todopuebla.com

Vie 19 Abr 07:08 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Hector R Ortiz

Obama... ¿Vanguardista u oportunista?

Publicado: 23 de ENE 2014 5 comentarios

Barack Obama dijo en una entrevista hace unos días que la marihuana no es más dañina que el tabaco o el alcohol. Como ya sabíamos, él mismo la consumió de joven pero dice que no es un hábito saludable, que es más bien una pérdida de tiempo.

 

*Si lo deseas puedes escuchar este blog o continuar leyendo. Recuerda dar tu opinión en el espacio de comentarios.

 

 

Pero, ¿cómo está la situación para que el Presidente de Estados Unidos hable de esta forma acerca de la droga ilegal más consumida en el mundo?

 

Colorado y Washington se convirtieron en los dos primeros estados de la unión americana en legalizar el uso recreativo de la mariguana. Hay 18 estados que ya permiten el uso de la droga para fines médicos.

 

Uruguay acaba de legalizar la producción, distribución y venta del cannabis, que será regulada por el Estado. El objetivo del Presidente uruguayo y sus partidarios es el combate al narcotráfico, pues dicen que la represión no ha tenido éxito.

 

Y es justamente ese punto el que recalcó Obama, el opina que más allá de legalizar lo que debe hacerse es reducir los castigos contra quienes usan la mariguana, tratarlos de manera más justa.

 

Mientras tanto, en México esa discusión está a punto de abrirse en el Distrito Federal, que se soporta en el artículo 21 constitucional en el que se establece que cada estado tiene sus propias sanciones penales. Aunque en México está permitida la posesión hasta en 5 gramos, la venta está prohibida.

 

¿Cuál es el objetivo de Obama?

Hablar no compromete y hasta puede dar popularidad, pero ¿realmente promoverá un cambio en la legislación federal de Estados Unidos? Si así fuera, habría efectos determinantes en el combate al narcotráfico en México.

 

¿Tu qué opinas de la legalización de la mariguana y de las palabras de Barack Obama? ¿Vanguardia o simple oportunismo?

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Hector R Ortiz

Conductor de Hechos Puebla en canal 13 e Imagen Informactiva en el 105.1 FM.

Soy un ciudadano activo y proactivo. A favor de la verdad y la pureza de intención.

Puebla es mi hogar. Amo mi ciudad y sus alrededores.
Vinculador. Gestor de proyectos, generador de sinergias.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 23 de ENE 2014
Editado: 23 de ENE 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,804

Adriana González Reza opina:

No estoy de acuerdo con la legalización de la mariguana. Está comprobado que su consumo lleva a querer probar otras drogas mucho más dañinas. Las drogas destruyen a la familia, base de la sociedad. Obama lo único que busca es popularidad. No creo que le parezca que en la Casa Blanca su familia esté fumando mariguana como si nada.
Hace 3737 días

Adriana Cantoral opina:

Definitivamente un tema polémico, yo creo que cualquier enfermedad como el alcoholismo y la drogadicción son enfermedades emocionales que van más allá de una cuestión legal. Grupos de autoayuda sobran para quienes son adictos y quienes la busquen con "fines recreativos" valdrá la pena que lo piensen bien.
Hace 3736 días

Armando Pliego Ishikawa opina:

No sé cuáles sean las intenciones de Obama respecto al tema, pero considero que es necesario tomar en cuenta los precedentes en estos rubros y hacer una lectura minuciosa de los resultados que las nuevas políticas han arrojado. Es posible que no sea ni vanguardismo ni oportunismo, sino congruencia con el contexto.
Hace 3734 días

Armando Pliego Ishikawa opina:

Creo que lo ideal sería no consumir ningún tipo de drogas (tabaco, alcohol, café, marihuana, cocaína, etc.) sin embargo el mundo ideal sigue muy lejos de nuestro presente. La intención de haberla penalizado seguro era buena, pero es un hecho que la estrategia planteada en el pasado respecto a su producción, distribución y consumo, no ha funcionado, y por eso se ha dado la tendencia iniciada en países como Holanda y Portugal, donde se ha despenalizado el consumo y se ha legalizado su producción y venta. Legalizar su producción y venta, tomando como ejemplo el caso uruguayo, representa una estrategia para arrebatar de las manos de criminales un mercado, que por su estigmatización y persecución ha tenido que acercarse a la ilegalidad, exponiendo más que solo su salud. Mucho se hace contra los cárteles, pero casi nada por los consumidores. El tema de las drogas debería de ser tratado como un asunto de salud, y no de seguridad.
Hace 3734 días

Armando Pliego Ishikawa opina:

Y finalmente, creo que para respaldar o rechazar su legalización es necesario basarse siempre en datos duros, pues definitivamente la argumentación ideológica respecto a cualquier tabú, nos va dirigir siempre hacia juicios de valor y no hacia lecturas objetivas.
Hace 3734 días
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Quién se atreve a preguntar?

Nación y Mundo

Aviso de privacidad: Los preguntones pueden ser tildados de calumniadores, de metiches, de molones o desinformados, aunque, si usted es de “catego”, podemos res...

Hace 3642 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
1507

Los árboles llegaron primero

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

“Esos árboles llegaron mucho antes que nosotros”, le dije al vecino que desde hace años recibe los golpes del desarrollo natural de un ser vivo. “No tiene remed...

Hace 3651 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1362

México, los mejores simuladores del mundo

Nación y Mundo

México se distingue por ser la capital del mundo en simuladores. Producimos escenarios impresionantes, producimos ídolos patrios de fantasía... Tenemos político...

Hace 3668 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1801

Aumento al agua: justo y necesario

Política Local y Comunidad

    Que levante la mano quien no quiera agua potable en el futuro. Quien quiera que los hábitos de desperdicio de agua continúen como hasta ahora habl...

Hace 3675 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1540
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Venta de automóviles nuevos Volkswagen y seminuevos garantizados DasWeltAuto, servicio nocturno, dominical, venta de refacciones originales y Service Xpress

¡Haz de tu pasión el motor que impulse tu camino hacia el éxito y la realización personal! ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.