todopuebla.com

Vie 19 Abr 02:36 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Iñaki G.

El mundo al revés: 8 burlas impensables de la campaña 2015

El clímax de la burla al ciudadano con actos inimaginables por prácticamente todos los partidos que aspiran a ganar ¡y perder! en las próximas elecciones.

Publicado: 29 de ABR 2015 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Ya nadie cree en la mayoría de los políticos: muchos roban, todos mienten, varios usan el puesto para hacer “business”. Hay una creciente burla de su parte hacia los ciudadanos que dicen representar… Eso sí en época de campaña se transforman y se muestran como lindos (photoshopeados), preocupados (por el hueso que viene), honestos (con fortunas inexplicables) y cercanos al votante (pa´ la foto)

 

Pero ahora hemos llegado a la mayor crisis del sistema de partidos: el nivel de descaro ha sobrepasado lo inimaginable: los candidatos se burlan de los votantes en las formas más irracionales e impredecibles ¡hasta en campaña!

 

Veamos 8 ejemplos que muestran la burla que raya en lo inimaginable: 

 

  1. Los candidatos del PAN ¡se niegan a presentar sus propuestas a los empresarios! Históricamente el PAN ha sido el partido más cercano a quienes generan empleos. Ahora ante la invitación del Consejo Coordinador Empresarial para presentar sus propuestas, los candidatos del PAN simplemente no se aparecieron…  Cualquier candidato está urgido de foros para promoverse y ser escuchado, cuando la oportunidad aparece ¡ahora le rehúyen! 
     

  2. Las campañas del PRI secuestran a ¡sus propios candidatos! Antes veíamos al futuro candidato en espectaculares “patrocinados” por revistas “líderes”. Siempre se había querido proyectar al personaje tramposamente desde antes de la campaña. Pues ahora estamos en un mundo al revés: en plena campaña del PRI ¡los spots no tienen a sus candidatos! Los anuncios muestran en cambio a la presidenta de su partido Ana Isabel Allende que por ahora no aspira a nada, más que quizá… a perder.
     

     

  3. Ahora el suplente ¡tiene su propia campaña! Jamás en mis 42 años de vida había visto que un suplente hiciera su propia campaña por encima del titular dizque “para cubrir mejor el territorio”. La agenda oculta de proyectar al suplente para otro puesto futuro es una burla para el ciudadano.
     

     

  4. Los miembros de un naciente partido ¡se pelean para no tener recursos! En un mundo “normal” formar un partido generalmente es para hacer negocio (Verde et al), pero ahora resulta que en el partido humanista se están dando hasta con la cubeta para que ¡no les caiga la lana!
     

  5. En el panal ahora enferman al candidato ¡porque va ganando! El objetivo racional de los partidos es uno: ganar elecciones. El Panal volteó las reglas y ahora enferma al Capi Ruiz Esparza ¡porque lleva la delantera! (para que no pierda votos la competidora del PAN Angélica Ramírez). 
     

  6. Preocuparse por los ciudadanos metiendo autogol. La candidata del PAN Angélica Ramírez se subió al nuevo metrobús para conocer las múltiples quejas que los propios usuarios le manifestaron sobre el servicio. ¡Hasta subió un video con todo ello! Pero luego se dio cuenta que la crítica era contra su partido y adivinen qué… ¡borró el video!
     

  7. Imitar al Dr. Simi con botargas para ¡ganar votos! Las campañas de propuestas valen madres. Si eres priísta lo de hoy es hacerte un peluche de Piña (Santiago Piña en Teziutlán), o de Señor Cara de Papa  (Jorge Alvarado en Milpa Alta). 
     

  8. Decir pendejadas ¡para ganar rating! Ahora parece que la fórmula perfecta para ganar entrevistas a nivel local o nacional es apagar el cerebro. Los medios cómplices de tener un país gobernado por imbéciles ahora dan espacios gratuitos y buscan mejor al más tonto en lugar de al que propone cosas sensatas. Ahí tenemos al que dice que “sólo roba tantito”, al misógino que dice que las viejas ahora "sólo se divierten cogiendo", al que dice “voten por el PRD" (cuando compite por otro partido) y decenas de casos más. ¿Qué tienen todos en común? Son buscados para múltiples entrevistas tras escupir la tarugada. 
     

 

Las elecciones para diputados en este 2015 son en definitiva el climax de un mundo al revés. El sistema democrático actual está en crisis y debe cambiar. ¿No lo crees?

 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Iñaki G.

Maestro en Ciencias e Ingeniero Mecánico del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Especialista en la mercadotecnia por internet, diseño de portales de clase mundial y uso estratégico de sistemas de información.

Creó el modelo matemático SmartEDC para evaluar la usabilidad de sitios web. Ha re...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 29 de ABR 2015
Editado: 29 de ABR 2015
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 3,276
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Iñaki G. Ver todos los blogs

2a parte: Expo mundial Astana 2017: la energía del futuro

Turismo y Gastronomía

Como platicamos en la 1ª parte de la crónica de la Expo Mundial Astana, este magnífico evento está dedicado a la energía del futuro en la modernísima capital de...

Hace 2425 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
470

Expo mundial Astana 2017: la energía del futuro

Nación y Mundo

La Expo internacional de Astana 2017 está dedicada a la energía del futuro, quizá el tema más relevante para la subsistencia del mundo a raíz del calentamiento ...

Hace 2480 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
744

Balance al final de un controvertido sexenio

Política Local y Comunidad

Acaba un sexenio como pocos para Puebla, las aplausos y críticas a propósito de ello han empezado a inundar las conversaciones de café. Ni todo fue bueno, ni to...

Hace 2648 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
776

Puebla desconocida: la Poza del Toro, laguna oculta en la selva de Cuetzalan

Turismo y Gastronomía

Al acabar la maestría me propuse conocer a profundidad el majestuoso estado de Puebla y sus innumerables bellezas. Hoy les comparto un mágico lugar, uno de los ...

Hace 2782 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
3143
 
 
 
 
Hace 65 días por:

H. Ayuntamiento de Puebla -...

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y...

Hace 498 días por:

Cámara Nacional de la Industria de...

Durante el arranque del programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad...

Hace 558 días por:

TODOPUEBLA.com

Porque tu seguridad es compromiso de todos, Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla entregó 156 patrullas a la Secretaría de Seguridad...

Hace 65 días

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México.Cada día que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.