todopuebla.com

Mar 23 Abr 06:40 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Jaime Toriz Alvarez

Checo Pérez llega 3° en el Grand Prix deBahréin

Publicado: 07 de ABR 2014 en Deportes 0 comentarios

¡VIBRANTE Y EMOTIVA! Así se puede describir a la carrera del Grand Prix de Bahréin, donde existieron varios piques y combates uno a uno entre varios pilotos y sobre todo entre los punteros, Lewis Hamilton (a la postre el vencedor) y Nico Rosberg ambos de la Escudería Mercedes, pero lo relevante para nosotros es el brillante 3er. Lugar del mexicano Sergio Checo Pérez.

El equipo Mercedes hizo buenos los pronósticos y lograron un nuevo doblete (segundo de la temporada) en Bahréin acompañados de Sergio Pérez en el podio. La carrera, dominada desde el principio por Hamilton y Rosberg estuvo aderezada por las batallas entre compañeros de equipo en todos los frentes, a lo que se sumó un Safety Car en la última parte de carrera que desató la locura en las diez últimas vueltas de la competencia.

La prueba comenzó muy bien para Lewis Hamilton, pues el británico superó a su compañero y poleman Nico Rosberg a final de la recta de inicio y, no sin luchar, mantuvo la posición en la siempre importante primera vuelta. Felipe Massa sorprendió en la salida encontrando el hueco y llegó en tercera posición a la primera curva sorprendiendo a propios y extraños.

Por detrás Nico Hulkenberg presionaba a un Fernando Alonso que también había salido muy bien pero que no pudo aguantar demasiado el empuje del piloto Nico Hulkenberg. Su compañero, Sergio Pérez, demostró que el equipo Force India es un tándem con una pareja de pilotos muy competitiva y logró superar a Massa por la tercera posición en las primeras vueltas.

Con el paso de los giros, Hamilton y Rosberg luchaban en su liga particular mientras que Alonso se quejaba de falta de potencia como le ocurrió el sábado, aunque fue pasajero y pudo mantener a raya a Kimi Räikkönen y Vettel hasta las primeras paradas, las cuales estrenó él mismo de entre los nombres relevantes.

Después de la parada en Pits los Force India que habían salido por detrás de Alonso, Kvyat y Räikkönen tuvieron que emplearse a fondo para superarlos y poner pies en polvorosa en busca de los dos hombres de Williams.

Llegaba el primer combate entre Rosberg y Hamilton antes de sus respectivas paradas. El alemán Nico Rosberg estuvo cerca de lograrlo pero Hamilton, muy agresivo, mantuvo la posición para entrar antes a boxes y abrir así un hueco importante de cara al segundo stint de carrera. Mientras tanto, Sebastian Vettel se quejaba de problemas con el DRS y desde el muro de Red Bull le pedían que dejase pasar a Ricciardo, que iba mucho más rápido. El alemán, consciente de la necesidad de puntos del equipo, no opuso resistencia.

Button también llegaba rápido desde atrás para superar a Alonso mientras que los dos Williams y los dos Force India luchaban por la última plaza del podio. Checo Pérez, siempre agresivo, encontraría un hueco para rebasar a su compañero Hulkenberg para poder atacar posteriormente a Bottas y Massa, cosa que también haría su compañero algunas vueltas después.

Con esta tensión se alcanzaba la mitad de la prueba y llegaban la segundas paradas para cambiar llantas de los hombres que se encontraban atrás, mientras que Daniel Ricciardo, taponado durante vueltas por Räikkönen, lograba deshacerse finalmente de él para poner sus miras en un nuevo objetivo.

Entrando en el giro 36, Marcus Ericsson se retiraba mientras continuaban las paradas y sería en la vuelta 42 cuando cambiaría la excitación y el flujo de adrenalina en la carrera. Salió Pastor Maldonado de Pits embistiendo de lado y llevándose por delante a Esteban Gutiérrez, (no es la primera vez que Maldonado se encuentra en medio de los conflictos) y Esteban salía despedido por los aires dando espectacularmente una vuelta de campana para quedar su auto todo maltrecho fuera de la pista, por suerte, salió del auto por su propio pie sin embargo fue enviado al hospital para su observación

Apareció aquí el Safety Car en escena y todos los pilotos a los que les restaba una parada cumplieron con Pits antes de reagruparse. Tras cuatro vueltas y con 11 para el final, se reanudó la acción con un Nico Rosberg que tenía todo de su parte para ganar la prueba al llevar neumáticos blandos mientras que Hamilton iba con los medios.

