todopuebla.com

Jue 25 Abr 01:43 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Coca Sevilla

Branding Personal 2.0

ÚNICAMENTE 30% DE LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS SE LLEVAN A CABO. EL 70% DEL TIEMPO COLGAMOS O DEJAMOS UN CORREO DE VOZ.

Publicado: 08 de JUL 2015 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

Básicos para cuidar tu reputación online

En la actualidad, gracias a la tecnología es más fácil construir y mantener relaciones con otras personas de una forma eficaz y rápida. Por lo tanto, tener presencia virtual resulta fundamental en nuestra estrategia profesional.

Según estudios, nuestro cerebro responde 60,000 veces más rápido en un contacto personal que sin éste. Demasiada tecnología puede despersonalizar las relaciones. Sin embargo, no podemos apartarnos del hecho que todos los medios virtuales son herramientas poderosísimas de comunicación y que podemos aprovechar ampliamente.

El teléfono, el correo de voz, el celular así como los correos electrónicos, el Chat, facebook, etc. engloban, hoy por hoy, algunos de los medios de comunicación virtuales más comunes tanto en el ámbito personal como en el profesional.

A continuación te expongo una serie de sugerencias para que potencies al máximo tu presencia virtual. Dentro de tu propia estrategia personal puedes incorporar estas recomendaciones de tal forma que te resulte más efectivo relacionarte con otras personas y al mismo tiempo incrementes tu presencia profesional.

Evalúa y Mejora tu Presencia Virtual

Si todavía no estás en contacto con el mundo virtual, te sugiero que comiences. Son medios efectivos, rápidos, prácticos, y en muchos casos, económicos. Las ventajas son enormes y ser parte de estos cambios es fundamental para estar al día.

Si ya los manejas, evalúa y analiza cómo los usas. ¿Qué podrías mejorar? Pregúntate ¿Cómo puedes incorporar estos medios en el entorno profesional o en tu negocio para ser más eficiente de lo que ya eres? ¿Cómo puedes construir relaciones de negocios efectivas gracias a la tecnología? ¿Cómo puedes obtener lo mejor de estos medios?

Nunca Transmitas Información Confidencial por Teléfono, Celular, Correo de voz, Correo Electrónico, Skype, etc.

Es necesario preguntarnos si en ocasiones difíciles estos son los medios para comunicarnos. En momentos especiales, un contacto personal, una cita, pueden ser más efectivos y adecuados para tratar ciertos asuntos.

Por lo tanto, cuando tengas que tratar información muy confidencial, prescinde de usar el teléfono, el correo electrónico o el Chat. De lo contrario, te podría restar fuerza, presencia e impacto al tema a tratar. Además, si tratas información muy personal o de la que nadie deba enterarse, estás más expuesto que si lo haces en persona.

En llamadas telefónicas, repórtate en las 24 horas siguientes

La puntualidad no sólo se refiere a llegar a tiempo a algún lugar. Esto también implica devolver lo más pronto posible una llamada cuando no te encontraron. Estos pequeños grandes detalles pueden mejorar, o no, tu imagen profesional. Por ello se dice que debes reportarte como máximo en las 24 horas siguientes cuando no te localizaron. Esto proyectará compromiso, seriedad y atención.

Revisa tu correo de voz 2 veces al día

Si sales de la oficina, tienes citas con clientes o estás en capacitación un par de días y la gente no te localiza, es vital que recuperes tus mensajes y revises tu correo de voz dos veces al día. De esta manera estarás pendiente y podrás reportarte con tiempo, resolver ciertos asuntos y demostrar que aunque estés fuera de la oficina, tienes el control de lo que acontece.

Aíslate para Contestar tu Celular durante Eventos
 

Desafortunadamente, muchas personas se han hecho esclavas del teléfono celular. Vale la pena recalcar que es una más de las herramientas de comunicación que existen hoy en día. Es por ello que durante citas importantes de negocios o eventos de carácter profesional, resulta crucial que apagues tu celular.

Sólo si estás esperando una llamada de suma relevancia, podrás configurarlo en vibrador de tal forma que no te interrumpa. Avisa con tiempo a tu interlocutor de la llamada que esperas para que cuando la recibas, te puedas salir a contestar. Lo mismo sucede con el radio o la blackberry.

Verifica tu Ortografía y Redacción al Enviar Correos Electrónicos


Precisamente a través del correo electrónico, los mensajes de texto, el Chat o skype se manifiesta la imagen verbal de cualquier persona a través de su redacción y ortografía. Si alguien no te conoce aún, la forma en la que escribes como el tono, serán la primera impresión que generes en estos medios.

Por lo tanto, te recomiendo que siempre verifiques estos aspectos antes de dar “click”. Lo que ya está enviando, no se puede recuperar.

Indiscutiblemente todos estos aspectos influyen en la imagen que proyectas. Observa qué podrías mejorar y qué podrías incrementar en tus actividades con la finalidad de tener una mayor y mejor presencia profesional. Todo esto forma parte de tu propia mercadotecnia personal y de tu estrategia de relaciones públicas. 

Facebook: Coca Sevilla

TW: @coca_sevilla

Instagram: coca_sevillac

www.agencia-alterego.com

[email protected]

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 08 de JUL 2015
Editado: 08 de JUL 2015
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,095
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué tan Asertivo eres?

Bienestar y Salud

¿Qué relación tiene la imagen con la asertividad? Más de lo que nos imaginamos. Partiendo del hecho que la imagen es un tema que abarca diversos aspectos co...

Hace 2277 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
141

Claves para tener una Reputación Virtual de Excelencia

Tecnología e Internet

Seguramente te preguntarás ¿la etiqueta en internet? ¿Acaso existe algo así? Por increíble que parezca, existe ya un manual de “buenos modales” para el mane...

Hace 2283 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
100

¿Cómo lograr tus propósitos para este 2018

Bienestar y Salud

Siempre es importante hacer un alto en nuestras vidas para detenernos a pensar en lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y qué tan felices so...

Hace 2298 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
111

Claves para iniciar el 2018 con éxito

Bienestar y Salud

Bajar de peso, hacer ejercicio, cuidar nuestra alimentación o experimentar un cambio en nuestra imagen son algunas de las metas que establecemos al comenzar...

Hace 2304 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
90
 
 
 
 
Hace 9 días por:

Centro Comercial Parque Puebla

Abril es uno de los meses favoritos de los niños ya que en este mes celebramos a todos los niños y niñas, un mes lleno de dulces,...

Hace 13 días por:

Joyerías LEO

En el mundo de la moda y el estilo, los relojes son accesorios que expresan el gusto y  personalidad de quien los porta, además de servir como...

Hace 16 días por:

Rizzup - Especialistas en Chinos Puebla

En Rizzup contamos con la aplicación de extensiones de tape de cabello natural de la mejor calidad para que tu melena luzca fabulosa. Las...

Hace 9 días

Abril es uno de los meses favoritos de los niños ya que en este mes celebramos a todos los niños y niñas, un mes lleno de dulces, juguetes, juegos, diversión y ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una empresa sueca de productos de belleza y complementos alimenticios de venta directa presente en 60 países

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hospedaje...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.