todopuebla.com

Vie 19 Abr 03:27 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Gabriel Hinojosa Rivero

LA FIFA, LOS GOBIERNOS Y AFICIÓN ANTE EL GRITO "ehhhhhhhhPUTO"

Hay intereses en que México no avance a la siguiente ronda y garantizar que Brasil si. Enigma es que hará la afición mexicana allá. Nos queda reir y esperar...

Publicado: 21 de JUN 2014 en Deportes 2 comentarios

LA FIFA ANTE EL GRITO “ehhhhhhhhPUTO”

Y TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN DE DILMA, LULA Y BLATTER.

Aquellos que me han leído en el pasado ya saben que tengo una bola de cristal de tecnología anterior y ya con algunos falsos contactos que utilizo de vez en cuando para saber que lo que sucederá en política. A primera vista y para los ojos no entrenados, parecerá que el futbol de la copa del mundo es deporte y no política, pero no es así, el entretenimiento para las masas ha sido y serán un elemento de la mayor importancia. La clase política corrupta y sin valores reconoce instintivamente, como los antiguos griegos y romanos, que en mucho ayudaba a permanecer en el Poder proporcionar “Pan y circo” al pueblo. Los muy escasos políticos congruentes y al servicio del bien común, reconocerán que es saludable e inevitable la afición a los deportes como distracción legítima.

 La actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha apostado la posibilidad de su reelección a este campeonato mundial y se gastó hasta lo que no tiene del dinero de los brasileños apostando a que Brasil gane la copa y por lo menos llegue a la final, si no, deberá enfrentar a las turbas enfurecidas. Bajo el supuesto de que no hay nada más importante para las mayorías brasileñas que el fut, piensan que si Brasil gana la copa y todo sale bien, tendrá la mayoría de votos en las elecciones, por eso, deben de haber estado cerca de un ataque al corazón cuando México les empató el juego y en un golpe de desgracia les pudo haber ganado. Si Brasil no avanzara a la siguiente ronda, sería enorme golpe político para Dilma y su grupo, pero también un golpe económico de miles de millones para la FIFA. Algunos mal pensados imaginamos detrás de los dos goles anulados a México en su partido contra Camerún a un árbitro corrupto que hizo lo posible por  darle un descontón a México, no para ayudar a Camerún, sino para garantizar el pase de Brasil a la siguiente ronda. Para tratar de limpiarse la cara, la FIFA suspende posteriormente al árbitro, quien seguramente se fue a casa con un buen dinerito. Se puede explicar que la FIFA mantenga en su control absoluto el nombramiento discrecional de los árbitros de cada partido y se oponga al uso de tecnologías plenamente disponibles para determinar las faltas, como se hace ya en muchos deportes. Nos explican los FIFOS, y algunos se lo creen, que es parte del atractivo del fut lo humano y falible de los árbitros, si, como no Chucha , los que aprendimos de la "Caída del sistema" de Manuel Bartlett, sabemos que los sistemas se colapsan para manipular los resultados ¿ o no?

En ese contexto “alguien” llama la atención a los FIFOS sobre el grosero grito de los inchas mexicanos “ehhhhhhhhhh Puto” para molestar al portero contrincante durante su saque de meta con la esperanza de provocar su error o simplemente para descargar el stress, ofender o diversión, o  vayan a saber que, cada gritón tendrá sus razones, el caso es que ese grito tiene ya muchos años. En Estados Unidos, donde les es muy rentable mandar a nuestra selección a jugar por la gran cantidad de mexicanos que asisten a los estadios, ellos también gritan igual y la FIFA también está presente ¿que no escuchan lo que todo el mundo escucha? ¿Por qué brincan hasta ahora?

Ah, y otro dato curioso para abonar a la teoría de la conspiración: Una semana antes Luiz Inácio Lula da Silva, mejor conocido como Lula, ex presidente de Brasil e impulsor de Dilma y del mismo grupo político, sale a declarar con sorprendente falta de tacto diplomático que “En México todo está peor que en Brasil” . La clase política mexicana guarda un prudente silencio, tantito porque sería un debate que solo pondría en evidencia sus torpezas, tantito porque en el candente tema del petróleo y las energías sucias y limpias, Brasil y casi todos los países del mundo han sabido resolver mejor que México, para qué agitar las aguas, sobre todo cuando el PAN quiere reaccionar tarde a la trampa del PRI en que cayó y los Chuchos del PRD, claramente opuestos a la reforma energética del PRI,  presumen de ser amigos de Lula y haberle pasado a su amigo y compañero de izquierdas internacionales, todos los datos con la verdad sobre México. Lo que no es secreto para nadie es que Brasil y México tienen de tiempo un pique por el liderazgo político y económico de América latina o por complacer y atraer al gran capital. Yo por lo pronto safo, no le entro al pleito porque creo que los políticos de ambos países son corruptos, populistas y torpes para hacer progresar a sus pueblos, por otro lado tengo especial simpatía  por la gente de Brasil y ni que decir de la de México.

En ese estado de sospechosismo de que hay más detrás de lo que aparenta en el mundial, le formulo las preguntas a mi bola de cristal:

PRIMERA PREGUNTA: Consciente de que en la sociedad de la Unión Europea, que es la que importa para el caso del fut, con toda razón, no hay tolerancia para manifestaciones discriminatorias como la contenida en el Puto que se le endilga al portero, es claro que la FIFA no tiene más camino que ejercer una acción correctiva contra el equipo mexicano, pregunto si habrá algún castigo: La respuesta es un claro SI, inevitable.