Las luchas entre los Mercedes, los Red Bull, los Force India y los Williams en el vuelta a vuelta fueron de lo mejor que se recuerda en varios años por su intensidad y limpieza a la vez a la hora de la ejecución. Button fue perdiendo muchas posiciones hasta que terminó por retirarse a dos vueltas del final.

Hamilton y Rosberg se medían y cerraban cada hueco posible para no ceder la posición, lo mismo que Checo Pérez, Ricciardo, Hulkenberg, Vettel y los Williams en la lucha por avanzar en la carrera. Así llegaría todo a la vuelta final en la que pese a tener que contener la respiración por la enconada lucha de los pilotos no se dieron cambios y Hamilton cruzó la meta en primera posición para hacerse con su segunda victoria de la temporada seguido de Rosberg y Sergio Pérez. Los puntos los completarían Daniel Ricciardo, Hulkenberg, Vettel, Massa, Bottas, Alonso y Räikkönen.

Fue una excelente carrera por parte de mexicano arriesgándose en varias ocasiones y empleando en otras la parte externa de la pista para adelantar a sus rivales y lograr el 4° podio de su carrera demostrando su velocidad y estrategia para obtenerlo.

De ésa manera Checo volvió a brillar consiguiendo el podio, la última vez en el circuito de Monza, Italia, en 2012 cuando con una estrategia diseñada para hacer una parada menos que sus rivales consiguió terminar en el segundo puesto, demostrando su destreza al rebasar a pilotos como Fernando Alonso, Felipe Massa y Kimi Räikkönen.

Sin embargo, la de ayer no fue una actuación en la que el piloto mexicano se haya empleado en cuidar sus recursos para remontar desde atrás, sino una prueba mental y un duelo de talentos para enfrentar a dos competidores de habilidad probada: Felipe Massa y Nico Hülkenberg, y además, una batalla interna para demostrar que su carrera no está estancada y puede ir en ascenso.

Checo Pérez fue muy felicitado al término de la carrera y dicho en sus propias palabras al cuestionarle si consiguió mucha satisfacción al vencer a su antiguo equipo: “No lo veo de esa forma. Lo veo como un gran resultado para mi gente, que tanto me ha apoyado en este tiempo. Gracias a ellos no tiré la toalla. Debo decir que los pasados meses han sido muy duros”

Para el tapatío, éste resultado representa su regreso a las ligas mayores y un respiro en sus tres y media campañas de carrera, pues con 24 años sabe que su vida deportiva apenas comienza y que existirá una nueva oportunidad para que un equipo puntero voltee la mirada hacia él, como antes lo hiciera McLaren.

“La clave para conseguirlo es hacer lo que logré en 2012. Si logré llegar antes a una escuadra grande, no veo por qué ahora no pueda hacerlo de nuevo”, expresó el mexicano.

Y vaya que lo demostró con una gran carrera que arrancó con una batalla con Felipe Massa por el tercer sitio, la cual duró varios giros hasta que el de Williams salió a Pits. Más tarde, volvieron a encontrarse y al brasileño no le quedó más que rendirse ante los embates de Checo, quien lo superó con una maestría aprendida durante tres años y lo que va de éste de experiencia en la máxima categoría del automovilismo.

Su más cercano rival, Nico Hülkenberg, buscaba conseguir el primer podio de su carrera; sin embargo después de ganarle en la zona de curvas, el tapatío consiguió devolverle el favor para dejarlo peleando con los de Red Bull. Sus limpios rebases y la gestión de su  vehículo, le valieron varios reconocimientos, entre ellos destaca el que hizo  Emerson Fittipaldi en su cuenta de Twitter: “Manejaste la mejor carrera de tu vida. Que esa agresividad y madurez continúen así el resto de la temporada”, escribió el bicampeón del mundo.

