar el rescate médico. Los guantes, desarrollados por el Departamento de Seguridad de la FIA, cuentan con sensores cosidos en la tela que monitorean la frecuencia del pulso del conductor y los niveles de oxígeno en su sangre. Transmiten esos datos al Equipo y al servicio Médico, lo que puede salvar vidas en la pista, antes, durante y después de un choque.

LUCES TRASERAS ADICIONALES

                                

¿Cuál es el cambio?: Dos luces traseras adicionales, una en cada placa al extremo del estabilizador trasero.

Objetivo: Aumentar la visibilidad de los automóviles en condiciones climáticas adversas, por lo tanto, mejorar la seguridad. Además de la luz central trasera tradicional, los autos también deben tener una luz LED adicional en cada placa del aleron trasero. Estos deben estar iluminados en todo momento cuando un conductor usa neumáticos de clima intermedio o húmedo.

AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE

                              

¿Cuál es el cambio?: los pilotos pueden usar hasta 110 kg de combustible, anteriormente 105 kg, en la carrera.

Objetivo: permitir que los conductores utilicen el motor a plena potencia en todo momento. Ya no deberían tener que preocuparse tanto por ahorrar combustible, por lo tanto, podrán presionar más, especialmente en las etapas finales de un Gran Premio.

CASCOS MÁS RESISTENTES

                               

¿Cuál es el cambio? Nuevos requisitos de casco de protección más estrictos.

Objetivo: dar a la seguridad de la F1 otro salto hacia adelante. A partir de 2019, todos los cascos deben cumplir con la nueva norma FIA 8860-2018. Durante más de una década, este estándar significa un casco ultra protector que ofrece una serie de beneficios de seguridad vitales, que incluyen protección balística avanzada y mayor absorción de energía. La parte frontal de la visera se ha reducido 10 mm para reducir los riesgos asociados con el impacto de los escombros, mientras que la cubierta del casco utiliza materiales compuestos avanzados para garantizar una mejor resistencia a la trituración y la penetración.

PESO DEL COCHE Y DEL CONDUCTOR

                              

¿Cuál es el cambio?: el peso del conductor ahora se considerará por separado al automóvil

Objetivo: para que los conductores más pesados ya no se vean perjudicados por las regulaciones de peso. El peso mínimo del automóvil, sin combustible, ha subido ligeramente de 733 kg a 740 kg. Y lo que es más importante, al menos 80 kg deben estar compuestos por el conductor, su asiento y el equipo de conducción. Los conductores más ligeros pueden alcanzar el umbral de 80 kg agregando lastre, pero de manera crucial este peso extra debe colocarse en el área de la cabina y no puede usarse en ningún otro lugar del automóvil para ayudar a mejorar su equilibrio.

DIVERSOS

AUTO-ESCRUTINIO: los coches ya no serán controlados en el sentido tradicional al comienzo del fin de semana del Gran Premio. En su lugar, los competidores deben firmar una declaración de que cumplen con las reglas, por supuesto, los administradores pueden realizar verificaciones aleatorias en cualquier momento.

SEÑAL DE FINAL DE CARRERA: la bandera a cuadros tradicional también se muestra, pero la señal oficial de final de carrera ahora es un panel de luces a cuadros en la línea de llegada.

MODIFICACIONES DE LOS ESPEJOS: pequeños cambios en las regulaciones del espejo debido al alerón trasero más grande, a fin de mantener una visibilidad y seguridad adecuadas de la vista trasera.

CAMBIOS EN LA CÁMARA: Las regulaciones de la cámara a bordo se han modificado para mejorar el espectáculo de TV.

ROBAR LA LÍNEA: no se permite adelantar en los reinicios de carrera hasta que el conductor haya cruzado la línea de llegada, en lugar de la línea de seguridad del automóvil anterior.

Deseamos que éstas innovaciones nos permitan tener Grandes Premios más competitivos, que favorezcan los adelantamientos y multipliquen las emociones.

Claro, para los que les gusta la adrenalina.

Pero no solo en las reglas y los autos existen cambios para 2019, no recordamos una temporada con tal cantidad de cambios en los conductores de las escuderías, muchos cambiaron de colores y también llega talento nuevo que esperamos cumpla con las expectativas que hizo que el equipo al que llega lo hubiese contratado.

Solo 2 escuderías conservan los mismos pilotos, una de ellas es la actual campeona del serial, la Escudería Mercedes, la otra, fue la norteamericana Hass lo que nos dice que en las otras ocho hay cambios.

Veamos como se configura la Parrilla de Salida:

MERCEDES  W10

Lewis Hamilton.  No. 44

Valteri Bottas     No. 77

FERRARI  SF90

Sebastian Vettel.  No. 5

Charles Lecrerc.  No.16

RED BULL  RB 15

Pierre Gasly  No. 10

Max Verstappen. No. 33

RENAULT  RS19

Daniel Ricciardo. No. 3

Nico Hülkenberg  No.27

HASS  VF19

Romain Grosjean  No. 8

Kevin Magnussen No. 20

MCLAREN  MCL34

Lando Norris  No. 4

Carlos Sainz Jr. No.55

RACING POINT  RP19

Sergio Pérez  No. 11

Lance Stroll. No. 18

ALFA ROMEO  C38

Kimi Räikkönen. No. 7

Antonio Giovinazzi. No. 99

TORO ROSSO  STR 14

Alexander Albon.  No. 23

Daniil Kvyat. No. 26

WILLIAMS. FW42

George Russell. No. 63

Robert Kubica. No. 88

Esperamos que los cambios funcionen y tengamos un campeonato muy competido,  una temporada muy reñida, más equilibrada y pletórica de momentos emocionantes. Al empezar una nueva temporada siempre será difícil pronosticar quien se llevará el Campeonato, pero de antemano sabemos que las escuderías Mercedes, Ferrari y Red Bull, serán las favoritas. Muy probablemte de alguna de ellas saldrá el Campeon 2019. Como mexicanos deseamos que ojalá Checo Pérez y Racing Point nos den la sorpresa.

Observaciones y/o comentarios:

E-Mail:      [email protected]

Twitter:     @JaimeTorizA

WhatsApp:  222 333 0071

Fuente:         www.formula1.com

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Jaime Toriz Alvarez

Arquitecto
Me apasionan, la Arquitectura, los libros, la cultura, el cine, la música y jugar tenis, fan de Fórmula 1.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 02 de MAR 2019
Editado: 09 de MAR 2019
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 221
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Formula 1 Temporada 2019

Deportes

                                Éste año el mundo de la Fórmula 1 nos depara muchos cambios. Y la mayoría de ellos son a  corto plazo, encaminados a cambios más...

Hace 1875 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
221

Fórmula 1 Temporada 2016

Nación y Mundo

Éste fin de semana empieza la Temporada 2016 de Fórmula 1 en Melbourne Australia en el Circuito de Albert Park donde fue la última victoria del mítico Ayrton Se...

Hace 2957 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
697

¿La CNTE o México?

Nación y Mundo

No puede ser posible que una pequeña minoría equivalente al 1.23 % (según Mexicanos Primero) de los integrantes del gremio del magisterio en México, ponga en ja...

Hace 3224 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1467

¿Puebla está libre de violencia?

Política Local y Comunidad

Queridos amigos: Lo que sucedió el mes pasado primero en Jalisco y días después en la frontera de los estados de Michoacán y Jalisco es de completo horror, pero...

Hace 3246 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1052
 
 
 
 
Hace 25 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 158 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 210 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 25 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tenemos los mejores productos de equipo para baño JOFEL, los químicos para limpieza y la jarciería que necesitas a los mejores precios.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.