todopuebla.com

Vie 24 Feb 08:06 AM1409 visitantes/hr1 usuarios

Gabriel Hinojosa Rivero

Invitar a Donald Trump a México. La mejor carta de dos perdedores.

Videgaray es muchas cosas, pero no tonto ¿Porque lo invitaron?

Publicado: 16 de Octubre 2016 en Política Local y Comunidad
335 visitas 0 comentarios Blog 6 de 39   Editado el 17 de Octubre 2016

INVITAR A TRUMP, LA ÚLTIMA CARTA DE DOS (O MAS) PERDEDORES. Conste que antes de que llegar Trump, expresé en este espacio que me parecía un error mayúsculo, pero luego me quede pensando, ese tal Videgaray puede ser otras cosas pero no tonto ¿Cómo fue que arrastró a Peña y al PRI al mayor abucheo social del que tengo memoria en México? Luego regresó Trump a su país y utilizó la visita como era de esperarse, pero unos días después, cuando la renuncia de Videgary, sale a echarle flores y decir que con él hubiera hecho excelentes tratos desde la presidencia de EU ¿Qué onda? algo me olio muy mal o como dicen los gringos "something-smells-fishy". Así que esta es mi teoría:
+ El grupo que puso a Peña (Atlacomulco y asociados) saben que sus posibilidades de ganar en el 2018 son muy escasas.
+ Saben también que Hilary Clinton y Margarita Zavala la llevan bien (Con todas las implicaciones en la mesa grande del Poder Mundial)
+ Optaron por jugársela con Trump, le ofrecieron ser complacientes con él,y los intereses que representa e invitarlo a México para apoyar su campaña a cambio de que se decantara con PRI-Videgaray como sus cuates y hombre con quien él y USA podrían entenderse y arreglarse.
+ La jugada era (o es) que si gana Trump allá, los Mexicanos, o por lo menos sus líderes de pacotilla y "formadores de opinión" aterrados por las malas vibras que nos ha mandado y amenazas de colapsar nuestra economía quitando el tratado de libre comercio y construir el muro, correríamos a pedirle a Videgaray que fuera nuestro presidente y apaciguara al Darth Vader (El terrible padre obscuro que nos acabaría a golpes)
+ Desde luego parte del trato era aceptar construir y pagar algo del muro (posiblemente un jugoso contrato a grupo Higa), asunto en el que Trump no puede escaparse de cumplir de llegar.
+ La rechifla y múltiples mentadas de los mexicanos parecen un costo accesible con tal de quedarse en el Poder. La popularidad del presidente y su imagen y la del PRI difícilmente podría estar más bajas y parece imposible con la economía, petróleo, recorte presupuestal y crisis que se avecina, puedan ser reparadas. Mejor aún para ellos, Trump es el presidente perfecto para echarle la culpa de las desgracias de México causadas por corrupción e ineptitud del PRI.
+ La renuncia de Videgaray a Hacienda era algo pactado desde antes de pagar el terrible precio de hacer el ridículo mundial invitando a Trump para oxigenarle su campaña (Había muchas formas de hacerlo sin quemarse o mejor aún de no hacerlo porque era totalmente innecesario e inoportuno).
+ Jugaron su única y mejor carta, no son tan tontos como parecen, son enormemente maquiavélicos y nosotros los mexicanos enormemente ingenuos, tan acostumbrados a jugar canicas y no carambolas de 5 bandas.
+ Hoy que las cosas se inclinan en USA a favor de Hilary Clinton, deben de estar muy preocupados los Priistas, ya hasta ofrecieron una ofrenda a Huitzilopochtl y a la ira de los mexicanos; la cabeza del gober-ladrón Duarte de Veracruz, en lugar de una virgen que no pudieron encontrar entre ellos, junto con la promesa de erradicar la corrupción del PRI . Pensaban arrojarla cráter del Popocatépetl, mismo que rechazo la idea con una terrible tormenta de relámpagos, ignoro de miedo o ira o reacción vomitiva.
+ No sé ustedes, pero hay muchas más razones para desear que no gane Trump, no solo la vergüenza del pueblo americano y el peligro parar la estabilidad mundial, también viene en el paquete continuar con el PRI en la persona de Videgaray. Verdadero "Halloween" de terror político, económico y social.

PERO CALDERON AGREGA EN ESTE CARTON, OTRA PIEZA DE INFORMACIÓN, LA HILARY LE QUIERE ROPER LA MADRE AL PRI ( OVER MY DEATH BODY, DIJO....), no sé sus razones pero la mujer es cabrona y lo mejor será que si ella gana, no gane el PRI. Yo tengo mis propias razones para desear que no gane el PRI se sintetizan en dos: Bien Común y México

Aquí el Carton de Calderón, muy bueno: 

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/editoriales/carton.aspx?id=99257&md5=98e95d227ab3979c98a5d27d793abbba&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=a549663ead631ce0d63f61e5be5b7e49

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir nuevos blogs de Gabriel Hinojosa Rivero !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Gabriel Hinojosa Rivero

Coordinador del Movimiento G2G que tiene como fin último ayudar a la evolución de la cultura democrática de la sociedad. Normalmente nos activamos con propuestas en épocas elec ...
Ver más...

Gabriel Hinojosa Rivero publicó

MIS IMPRESIONES DEL INFORME DE L...

PRESIDENTE MUNICIPAL DE PUEBLA 2017

Anabel Abarca Pliego publicó

"Las mujeres del mañana"

Una mujer empoderada no se debe de ver como amenaza al "status quo".

Joe Barcala publicó

Fin de un pesadísimo gobierno, s...

Hoy da fin el largo gobierno de Moreno Valle en Puebla. No se excedió un d&iac...

El Popular publicó

Ni deportaciones masivas ni mili...

En reunión con funcionarios estadounidenses hablaron acerca de las nuevas políticas migra...

Ángulo 7 publicó

En 2016, 4 sitios clausurados po...

En 2016, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial municipal clausuró en Puebla cu...

Revista Diálogos de Puebla publicó

Diálogos de Puebla Semanario 192

Del 20 al 26 de Febrero de 2017

Uno Más Training Center tiene un sistema de acondicionamiento físico basado en movimientos funcionales variados aplicados a una alta intensidad.

¿Quieres fiesta? ¡Con Tito, el de Las Motitos® es muy fácil! Somos un servicio de bar a domicilio ...

Ver otras promociones