todopuebla.com

Mar 23 Abr 01:46 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Brahim Zamora

Doña Blanca, doña Lucero

Publicado: 14 de ABR 2014 en Nación y Mundo 0 comentarios

Doña Blanca, doña Lucero ustedes son dos senadoras que en la Cámara alta nos representan a los poblanos.

No al presidente. No al presidente de su partido, ni siquiera a su coordinador de bancada. Nos representan a nosotros, los ciudadanos poblanos. 

Podremos haber votado o no por su fórmula. Eso es lo de menos. Ahora nos representan.

O eso me enseñaron en la primaria que hace una senadora.

Que la democracia funcioan en el quilibrio de los Poderes del Estado y que los ciudadanos no tenemos más que dialogar con nuestros representantes, que en este caso, son ustedes. 

Pues eso hago.

El presidente mandó al Senado la iniciativa de ley secundaria de la Ley de Telecomunicaciones. Y no sé a ustedes, señoras, pero a mí me ofende.

Me ofende que se pretenda darle más poder al poder. Que Gobernación, como en los lejanos años de mediados del siglo XX, vuelva a tener el control absoluto sobre los contenidos. 

Que este blog, que lo que tuiteo, o lo que ustedes tuitean, pueda ser censurado bajo argumentos ridículos. 

Es una iniciativa muy peligrosa

Atenta contra mi libertad y contra la suya.

Atenta contra mi libertad de tuitear y de subir en streaming en tiempo real lo que ocurre, por ejemplo, en una manifestación cualquiera. Y que ese bloqueo de señal afecte la libertad de otros usuarios alrededor a usar la red, aunque no estén manifestándose.

Atenta contra mi privacidad, y la de ustedes, cuando sin orden judicial de por medio y por ser incómodo o sospechoso de incomodidad para agún funcionario, se me espíe en correos electrónicos, conversaciones o cuando navego.

Internet es un derecho humano.

La información es un derecho humano. 

No sé si ya conocen los comentarios que desde la Comisión de Derechos Humanos del DF se le hicieron al intento ese por censurarlo todo, como si fuéramos un país con un régimen absolutista y sin democracia (¿O eso somos entonces?), si no, píquenle aquí para conocerla.

Yo a ustedes las respeto mucho, porque han impulsado las políticas a favor de la igualdad de género en nuestro estado y en el país. Reconozco en ustedes a aliadas del movimento amplio de mujeres, del feminismo. 

Pues sin el internet y la libertad de comunicarnos que brinda, muchas cosas estarían cómodamente ocultas: los femincidios en nuestro estado y en otras entidades, los abusos contra las mujeres, la publicidad sexista, los videos que evidencian. Las alertas Amber, la discusión libre de las ideas. La iniciativa no contempla la accesibilidad de personas con alguna discapacidad o de niñas y niños. Ni siquiera tiene perspectiva de género.
Hablamos de sus propias luchas, pues. 

Tal vez su partido, el presidente, la estructura a la que pertenecen no se los agradecerán si votan en contra o se abstienen de votar.
Pero los ciudadanos no olvidamos a las personas valientes que hacen lo debido en el momento correcto. 

Y menos si esas personas, además, nos representan.

Sé que aquí hablo por mí mismo. Pero sé que a través de mis palabras muchas más personas están de acuerdo y respaldan mi exigencia ciudadana. 

Doña Blanca, doña Lucero. Necesitamos abrir el debate.

Necesitamos hacer valer democracia y defender aquello elemental sin lo cual ni ustedes ni nosotros podríamos hacer lo que hacemos: la voz. 

Y aquí y ahora internet es la herramienta de mi voz. 

No permitiré que me la quiten. 

Ni que se la quiten a ustedes. La libertad de todos está en juego. Les invito a jugar del lado de la libertad. 

#nomaspoderalpoder

Foto tomada de animalpolitico.com

Si alguien quiere comunicarles su sentir a las senadoras poblanas del PRI, estas son sus cuentas de tuíter: @lucerosenadora (Lucero Saldaña) @SoyBlancaAlcala  (Blanca Alcalá).

 

Brahim Zamora Salazar es ciudadano y trabaja como director de Comunicación, Planeación y Capacitación del Odesyr AC (Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC) su tuíter es:

@elinterno16

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Brahim Zamora

Soy ciudadano. Trabajo en el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC. reivindico el gozo por la vida escribiendo, escuchando todo tipo de música, viendo películas, leyendo, bailando tango, comiendo, bebiendo y compartiendo. Dudo de todo.
En tuíter soy @elinterno16
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 14 de ABR 2014
Editado: 14 de ABR 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,341
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Pensar el cuerpo

Bienestar y Salud

Pensar el cuerpo. Pensar en el cuerpo. Ahora que los Juegos Olímpicos transcurren, es inevitable volver a la reflexión. Las notas de la prensa frívola y de l...

Hace 2813 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
474

Volver

Bienestar y Salud

Escribir puede convertirse en un pretexto, igual que dejar de hacerlo. Para mí es el segundo caso. Llega un momento en que uno se va ciclando en temas, palab...

Hace 2827 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
585

La semana #VaporEllas

Política Local y Comunidad

En 2015 hubo en Puebla 18 mil adolescentes embarazadas. Ante la cifra dura, fría y contundente se esconden 18 mil historias de vida, oportunidades perdidas, ...

Hace 3014 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
821

Mensaje de año nuevo 2016

Política Local y Comunidad

Hace diez días que quiero escribir mi acostumbrado mensaje de año nuevo. Por prisas y desidias no lo había hecho. Hoy que despertamos con la abrumadora noticia ...

Hace 3025 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
739
 
 
 
 
Hace 285 días por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Forte Introducción El Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un...

Hace 911 días por:

Panteón Francés de Puebla

LINEAMIENTOS DE RECOMENDACIONES AL PÚBLICO, PARA VISITAR LOS PANTEONES LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE...

Hace 1034 días por:

TODOPUEBLA.com

Eduardo Natividad es un mpresario mexicano que ha vivido desde hace más de 5 años lejos de México, en paíes como Emiratos...

Hace 285 días

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro ForteIntroducciónEl Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un artículo imprescindible par...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Médico oncólogo que brinda siempre la mejor atención a sus pacientes. Diagnóstico y tratamiento de Cáncer y tumores en general.

¡Hoy festejamos 44 años de dar lo mejor de nosotros para ti! Agradecemos a todos nuestros clientes ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.