todopuebla.com

Mié 24 Abr 05:32 PM985 visitantes/hr0 usuarios

CarmenMaría Hachity

Querido y odiado Valentín:

Publicado: 12 de FEB 2014 0 comentarios

Y llega una vez más esa época del año en la que el amor se respira en cada esquina, hay globos, chocolates, dulces y flores por todos lados… ah, pero claro… el 500% más caros de su valor común. (NOT COOL)

Mientras unos cuentan los días para el famosísimo 14 de Febrero, (Que estoy segura, nadie o casi nadie conoce el origen del festejo- me incluía hasta hace unos días-), para otros es un día más en sus vidas, o simplemente es una pérdida de tiempo, dinero  y son unos “Grinch” con todo lo relacionado al amor.

No culpo a nadie, cada quien tendrá sus experiencias vividas por lo que este día signifique una u otra cosa, la verdad es que nunca he sido fan de celebrar San Valentín, NO por no creer en el amor ni nada de esas cosas, sino por el “valor” que se le ha dado al mismo, es una de las fechas más sobrevaluadas en el año, y siempre he dicho que el amor no hay que darle atención UN DÍA, sino SIEMPRE. (¡Ay cosita, que cursi!) Pues sí…

El punto importante no es ser romántico o no, no es tener pareja o no, no trata de estar con amigos o no, fuera de todo esto, trata de ser CONGRUENTE!

Qué cosas, esposos o novios peleando siempre… ahhh!! Pero eso si, el día del amor y la amistad hay que hablarnos bonito, y darnos regalitos!! (JA, JA) ¿Qué sentido tiene entonces?, ya sabemos que éste día puede ser el día más comercial de todos, pero saben…¿Cuál es el origen de la fecha?, ¿Tiene raíces estrictamente publicitarias y comerciales?, ¡Quién sabe y qué importa, así lo dice la sociedad, pues que se celebre!. ¿Es enserio? Cuando el nivel de divorcios es cada vez más alto, y cuando cada vez existe más decadencia de compromiso.

 

 

 

Lo importante no es que festejes por festejar ni compres por comprar, no quieras tener pareja por ver de repente en cada esquina a parejas “felizmente enamoradas”, o querer ser amigo de todos pues por que es “EL día de la amistad”, pero tampoco creo conveniente ir en contra y decir que es una tontería de celebración; además, si eres mexicano ya sabes que siempre buscamos cualquier pretexto para festejar, así que ese día si tienes planes, ya sea solo o con compañía, simplemente disfruta, y si no tienes planes, disfruta también, porque el amor es para ser felices SOLOS o ACOMPAÑADOS, piensa en ser congruente, en cualquiera que sea tu creencia. “El amor existe” / “El amor no existe”. Ese tema ya lo plantee en algún momento.

Y no te desilusiones, que la vida es muy corta, se feliz y ama aunque no sea el “Día del amor y la amistad”, piensa que es un pretexto más para celebrar las mejores cosas de la vida.  

Y nada más para que no quede dudas, cuenta la leyenda que el Día de San Valentín, se originó así:

Según ésta historia en el año 270 d.C, el emperador romano Claudio II publicó un edicto que prohibía el matrimonio a los hombres jóvenes. En su opinión, los solteros sin familia eran mejores soldados, debido a que tenían menos "ataduras" y Roma necesitaba más soldados para su Ejército. Así que el buen Valentín, consideró que el decreto era injusto, por lo que comenzó a celebrar en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados.

Pero el emperador se enteró y lo llamó a palacio, lo encarceló, ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270 d.C. De ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados. (Buesca:2014)

Sea cierto o no, se celebra, así que cada quien tome sus medidas para ésta y todas las demás fechas como buenos pretextos para celebrar lo mejor que la vida nos ofrece.

@CarmenHachity

 

Fuentes Bibliográficas

Buesca, J. (2014). Día de san valentín. Obtenido de: //www.contactomagazine.com/sanvalentin0203.htm

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

CarmenMaría Hachity

Comunicóloga por profesión,
Alegre por definición,
Emprendedora por convicción.


Preocuparnos no sirve de nada; ocuparnos, hace la diferencia.

Status: Ocupada cambiando México.

Columnista.
Twitter: @CarmenHachity
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 12 de FEB 2014
Editado: 12 de FEB 2014
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,509
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Que siempre sea UN DÍA MÁS.

Desarrollo Humano y Educación

Te levantas y empiezas la jornada de todos los días, corres porque tal vez ya se te hizo tarde ( como siempre…), si haces ejercicio… ¡Qué excelente forma de ini...

Hace 3060 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1086

¿Actitud, cuestión de personalidad o personalidad cuestión de actitud?

Desarrollo Humano y Educación

  “Si piensas que puedes, tú puedes. Y si piensas que no puedes, tienes razón.” Anónimo.   La verdad es que todos tenemos distintas actitudes, pero tam...

Hace 3627 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
2411

Antes de dormir...

Bienestar y Salud

  Antes de dormir… ¿Qué fue lo que hiciste en el día?, ¿Qué dejó de hacer tu día un día “normal”?, es decir, algo que haya sucedido que lo haya hecho especia...

Hace 3641 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1428

I.V.A. que no se paga, se vive.

Desarrollo Humano y Educación

Hacer las mismas cosas todos los días puede parecer rutinario e incluso hacer que perdamos el sentido y la razón del por qué hacemos ciertas actividades cada dí...

Hace 3689 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1468
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tratamiento de reconstrucción progresiva y profunda bastante natural.

¿Sientes nervios por el examen de licencia de conducir? ¡Estamos aquí para ayudarte a prepararte a fondo y superarlo con confianza!...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.