todopuebla.com

Vie 29 Mar 09:03 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Carolina Vázquez

El gobernador no tiene quien le escriba

Publicado: 14 de JUL 2022 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Por Marco de Núñez

Tal parece que en Puebla se está elaborando una novela literaria muy al estilo de un escritor colombiano de fama mundial, en donde los principales temas son la soledad, el amor y la solidaridad. Gabriel García Márquez dejó un buen número de libros, entre los cuales se destaca: “Crónicas de una muerte anunciada”, “Cian años de soledad” y “Los funerales de la Mamá Grande”, entre otros.

Hoy estamos viendo como se le viene la noche al diputado federal, Ignacio Mier Velazco, al querer enfrentar al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, en un duelo mediático.

Lo triste de esta historia es que muchos actores de la política poblana le están dando la espalda al primer mandatario de Puebla, al quedarse callados y evitar ser partícipes o incluso protagonistas de esta novela.

¿En dónde están los diputados locales?, esos y esas que en el pasado se desgarraban las vestiduras cuando algún sátrapa legislador de la bancada contraria los acusaba de ser focas aplaudidoras.

¿Dónde está el presidente del Congreso poblano?, ese que porta disfraz de morenista y que, además, quiere ser gobernador y no defiende al gran elector frente a aquellos que no respetan la figura del ejecutivo estatal.

¿Dónde están esos niños cantores?, que cobran y cantan al tono que la coordinadora de comunicación social, Verónica Vélez, les indica.

¿Será acaso esta una nueva traición contra el inquilino de Casa Aguayo?

Recordemos que ya se expuso públicamente la ineptitud de la encargada de proteger la imagen del señor gobernador en una de las conferencias de prensa (mañanera).

Ahora bien, de los diputados federales ni que decir, con esos no se cuentan, unos son pederastas y otras defienden a sus hermanos delincuentes.

Solo unos cuantos están a favor del ejecutivo del estado y los demás están bajo las órdenes del lugarteniente de la lavandería, principal filtrador de información oficial y pseudolider en la Cámara de Diputados.

Hoy solamente vemos a un personaje de la política poblana que sigue las normas y los cánones y es el Senador Alejandro Armenta Mier, quien en varias ocasiones ha sido quien le ha dado su lugar al gobernador de Puebla.

Porque barbosista o no y le guste a quien le guste, Barbosa Huerta es el líder político en la entidad y tan solo por esa razón merece respeto.

Dónde está Melitón Lozano, secretario de la SEP, quien se dice de izquierda pero actúa como si fuera miembro vitalicio de la derecha y se olvida de todos los favores que ha recibido del primer mandatario, será acaso, otro de los judas del barbosismo como en su momento lo fue Cotoñeto, quien le juraba amor eterno.

Y qué decir del secretario del trabajo, el famoso Gabriel Biestro, que ni poblano es, pero que tuvo su oportunidad dentro de este gobierno, no ha sido para dar la cara en favor de su mentor.

Los presidentes municipales tampoco se quedan atrás, muchos de ellos han repetido, han sido solapados por la falta de oficio político y ninguno de ellos ha podido realizar la más mínima acción de buena voluntad o gratitud para quien les ha dado protección desde el Barrio del Alto.

(Se lee con música de banda de guerra “Notas de Degüello”)

Finalmente, Barbosa no necesita de nadie para defenderse, ya que él es un político que se ha hecho al calor de la batalla, es un personaje que conoce las tablas de Maquiavelo y que en términos más coloquiales, para que me entiendan, Nacho Mier le quiere “enseñar a hacer chiles a Herdez”.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 14 de JUL 2022
Editado: 14 de JUL 2022
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 6
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Se adelanta Nacho Mier al 10 de diciembre, "Día del Payaso"

Política Local y Comunidad

Por Marco de Núñez. Se adelanta Nacho Mier al día del payaso y no me refiero a esos alegres personajes que nos hacen sonreír, me refiero a esos polít...

Hace 311 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
46

Llego el Grinch al Congreso de Puebla, se llevó el árbol y las esferas

Política Local y Comunidad

Por Marco de Núñez Más cínicos que el Grinch, dentro del Congreso de Puebla se llevaron el árbol navideño y las esferas que cada año adornan el patio pri...

Hace 462 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
89

El gobernador no tiene quien le escriba

Política Local y Comunidad

Por Marco de NúñezTal parece que en Puebla se está elaborando una novela literaria muy al estilo de un escritor colombiano de fama mundial, en donde los princip...

Hace 625 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
6

Venganza del Gobierno de Barbosa alcanza al Auditor Superior del Estado

Política Local y Comunidad

El auditor Francisco Romero Serrano desconoció la orden de aprehensión que supuestamente se liberó en su contra por presunta violencia familiar, porque la Fisca...

Hace 826 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
19
 
 
 
 
Hace 477 días por:

Cámara Nacional de la Industria de...

Durante el arranque del programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad...

Hace 537 días por:

TODOPUEBLA.com

Porque tu seguridad es compromiso de todos, Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla entregó 156 patrullas a la Secretaría de Seguridad...

Hace 698 días por:

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac...

Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Universidad Anáhuac refrendan trabajo colaborativo El Presidente Municipal de San Andrés...

Hace 178 días

Como cada martes se llevó a cabo la #MatutinaInformativa en la que de acuerdo a las actividades de la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Cultura, info...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

KiwiNetwoks ¡Dedicados a conectarte! Haz que tu red crezca y sea la más rápida de todas. Sin plazos forzosos, ni costo de instalación.

¡No importa en qué país o estado estés! Consultamos a todo el mundo vía Zoom, Skype o Meet. Si quieres m&...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.