En cuanto a Esteban Gutiérrez, fue al hospital donde le realizaron todos los estudios necesarios para cerciorarse que su estado de salud no corría peligro alguno.

Así terminó la carrera:

Pos.

Pts.

Piloto

No.

Equipo

Chasis

Tiempo

Parr.

Vuel.

1

25

Lewis Hamilton

44

Mercedes

W05

01:39'42"743

2

57

2

18

Nico Rosberg

6

Mercedes

W05

+ 1"085

1

57

3

15

Sergio Pérez

11

Force India

VJM07

+ 24"067

4

57

4

12

Daniel Ricciardo

3

Red Bull

RB10

+ 24"489

13

57

5

10

Nico Hülkenberg

27

Force India

VJM07

+ 28"654

11

57

6

8

Sebastian Vettel

1

Red Bull

RB10

+ 29"879

10

57

7

6

Felipe Massa

19

Williams

FW36

+ 31"265

7

57

8

4

Valtteri Bottas

77

Williams

FW36

+ 31"876

3

57

9

2

Fernando Alonso

14

Ferrari

F14 T

+ 32"595

9

57

10

1

Kimi Räikkönen

7

Ferrari

F14 T

+ 33"462

5

57

11

 

Daniil Kvyat

26

Toro Rosso

STR9

+ 41"342

12

57

12

 

Romain Grosjean

8

Lotus

E22

+ 43"143

16

57

13

 

Max Chilton

4

Marussia

MR03

+ 59"909

21

57

14

 

Pastor Maldonado

13

Lotus

E22

+ 1'02"803

17

57

15

 

Kamui Kobayashi

10

Caterham

CT05

+ 1'27"900

18

57

16

 

Jules Bianchi

17

Marussia

MR03

+ 1 vuelta

19

56

17

 

Jenson Button

22

McLaren

MP4-29

+ 2 vueltas

6

55

RET

 

Kevin Magnussen

20

McLaren

MP4-29

+ 17 vueltas

8

40

RET

 

Esteban Gutiérrez

21

Sauber

C33

+ 18 vueltas

15

39

RET

 

Marcus Ericsson

9

Caterham

CT05

+ 24 vueltas

20

33

RET

 

Jean-Eric Vergne

25

Toro Rosso

STR9

+ 39 vueltas

14

18

RET

 

Adrian Sutil

99

Sauber

C33

+ 40 vueltas

22

17

 

Pastor Maldonado además de la penalización en la carrera con un Stop and Go, pierde cinco posiciones en la parrilla de salida del siguiente Gran Premio (el GP de China) y tres puntos del carnet por provocar el accidente con Esteban Gutiérrez.

 

Twitter:     @JaimeTorizA

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Jaime Toriz Alvarez

Arquitecto
Me apasionan, la Arquitectura, los libros, la cultura, el cine, la música y jugar tenis, fan de Fórmula 1.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 07 de ABR 2014
Editado: 07 de ABR 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,041
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Formula 1 Temporada 2019

Deportes

                                Éste año el mundo de la Fórmula 1 nos depara muchos cambios. Y la mayoría de ellos son a  corto plazo, encaminados a cambios más...

Hace 1879 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
220

Fórmula 1 Temporada 2016

Nación y Mundo

Éste fin de semana empieza la Temporada 2016 de Fórmula 1 en Melbourne Australia en el Circuito de Albert Park donde fue la última victoria del mítico Ayrton Se...

Hace 2961 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
697

¿La CNTE o México?

Nación y Mundo

No puede ser posible que una pequeña minoría equivalente al 1.23 % (según Mexicanos Primero) de los integrantes del gremio del magisterio en México, ponga en ja...

Hace 3228 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1467

¿Puebla está libre de violencia?

Política Local y Comunidad

Queridos amigos: Lo que sucedió el mes pasado primero en Jalisco y días después en la frontera de los estados de Michoacán y Jalisco es de completo horror, pero...

Hace 3250 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1052
 
 
 
 
Hace 29 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 162 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 214 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 29 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Empresa dedicada a: *Contabilidad fiscal en línea para personas físicas *Facturación electrónica *Portal de facturación

¡No te pierdas nuestra promo de Abril! Si formaste parte de nuestro curso de Semana Santa, ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.