SEGUNDA PREGUNTA: Se pronunciará la FIFA antes del juego México- Croacia. Respuesta: Hará una amenaza al equipo advirtiendo que si sus apoyadores repiten el grito, al comité revisor del caso aplicará sanciones más severas.

TERCERA PREGUNTA: Quitarán puntos al equipo mexicano como consecuencia después de juego de Croacia. Respuesta: solo en caso de que México quede eliminado y de esa forma parecerán estrictos sin afectar realmente a México más que en su honor y la multa económica que también le aplicarán.

CUARTA: Que castigo aplicarán si México pasa a la siguiente ronda. Tendrá una sanción económica cercana a los $250,000 Dls

QUINTA: Que hará el presidente Peña si la FIFA se pone ruda. Respuesta: le dará el dinero para pagar la multa a la federación mexicana de futbol (Alineada a Televisa) y ordenará al secretario de educación, Emilio Chayffet para que con su enorme carisma y capacidad educativa  pida a los mexicanos, en especial a los que asistan a los estadios, que ya no usen esa palabra ofensiva, exhortándonos a dar una muestra al mundo de nuestra actitud respetuosa y educada de país de primer mundo….

SEXTA: Que hará la porra mexicana en Brasil. Respuesta: Seguirá gritando pero cambiará el Puto por otra palabra

En eso se apaga mi bola de cristal y me resigno a dejar de hacerle preguntas, pero me quedo intrigado por su última respuesta ¿Qué se le ocurrirá a la afición? Es claro que tienen picardía e ingenio, que ni la FIFA ni los gobernantes pueden influenciarlos o comprarlos como a votantes y tampoco les tienen respeto ni les inspiran temor. Pienso que es posible que cambien el grito por:

Ehhhhhhhhhhhh …!FIFA¡

Con lo cual la FIFA, la Femexfut, Televisa y los defensores de los derechos humanos quedarían muy satisfechos. Los mexicanos  en el estadio también porque no habrán sido reprimidos, molestarán al portero y le pintarán un violín a la FIFA. El resto de los mexicanos también, porque  con nuestra desarrollada habilidad alburera, descifraríamos el mensaje como:

Ehhhhhhhhh….!FIFA TU BLATTER¡

Pero todos sabemos que la FIFA no es una persona física, tampoco tiene madre ni preferencia sexual,  por lo tanto “……no se detecta ofensa y todos contentos”  jijiji

Es más seguro que otro ingenio mexicano inspirado allá por tequilas y caipiriñas reciba inspiración de su musa y substituya al ehhhPuto por otro divertido. También es posible que la afición decida no cambiar el grito, repetirlo hasta el cansancio, y háganle como quieran…

¡Chin¡ ya que se estaba poniendo interesante me falló mi bola de cristal, creo que lo hace al propósito cuando algo es impredecible como la conducta de las masas energizadas. Porque cuando le pregunto sobre las elecciones Mexicanas, nunca falla ¿será porque es fácil adivinar sus resultados?

Quedamos con el pendiente hasta el partido México-Croacia dentro de tres días, pero yo sigo muy divertido con esta telenovela que me ha hecho reír hasta las lágrimas y me temo que los hermanos brasileiros harán propio el grito mexicano

 ¡utama¡ ¡que desmoche¡

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Gabriel Hinojosa Rivero

Coordinador del Movimiento G2G que tiene como fin último ayudar a la evolución de la cultura democrática de la sociedad. Normalmente nos activamos con propuestas en épocas electorales basadas en abrir el casi monopolio actual de unos cuantos partidos para hacer y presentar propuestas a votación. Tam...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 21 de JUN 2014
Editado: 21 de JUN 2014
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,379

Iñaki G. opina:

Lo más sencillo sería alegar que lo que gritan es "ehhhh Pluuuuuuto"!
Hace 3590 días

Gabriel Hinojosa Rivero opina:

PARECE QUE LA FIFA NO LE ENTRA AL TORO. Hay quien piensa que es porque se metería en camisa de once varas, dado que Quatar, la cede del mundial en 2018, tiene leyes discriminatorias contra hombre y mujeres.....
Hace 3589 días
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

RESULTADOS DE ELECCIÓN PUEBLA 2019, PARTE 1

Política Local y Comunidad

PARTE 1 INTRODUCCIÓN: Escribo para compartir dos aspectos principales de lo sucedido, primero, el mérito de lo logrado, y segundo, el valor de las co...

Hace 1730 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
38

PETICIÓN AL CONGRESO ANTE ELECCIONES EXTRAORDINARIAS

Política Local y Comunidad

CARTA ABIERTA AL CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA EL GOBERNADOR INTERINO, SU CAPACIDAD Y NEUTRALIDAD, SON CRÍTICOS PARA UNA PUEBLA UNIDA Y EN PAZ. El lament...

Hace 1942 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
53

MANIFIESTO "SALVEMOS A PUEBLA"

Política Local y Comunidad

MANIFIESTO SALVEMOS A  PUEBLA LO QUE NOS MUEVE: El mal gobierno es causa de graves problemas y falta de oportunidades. Congresos con mayoría de diputado...

Hace 2435 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
276

MIS IMPRESIONES DEL INFORME DE LUIS BANCK SERRATO

Política Local y Comunidad

  Recibí la invitación con buena anticipación y asisto con gusto a para saludar amigos y conocidos de todas las corrientes políticas, algunos no tan amigos, per...

Hace 2617 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
676
 
 
 
 
Hace 25 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 158 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 210 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 25 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Rector de la Ibero Puebla

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.