todopuebla.com

Jue 21 Sep 11:43 AM3704 visitantes/hr9 usuarios

Coca Sevilla

La Mesa Navideña

LA CENA NAVIDEÑA ES LA OCASIÓN IDEAL PARA ACOGER, COMPARTIR Y CELEBRAR. POR ELLO, VALE LA PENA PONER ATENCIÓN A CADA DETALLE.

Publicado: 14 de DIC 2016 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

La Navidad propicia el acercamiento de familiares y amigos. Este ambiente es perfecto para generar una atmósfera mágica y especial. El sitio más importante para estas celebraciones es el comedor. El punto donde nos reunimos en torno a la mesa para disfrutar de un momento agradable.

Por esta razón, crear un ambiente cálido y especial con una decoración que inspire sentimientos positivos es primordial. En el contexto del Protocolo Social, identificar los elementos que forman parte de crear esta atmósfera, así como la manera de coordinarlos, es indispensable.

Para ello, te expondré a continuación recomendaciones interesantes al respecto para que en estas Fiestas Decembrinas goces, junto con tu familia, de un entorno único y especial.

Define el Estilo

Determinar el estilo de la decoración de la mesa es punto de partida. Identifica si buscas tonos suaves, cálidos o sobrios. Si quieres un estilo clásico, minimalista o vanguardista. Tal vez puedas determinar algún “tema” en la decoración de tu mesa.

El Marco

El mantel forma el marco de una mesa navideña ya que determinará mucho del ambiente. Puede ser liso o estampado. De un color vivo o neutro. Texturizado o liso. El tradicional de Navidad es Rojo. Como recomendación para una opción moderna, si tienes un mantel de tono muy vivo y estampado, te sugiero usar una vajilla lisa en un solo tono.

Por supuesto, las servilletas de tela son una opción elegante que realzará la mesa. Pueden hacer juego con el mantel. Otra idea es escoger un tono en las servilletas que contraste con el mantel.

La Vajilla y la Cristalería

En realidad esta celebración no requiere forzosamente de una vajilla determinada. Si tienes un lindo mantel y accesorios, hasta la vajilla más sencilla lucirá espectacular. Por supuesto que si tienes la oportunidad, saca tu mejor vajilla. La más elegante.

Si la vajilla es de colores o tiene motivos navideños llamativos, será importante combinarla con los tonos de los accesorios y el mantel. En el caso de la cristalería, lucir la mejor que tengamos le dará un toque de porte a la mesa.

Los Accesorios

Un centro de mesa aportará un toque especial. Escoger un candelabro, flores o algo hecho especialmente para estas fiestas, será una excelente alternativa. Asimismo, si puedes incorporar los porta servilleteros, bandejas para dulces navideños y, por supuesto, los platos base serán un complemento ideal para una ocasión tan especial.

Cómo poner la Mesa

El cuchillo y la cuchara se ponen a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda. Siempre con el mango hacia abajo y el filo del cuchillo mirando al plato. En el caso de disponer de más cubiertos (los de pescado, por ejemplo), la disposición sigue las mismas reglas anteriores teniendo en cuenta el orden de servicio de los platos. Es decir, si hay un pescado antes de la carne, estos cubiertos deben estar más hacia el exterior que los cubiertos de la carne. Y lo mismo nos ocurre si tenemos más de una cuchara.

Si hay cubiertos "extraños", estos se suelen situar siempre a la derecha del comensal. En el caso de disponer de los cubiertos de postre en la composición inicial de la mesa, se ponen en la mesa frente al plato, entre los platos y las copas, en sentido perpendicular. Se pone una cucharilla, un tenedor y un cuchillo de postre. La cucharilla y el cuchillo con el mango hacia la derecha y el tenedor con el mango hacia la izquierda.

Las Copas

Se colocan ligeramente a la derecha. La más grande, la de agua, será la primera por la izquierda y a continuación las del vino en escala. Las jarras de cristal, para el vino y para el agua, pueden estar en la mesa pero las botellas no. Se colocarán aparte, en una mesita o carrito, cerca del anfitrión

La Colocación de los Invitados

Al momento de colocar a los comensales en la mesa no se suele aplicar un estricto orden como sería de esperar en una comida formal. Sin embargo, una propuesta actual de sentar los comensales es colocar al anfitrión a la cabeza de la mesa. Posteriormente, la sugerencia será ir mezclando a las personas para que se genere mayor convivencia e integración.

Otra forma será colocarlos por edad, es decir, primero colocaremos a las personas de mayor edad y luego en orden descendente al resto de los invitados hasta llegar a los de menor edad. Aplicando este orden es normal ver a los abuelos, a los padres, a los hijos y a los nietos agrupados.

Como podemos observar, el gozar de una mesa que luzca elegante y llamativa es posible si seguimos estos sencillos pasos. Para ellos, planear con anticipación estos detalles será de gran ayuda. Vale la pena intentarlo, finalmente es una de las celebraciones más importantes del año. Celebremos esta Navidad con un buen ambiente. Por supuesto queridos lectores, les deseo una Cena Navideña llena de amor, paz y unión.

Facebook: Coca Sevilla

TW: @coca_sevilla

Instagram: coca_sevillac

 cocas@agencia-alterego.com

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 14 de DIC 2016
Editado: 14 de DIC 2016
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 357
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La Mesa Navideña

Tendencias y Estilo

La Navidad propicia el acercamiento de familiares y amigos. Este ambiente es perfecto para generar una atmósfera mágica y especial. El sitio más importante para...

Hace 281 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
357

¿Cómo Cuidar mi Empleo en Tiempos de Crisis?

Tendencias y Estilo

Sin duda, una de las herramientas más poderosas con las que contamos en tiempos de crisis es nuestra imagen. No obstante, esto va más allá de portar un buen tra...

Hace 356 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
363

El Poder de la Actitud

Tendencias y Estilo

¿Qué relación crees tú que tiene la actitud con respecto a la imagen que proyectas? Desde mi experiencia, van de la mano. La actitud es parte de tu imagen. ¿Qué...

Hace 402 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
469

EL IMPACTO DE LA IMAGEN ONCOLÓGICA EN NUESTROS DÍAS

Tendencias y Estilo

Uno de los mitos más grandes que existen en torno al tema de la imagen es pensar que es un tema frívolo y superficial. Hoy por hoy, además de ser una valiosísim...

Hace 443 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
465
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Il Seguimento - Coordinación de Eventos...

Seguridad en fiestas y eventos En la organización de congresos, ferias, eventos corporativos o ceremonias sociales, la seguridad es un tema...

Hace 7 días por:

Medicina estética y longevidad - Dra....

SKIN BOOSTER El skin booster es un nuevo concepto para la hidratación profunda de la piel que penetra hasta las capas más profundas de la...

Hace 9 días por:

Andrea Abascal Makeup Artist

Algo que tienes que tener muy en claro antes de comenzar es saber que tipo de cara tienes ya que puede variar de acuerdo con el estilo y forma de tu cara. A...

Hace 514 días

Romano de Jacobis

Hoy quiero mandar una especial dedicatoria a todos los lectores de corbatas flojas del portal. Aquellos que no se preocupan por su imagen, por su apariencia, po...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

En Laboratorios Exakta tenemos el compromiso de ofrecer servicios con calidad y calidez, tratando siempre de satisfacer las necesidades de pacientes y médicos.

¡Promoción de Septiembre! Este mes aparta tu residencia Detían con sólo $40,000.00 Adem&aac...

Ver otras promociones