todopuebla.com

Vie 19 Abr 03:04 PM985 visitantes/hr1 usuarios

Jaime Toriz Alvarez

"CON ESTE CONGRESO NO HAY PROGRESO"

Publicado: 29 de OCT 2013 0 comentarios

Con ésta frase acuñada hace casi 150 años y atribuida a Antonio López de Santa Anna quisiera empezar ésta reflexión, me refiero a que tiene mucha similitud con los tiempos que políticamente estamos viviendo. Aunque la Frase original es “Mientras tengamos Congreso no esperemos Progreso” parece muy apropiada a los quehaceres  de nuestros partidos políticos que en lugar de proponer una Reforma Fiscal que ayude a éste país a insertarse de lleno en las Economías  modernas del Siglo XXI con una proyección de incremento a la creación de fuentes de empleo, donde el sector Empresarial e Industrial de México se vuelva extremadamente competitivo con sus símiles de todo el mundo y que genere mayor riqueza y bienestar para los mexicanos. No, en lugar de eso nuestro Congreso se apresta a imponer unos Impuestos completamente de carácter recaudatorio y no de intenciones de progreso y bienestar.

Impuestos por doquier.

En lugar de un IVA generalizado que beneficiaría y obligaría  a todos y disminución del ISR que está probado genera mayores oportunidades de generación de empleos, no señores lo estamos haciendo todo al revés, premiando a la informalidad y castigando a los que de una u otra manera pagamos los impuestos.

Impuestos a las mascotas, a los conciertos, a los espectáculos, a las colegiaturas, a las rentas, a las hipotecas, etc. Igualito que con su Alteza Serenísima solo que muchos años después, faltaron los impuestos a las ventanas que den a la calle para completar el cuadro.

En ésta “Partidocracia” muy a la mexicana se debate el día de hoy, qué impuestos muchos de nosotros vamos a pagar mañana. Pero traje a colación la frase atribuida a Santa Anna, pues a semejanza de los tiempos del Presidente de la República del Siglo XVIII, donde estuvieran de acuerdo los ciudadanos o no, se cobraban impuestos de manera desmedida y absurda, de ahí su semejanza.

Por supuesto que no me refiero a los impuestos a refrescos y comida chatarra, sino a muchos otros que desde mi muy humilde opinión se antoja que los proponen por proponer algún impuesto que pueda balancear el probable déficit fiscal del año próximo.

Gravar con el mismo IVA a la empresas que se encuentran en los bordes de la frontera norte donde 2 millones 400 mil familias dependen de la industria maquiladora, y que al aumentar el IVA pierden competitividad y tienen el riesgo de que los empresarios de las mismas, se las lleven a lugares con más certidumbre fiscal que la que tendrán aquí a partir de Enero.

El colmo, y a propósito del incremento del IVA en la frontera, Javier Treviño Cantú (plurinominal del PRI) secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aduce "que el consumidor final se verá beneficiado con la medida” Que alguien me explique por favor si son tan amables porque no le entendí.

 Que con los impuestos al refresco se instalarán bebederos públicos. Donde en tres meses seguramente veremos o que están sucios y que ya no sale agua y que si de casualidad sale ya estará contaminada.

“Impuesto a las Hipotecas” y la mayoría de éstos impuestos salen con la Bandera de que “son para beneficiar a la clase media y trabajadora y para gravar a los ricos de éste país”.

Pues los que van a pagar los impuestos serán los pertenecientes a ésa clase media trabajadora, o acaso han visto que para quien pertenece a la mayor clase de ingresos en éste país, ¿necesitaría una hipoteca para comprase una casa? Por supuesto que no.

Me preocupa mucho el presente de nuestro país pero les digo una cosa me preocupa más su futuro.

¿Por qué no mejor una reducción de los gastos?

Ahora ¿por qué los Impuestos? y no hablamos mejor  de la reducción de los gastos de la clase gobernante y de muchos otros rubros donde abunda el dispendio, la corrupción, la inoperancia, el nepotismo y la pésima administración. ¿Por qué no existe mejor una propuesta así? ¡Ahhhh! si existe, se propone reducir el 2.5% el gasto Público, ¿que qué? Ridículo por decir lo menos. Sí como lo leyeron el 2.5%. Les propongo, algo por qué no al revés y generamos la misma cantidad con uno y otro así lo equilibramos.

Estamos gobernados por una clase política que salvo muy muy contadas excepciones, sólo brincan de un lugar a otro como si fueran expertos en todos los aspectos del quehacer político, defendiendo únicamente su personales intere$$es y los de $u partido. ¿Por qué no escuchamos que se acabará con el empleo informal? Que ya rebasa el 54% de los Empleos generados. Porqué con los impuestos que nos cobran a los mismos de siempre se financía una oligarquía cada vez más onerosa, obesa, inoperante y por supuesto, más demandante. (De recursos claro) ¿Necesitamos tantos Diputados y Senadores? ¿Necesitan ellos tantos consejeros? que ganan más que muchos de los CEOs de empresas transnacionales. Si no son lo suficientemente competentes para desempeñar su cargo ¿vale la pena que lo ocupen?

Sólo ven sus intereses, les pongo de ejemplo lo que dijo Jesús Zambrano Presidente del PRD, que aquéllos diputados del partido que no votaron a favor de la Reforma Hacendaria no tendrán dinero para sus Distritos. ¿No los debates son para exponer distintas formas de parecer ante un mismo problema y no para el voto corporativo? Ahora canjear unos bienes por otros, El PRD se alía con el PRI, el Verde y Nueva Alianza, a favor de pasar la Reforma Hacendaria a cambio de mayores prebendas y recursos para el DF (su mayor bastión político). Pero se habrá de aliar con el PAN para sacar adelante la Reforma Política y éste a su vez con el PRI para sacar adelante la Energética.  ¡Gulp!!!

Nos está adelantado el Halloween, nuestro “Honorable” Congreso, nos está regalando una Miscelánea Fiscal descrita como, horripilante, macabra y tenebrosa.

 

Twitter:   @JaimeTorizA

 

 

 

 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Jaime Toriz Alvarez

Arquitecto
Me apasionan, la Arquitectura, los libros, la cultura, el cine, la música y jugar tenis, fan de Fórmula 1.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 29 de OCT 2013
Editado: 29 de OCT 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,571
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Formula 1 Temporada 2019

Deportes

                                Éste año el mundo de la Fórmula 1 nos depara muchos cambios. Y la mayoría de ellos son a  corto plazo, encaminados a cambios más...

Hace 1875 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
220

Fórmula 1 Temporada 2016

Nación y Mundo

Éste fin de semana empieza la Temporada 2016 de Fórmula 1 en Melbourne Australia en el Circuito de Albert Park donde fue la última victoria del mítico Ayrton Se...

Hace 2957 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
697

¿La CNTE o México?

Nación y Mundo

No puede ser posible que una pequeña minoría equivalente al 1.23 % (según Mexicanos Primero) de los integrantes del gremio del magisterio en México, ponga en ja...

Hace 3224 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1467

¿Puebla está libre de violencia?

Política Local y Comunidad

Queridos amigos: Lo que sucedió el mes pasado primero en Jalisco y días después en la frontera de los estados de Michoacán y Jalisco es de completo horror, pero...

Hace 3246 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1052
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

A mis 26 años considero importante ser factor de cambio y sensibilización para impactar de manera positiva en futuras generaciones

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.