todopuebla.com

Jue 25 Abr 05:24 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Ixchel Gabriela Rodríguez Cerda

Descubre y vive Teziutlán

Atrévete a conocer la Perla de la Sierra

Publicado: 08 de JUN 2018 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

Ubicado en la sierra nororiental del estado de Puebla encontramos una ciudad llena de historia, cultura y tradición, Teziutlán, que significa lugar cerca del cerro donde graniza fue fundada un 15 de marzo de 1552 bajo las órdenes del Virrey Diego Ramírez y Mendoza.

Teziutlán ha sido durante muchos años centro de atención en los aspectos sociales, económicos, políticos, religiosos, culturales y deportivos a nivel regional, estatal y nacional. Todo esto ha dado como resultado que nos formemos una idea clara de la importancia de la tierra de los Teziutecos.

Date el tiempo de visitar y conocer algunas de las joyas arquitectónicas y lugares de interés que Teziutlán tiene para ti.

La Santa Iglesia Catedral

El ícono principal de la ciudad con más de 250 años de antigüedad teniendo ya varias remodelaciones, elegante fachada con dos altas torres y una cúpula son las que combinan los estilos barroco, romántico y neoclásico. Antiguamente fue una Capilla dedicada a San Miguel Arcángel, posteriormente se convirtió en capilla del Rosario y fue hasta 1931 que la Parroquia fue elevada a Catedral con motivo del cambio de sede episcopal de la Ciudad de Papantla a Teziutlán.

Plaza de Toros “El Pinal”

Monumental Plaza de Toros fundada en 1954, se convierte en la primera plaza de toros techada en Latinoamérica en 1964. Con capacidad para 7000 aficionados es fiel testigo de los acontecimientos taurinos más significativos del Estado Poblano teniendo en su primer cartel a matadores como Juan Silveti y Jorge “El Ranchero” Aguilar. Obra arquitectónica que no sólo alberga a aficionados de la fiesta brava sino también de ámbitos culturales, políticos y económicos, siendo remodelada en 2005 con techo laminado y estructura más sólida dándole un toque más romántico.

Teatro Victoria

Joya arquitectónica de 1880 con influencia francesa, Teatro Núñez cambiando después a Gran Cine Variedades funcionó durante un siglo como arena de box, salón de bailes de gala, circo y en su última etapa como sala de cine, considerado uno de los principales centros en los que se exhibió el cine de oro nacional visitado por estrellas y autoridades como el presidente de la República Porfirio Díaz, este lugar permaneció cerrado y abandonado desde su cierre en 1993 y fue hasta 2006 que abre sus puertas después de su remodelación.

Santuario de Nuestra Señora del Carmen

Construida sobre un pequeño cerro, esta joya colonial del siglo XVIII es considerada el único santuario de Latinoamérica con cuatro torres idénticas. La capilla está dedicada a la virgen del Carmen, cuya imagen es de procedencia española. Se celebra el 16 de Julio y se festeja con una procesión por toda la ciudad, novenarios de misas y rosarios. También se presentan danzas típicas como los Negritos, los Quetzales y Santiagos.

Cerro de Chignautla

Disfruta del mejor paisaje de la región y de una convivencia familiar subiendo el cerro de Chignautla. Los fieles creyentes se dan cita para visitar al Cristo Rey cada año a finales de noviembre, tiene alrededor de 22 años de ser colocado en la parte más alta, a 2560 metros sobre el nivel del mar, la estructura fue realizada por Epifanio Ortiz Francisco y fue realmente un trabajo difícil ya que se tenían que llevar los materiales a lomo de mula. La imagen tiene una altura de 10 metros, y para llegar a él hay que caminar a lo largo de 3 kilómetros, Desde la cima del cerro se puede apreciar toda la ciudad y la gran naturaleza que se encuentra alrededor además de que se puede alcanzar a ver los municipios de Altotonga y Perote en Veracruz.

Teziutlán es rico por su historia, por su industria, su cultura y sus paisajes, pero sobre todo por la entrega, deseo de superación y la nobleza de su gente. ¡Descubre y vive todo lo que Teziutlán tiene para ti!

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 08 de JUN 2018
Editado: 29 de JUN 2018
Visitas 30 dias: 10
Visitas totales: 1,579
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Descubre y vive Teziutlán

Turismo y Gastronomía

Ubicado en la sierra nororiental del estado de Puebla encontramos una ciudad llena de historia, cultura y tradición, Teziutlán, que significa lugar cerca del ce...

Hace 2149 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
1579
Hace 8 días por:

Univatour - Agencia de Viajes

Después de años de dedicación y esfuerzo, finalmente ha llegado el momento de celebrar tu graduación. Y qué mejor manera...

Hace 10 días por:

Restaurante Ice and Grill

Sabor Frescura Calidad Ven a vivir la experiencia de crear y conviértete en tu chef favorito. Deja volar tu imaginación con...

Hace 10 días por:

Alejandro Cañedo Priesca

Milwaukee, un lugar con historia y autenticidad que combina la pasión por las motocicletas con la tradición cervecera. Ubicada en la costa...

Hace 8 días

Después de años de dedicación y esfuerzo, finalmente ha llegado el momento de celebrar tu graduación. Y qué mejor manera de hacerlo que en las impresionantes pl...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

¡La formación de Líderes de Acción Positiva implica gran pasión y compromiso por un mejor país a través de sus jóvenes!

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.