todopuebla.com

Mar 23 Abr 11:21 AM985 visitantes/hr1 usuarios

Daniel Ortiz Sánchez de Cima

No habrá Vela en el Mundial

Publicado: 06 de FEB 2014 0 comentarios

Miguel Herrera comenzó su gira por Europa para observar a los jugadores mexicanos que ahí se desenvuelven con miras a armar su equipo para el próximo Mundial. Sin duda es algo que el 'Piojo' debía hacer tras haberlos borrado del Repechaje contra Nueva Zelanda y es que no es un secreto que varios de ellos son de lo mejor que tiene disponible El Tri y si la idea es llevar a los mejores, muchos de ellos deben ser indiscutibles.

Porque bien es cierto que se pasó el Repechaje después de un tormentoso y penoso Hexagonal Final, pero que el sinodal en turno no era siquiera del nivel de Concacaf y cambiando la mentalidad con Herrera y el impulso de varios de sus ex dirigidos en el América no era tan complicado acceder a Brasil 2014 por esa vía.

Entonces ya clasificados y en las vísperas del torneo, en la selección deben estar los mejores y uno de ellos, sino es que en realidad el mejor, es Carlos Vela. Y era indispensable sentarse a platicar con él. Al final, ambas partes han desechado la opción de que el zurdo forme parte del equipo para la justa mundialista sin ser claros ni contundentes en el porqué de la decisión. No hay que ser ingenuos para no saber que Carlos sigue resentido con la Federación por la forma en que lo exhibieron sobre la fiesta en Monterrey en septiembre del 2010, protegiendo a otros jugadores más experimentados. Sólo él y Efraín Juárez fueron los señalados y suspendidos seis meses, cuando estuvieron involucrados otros once futbolistas.

Entonces Vela empezó a despuntar y ser valorado en la Real Sociedad, tanto que ha sido la carta más cara que ha comprado el club y que ahora está valuado en más de 20 millones de euros. Goleador y figura del equipo, entonces lo quisieron de nuevo convocar con urgencia al Tri, pero sin las disculpas que el delantero requería. ¿Quién tendrá que irse de los altos mandos de la FMF para que el caribeño vuelva a jugar con México?

Herrera se ha quitado un peso de encima prácticamente porque la afición lo pedía pero dudo que Miguel realmente haya entablado el caso desde cero para invitarlo a ser un referente en su equipo, como el técnico lo necesita ya que Vela podría aportar muchísimo. Tiene velocidad, conducción, fuerza, olfato dentro del área, sacrificio, asociación. Juega por dentro o por fuera, de extremo por cualquier banda o de 'falso 9'. Socio ideal desde niño de Giovani Dos Santos y posiblemente complemento perfecto para Oribe Peralta o Javier Hernández, y hasta para aprovechar la llegada de Carlos Peña. Vela daba calidad, opciones, variantes. Por lo que un técnico suspira. Miguel Herrera necesita a los mejores y necesitaba a Carlos Vela en la selección, eso es inobjetable, aunque un jugador no hace un equipo y si bien ayudaría a un mejor funcionamiento y resultados por su capacidad individual, no será excusa ni pretexto por uno u otro resultado en tierras cariocas. Que su compromiso se siga manteniendo en duda será por la falta de cobijo que tuvieron los dirigentes con él previamente y también sin duda alguna por la lamentable forma de reventarlo de muchos periodistas mexicanos.

En Sudáfrica 2010 sólo pudo jugar 100 minutos en dos partidos jugados, ambos como titular pero siendo substituido, primero por decisión táctica y luego por lesión para no poder volver en los últimos dos. La espina clavada en lo personal, seguro que la tendrá y por su edad podría volver para Rusia 2018. Pero por ahora no se mueve de su postura de forma congruente.

¿Traidor a la patria? Por supuesto que no, es cierto que muchísimos mexicanos seamos fanáticos del equipo que representa a México en fútbol, pero este es dirigido por otros empresarios sin representar a la patria como tal. En esos temas hablemos de políticos, que con toda la tranquilidad traicionan al país con sus acciones día tras día. Yo al menos no me siento traicionado por Vela, sino que me gustaría entenderlo totalmente para saber el porqué de su decisión ya que para cualquier futbolista un Mundial debe ser la mayor aspiración, pero si haciéndolo quebrantas tus valores e ideales, te traicionas a ti mismo lo cuál es aún más grave.

En la FMF algo huele mal, pocas veces son claros con los problemas y este es uno de ellos que afectará tanto que el mejor jugador mexicano del momento no irá al Mundial.

Nos leemos en Twitter: @dortizsc

Y los invito también a: www.fairplay.mx

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Daniel Ortiz Sánchez de Cima

Consultor de Finanzas Personales y un gran fanático de los deportes, principalmente el fútbol, por eso mismo me gusta escribir de él desde hace ya mucho tiempo. Desde 2007 en Milenio y después en otras revistas y blogs, incluyendo Puebla Blog.


Sígueme en: @dortizsc
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 06 de FEB 2014
Editado: 06 de FEB 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,219
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Santos y León con firmeza en Libertadores

Deportes

Después de que el Morelia no lograra clasificar a la fase de grupos tras caer con Independiente de Santa Fe, la responsabilidad de hacer un buen papel de parte ...

Hace 3666 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1199

Pronósticos Cuartos de Final UCL

Deportes

Se acerca la fase decisiva de la UEFA Champions League con los cuartos de final y aquí los pronósticos de nuestros expertos sobre cada cruce: FC Barcelon...

Hace 3679 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1355

Mucha Liga en juego

Deportes

Pocas veces en éstos últimos años el Clásico español llega en la previa con el favoritismo con el cual llega esta vez el Real Madrid. Con la era del mejor B...

Hace 3686 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1137

El momento de Thiago

En el círculo de aficionados culés siempre se hablaba de dos promesas de La Masía que respaldarían lo que ya estaban haciendo Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, etc.,...

Hace 3721 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1454
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Lavandería comercial que ofrece servicios a restaurantes, hoteles, moteles y alquiladoras dentro del estado de Puebla y lugares aledaños.

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.