todopuebla.com

Mar 28 Mar 03:11 AM453 visitantes/hr0 usuarios

Coca Sevilla

¿Cómo Cuidar mi Empleo en Tiempos de Crisis?

"En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra"

Publicado: 30 de Septiembre 2016 en Tendencias y Estilo
765 visitas 0 comentarios Blog 2 de 53  

Sin duda, una de las herramientas más poderosas con las que contamos en tiempos de crisis es nuestra imagen. No obstante, esto va más allá de portar un buen traje o contar con un maquillaje impecable. Lo que se busca es manejar una imagen integral que proyecte credibilidad y confianza.

Equilibrar aspectos como la presencia física, las palabras, el lenguaje no verbal y la actitud, resulta un arte. Y precisamente ahora que estamos atravesando por una recesión internacional, es fundamental saber vendernos para cuidar nuestro trabajo.

Por ello, cito a continuación algunas recomendaciones que, sino lo son todo, definitivamente sí nos pueden ayudar.

Invierte en tu Imagen

Recordemos que Imagen es Percepción y en la manera en la que nos perciban los demás, será el éxito o fracaso que tengamos. Por lo tanto, es recomendable poner especial atención a nuestra persona. El hecho que una persona transmita una imagen profesional implica para una empresa compromiso por parte de su colaborador.

Actitud Segura y Positiva

Con las diversas declaraciones que se escuchan en medios masivos de comunicación sobre la crisis mundial que estamos atravesando, existen personas que se bloquean, se deprimen y se asustan. Y esta actitud se la llevan al trabajo. Lo que en realidad se necesita en las empresas, son colaboradores positivos y seguros. Se valora más una actitud optimista que una pesimista. Nos sentimos más a gusto con una alguien que ve soluciones a con una persona que sólo habla de problemas y obstáculos.

Enfoque a Resultados

Suele suceder que en nuestras actividades diarias, surjan situaciones que nos puedan distraer más de lo normal. Ahora más que nunca es esencial cuidar el enfoque hacia nuestro trabajo y, sobre todo, la razón para la que fuimos contratados. Toma la iniciativa, busca innovar. Esto habla de liderazgo. Si nosotros damos resultados y, además, realizamos proyectos que para nuestra empresa impliquen un ahorro tangible o un ingreso significativo, difícilmente prescindirán de nuestros servicios.

Trabaja en tus Relaciones Públicas

Hay un dicho que dice “santo que no es visto, no es adorado” y en el ámbito laboral esta frase se aplica, indudablemente. Ser una persona sociable, nos puede abrir oportunidades impensables. De lo contrario, el que nadie sepa quiénes somos, qué hacemos o que, tal vez, nunca se hayan fijado que existimos, sí puede ser preocupante. Aún en recortes de personal, se valorará más a una persona con quien hayamos tenido cierto contacto que a una que ni siquiera conocemos. Por lo tanto, no pases inadvertido.

Pongamos en práctica estas recomendaciones en imagen y de esta manera obtendremos mejores resultados en nuestro trabajo. 

Facebook: Coca Sevilla

TW: @coca_sevilla

Instagram: coca_sevillac

 cocas@agencia-alterego.com

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir nuevos blogs de Coca Sevilla !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...

Coca Sevilla publicó

La Mesa Navideña

LA CENA NAVIDEÑA ES LA OCASIÓN IDEAL PARA ACOGER, COMPARTIR Y CELEBRAR. POR ELLO, VALE LA...

Romano de Jacobis publicó

Como te ven te tratan | Tips bás...

Dedicado a los corbatas flojas que visitan el portal...

Mike Montero publicó

Las cinco "moditas" retro de Puebla

Algo me pareció muy curioso al caminar por las calles de la ciudad, es como en nue...

Casa de Perfumes La Quinta publicó

Historia del Perfume

Historia y Tipos de perfumes.

Grupo Norteño - Fanny y su Dinastía Norteñ... publicó

Historia de la música norteña

Grupo Norteño - Fanny y su Dinastía Norteña

Grupo Norteño AguaEspuma publicó

La mejor música en tu evento

Grupo Norteño AguaEspuma

Marco Samaniego el es un fotógrafo 100% digital y especialista en bodas y el sector de la fotografía.

¡Luce sensacional en tus vacaciones de Semana Santa con Nu3Center! Miedo de lucir ese traje de baño que tanto te gusta. Aprovecha, aun es tie...

Ver otras promociones