todopuebla.com

Jue 28 Mar 03:11 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Jaime Toriz Alvarez

AMLO ya está de vuelta, ¿podrá salirse con la suya? o ¿MORENA muere antes de nacer?

Publicado: 09 de ENE 2014 0 comentarios

El Mesías Tropical, ha vuelto,  ¿para qué? o ¿por qué? eso ya es otro cuento. Se le ve saludable, ya repuesto del infarto que sufrió en el mes de Diciembre y que lo imposibilitó para defender (según Él) la no aprobación de la Reforma Energética, y su cachorrito Andrés Manuel López Beltrán no tuvo los tamaños suficientes para aglutinar de forma más o menos ordenada a sus simpatizantes. Sin embargo nadie duda que reanudara las marchas y las manifestaciones, reprobando su autorización y tratando de impedir que se haga efectiva.

La verdad es que era necesario que regresara a la escena política, aunque no nos guste su estilo mentiroso y acomodaticio, siempre le hará falta a cualquier democracia un sobrepeso que enfatice un punto de vista diferente el acontecer de la vida política de México. Escribe Ricardo Alemán periodista del grupo Imagen en su columna del Universal: “Y es que le guste o no a los fanáticos, a los que nada entienden de democracia y hasta a los fascistas, lo cierto es que en democracia resulta vital el papel, el espacio y la voz de los opositores, de los otros y los adversarios. Por eso, la voz, la militancia y el activismo de López Obrador como la presencia del PRD, del PAN y de otros partidos, es indispensable para la democracia mexicana; nos guste o no lo que dice, la forma mentirosa en que lo dice y hasta sus objetivos y estilos tramposos. Por todo y, a pesar de todo, es buena noticia el regreso de AMLO al activismo político.”

¿Para qué regresa AMLO? Para nadie es secreto que el señor López Obrador es, uno de los más acabados animales políticos del país. Y creer la simpática charada de que se podría retirar de la política es un juego de niños. En realidad AMLO regresa luego de un descanso obligado por motivos de salud, para echar su resto en la más importante empresa de su carrera política. Nos referimos, como se sabe, al registro de Morena, el partido de López Obrador.

Por eso, en su primer mensaje de vuelta, AMLO dijo que a partir de hoy iniciará la enésima gira nacional, para mantener encendida la llama de la esperanza. Y la esperanza a la que se refiere es precisamente Morena, el partido que aún no nace y que se podría convertir en un triste aborto. Y López Obrador sabe bien que se apaga la esperanza de ver el feliz alumbramiento de Morena. ¿Y por qué Morena puede acabar en aborto?

Si nos referimos al quinto informe que emitió el IFE sobre el registro de nuevos partidos políticos, Morena ha realizado un total de 23 asambleas de las 20 establecidas como requisito para conseguir el registro.

Sin embargo, en esas 23 asambleas tan solo ha conseguido la afiliación de 106 mil simpatizantes. ¿Y cuál es el problema? No cualquier cosa, ya  que la ley electoral establece la afiliación de más de 219 mil simpatizantes para aquella organización que pretenda el registro como partido político nacional, que es el caso de Morena. Por tanto, el partido de AMLO aún debe registrar como militantes activos a 113 mil mexicanos de todo el país.

Morena, es conocido por casi todos, lleva casi dos años de construcción y por lo menos un año de activismo para asegurar a por lo menos 220 mil simpatizantes, además de 20 asambleas nacionales o 200 asambleas distritales.

Pues bien, en todo ese tiempo Morena apenas logró afiliar a 106 mil simpatizantes. ¿Cuál es el problema? que el plazo para reunir los anteriores requisitos se vence el próximo 31 de Enero de 2014; es decir, 23 días. Y dicen los que saben que si López Obrador quiere el registro de Morena como partido político, requiere mucho más que el registro de 106 mil simpatizantes; requiere casi de un verdadero milagro.

Sin embargo, todos saben que la política y los milagros no suelen ser amigos. Por eso la pregunta: ¿Qué va a pasar frente a la posibilidad de que el IFE rechace la solicitud de Morena como partido político? Todos conocen la respuesta; AMLO gritará que la mafia del poder apeló a quién sabe qué brebajes para impedir que el “México bueno” pueda contar con su propio partido político, con el partido que como también lo dijo ayer AMLO, lleve adelante una revolución democrática para abolir lo más pronto posible las reformas estructurales?.

Y es que según AMLO, en México no hay democracia porque las mayorías no le dieron los votos suficiente para acceder al poder presidencial; en México sólo habrá democracia cuando AMLO sea presidente, cuando tenga su propio partido y sea una suerte de mesías del futuro mexicano.

Por eso AMLO demandará formalmente al presidente Peña Nieto por el delito de alta traición a la patria; traidor porque promulgó la reforma energética con la que, según Andrej Manuel, habrá más crisis y no se requiere ser profeta para saber lo que sucederá.

Lo curioso es que un poco después de que 15 millones de mexicanos que votaron a favor de AMLO en 2006 y 2012, el tabasqueño no logra conseguir 220 mil simpatizantes para formar el partido Morena. Una cosa queda clara, AMLO por sí solo no tiene el arraigo y arrastre suficiente para fundar un partido político a modo, para sus particulares intereses y donde no cabría ninguna voz que tuviera valor, más que la suya.

Esperemos a ver si tenemos razón o nos equivocamos.

 

PD: Buscando una buena foto de Morena nos encontramos ésta de Vladímir Ilich Ulianov mejor conocido como Lenin en varias de sus pancartas, lo que no dejó de causarme escozor por el sentido que lleva a las verdaderas raíces de Morena.

 

Twitter:      @JaimeTorizA

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Jaime Toriz Alvarez

Arquitecto
Me apasionan, la Arquitectura, los libros, la cultura, el cine, la música y jugar tenis, fan de Fórmula 1.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 09 de ENE 2014
Editado: 09 de ENE 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,548
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Formula 1 Temporada 2019

Deportes

                                Éste año el mundo de la Fórmula 1 nos depara muchos cambios. Y la mayoría de ellos son a  corto plazo, encaminados a cambios más...

Hace 1853 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
218

Fórmula 1 Temporada 2016

Nación y Mundo

Éste fin de semana empieza la Temporada 2016 de Fórmula 1 en Melbourne Australia en el Circuito de Albert Park donde fue la última victoria del mítico Ayrton Se...

Hace 2935 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
695

¿La CNTE o México?

Nación y Mundo

No puede ser posible que una pequeña minoría equivalente al 1.23 % (según Mexicanos Primero) de los integrantes del gremio del magisterio en México, ponga en ja...

Hace 3202 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1466

¿Puebla está libre de violencia?

Política Local y Comunidad

Queridos amigos: Lo que sucedió el mes pasado primero en Jalisco y días después en la frontera de los estados de Michoacán y Jalisco es de completo horror, pero...

Hace 3224 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1052
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Soy Ricardo Gali. Así como tú, quiero una mejor Puebla. ¡Juntos podremos lograrlo!

¡No importa en qué país o estado estés! Consultamos a todo el mundo vía Zoom, Skype o Meet. Si quieres m&...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.