todopuebla.com

Mar 23 Abr 03:48 PM985 visitantes/hr1 usuarios

Armando Torres Salinas

armandodice: los méxicos

Publicado: 16 de ENE 2014 2 comentarios

 

Una vez más como cada semana estamos juntos con la oportunidad de ver las cosas desde otra perspectiva. Ésta vez les escribo sobre un tema que me ha puesto a pensar en los últimos días y aprovecho este espacio para compartirlo con ustedes, la existencia de varios “Méxicos” invisibles entre sí pero que se afectan entre ellos como componentes de un mismo país. Un mismo país, diferentes realidades, diferentes personas, diferentes economías, diferentes problemas, varios “Méxicos”.

 

En México las brechas de todo tipo hacen cada vez más estragos en la vida de quienes habitamos aquí y nos hace más complicado el brincar de un sector a otro en busca de mejores oportunidades. La brecha digital, la educativa, la económica, se abren cada vez más y a pesar de los esfuerzos, no terminamos por entendernos así vivamos en colonias continuas. Las diferencias económicas se dan en todas las ciudades y mientras observamos zonas de abundante crecimiento, también no muy lejos e incluso a unos cuantos metros, vemos colonias hundidas en la pobreza solo contemplando como las oportunidades de mejora se dan entre unos cuantos.

 

A mi mente viene la situación de violencia que se vive en Michoacán, ¿cuántos de nosotros comprendemos lo que ocurre en la Tierra Caliente de Michoacán? Si piensas que está muy lejos, permíteme decirte que solo son unas horas en automóvil y sí, pertenece a tu mismo país, aunque sí, esos problemas te suenen tan ajenos y difíciles de entender e incluso de imaginar. Creo que muchos sufrimos de una escasez de empatía, ¿te has puesto a pensar en lo distante que se ve tu vida para un niño que te pide una moneda en un crucero?

 

Creo que en esa desafortunada búsqueda por no sumarle preocupaciones a nuestra vida, nos hemos blindado ante los problemas ajenos, lo que nos ha llevado a tener gobiernos que desatienden los problemas desde su surgimiento y después pretenden arreglarlos cuando se han impregnado en la vida cotidiana de quienes los padecen. Y no solo los gobiernos, nosotros mismos creemos vivir en un mundo sin matices, ni vertientes, solo lo que vemos y vivimos.

 

Dicen que los problemas son de quien los vive, sin embargo cuando hablamos de un país, lo que ocurre en el norte repercute en el sur y así en todas sus latitudes, los problemas no escaparán de México, seguirán esparciéndose y creciendo ante las miradas indiferentes de los demás. Veo cada vez un país más segmentado entre preferencias políticas, creencias religiosas, filosofías, estilos de vida, salarios, lo malo es que una diversidad que nos debería hacer crecer como cultura, a veces pareciera que solo nos aleja más al no lograr encontrar un punto de unión.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Armando Torres Salinas

Soy un joven de 22, egresado de la Universidad de las Américas Puebla y que al igual que tú, quiere un México con oportunidades para todos, un México que cuente con una sociedad responsable de sus decisiones y que se conduzca por un camino de aprendizaje, respeto, valores y amor su país.

Soy un ...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 16 de ENE 2014
Editado: 16 de ENE 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,181

Iñaki G. opina:

Incluso en un mismo estado como Puebla hay TANTAS realidades... Vamos en el mismo municipio de Puebla tienes comunidades como Xaxamayo donde la gente carga agua todos los días con burro. Y respecto a la violencia pues ya llegó a Puebla... Antier le dieron 15 balazos a un chavo de 25 años en Ciudad Judicial antes de las 6 de la tarde... El crímen que está lejos poco a poco se acerca!
Hace 3749 días

Jaime Gómez Bretón opina:

Muy buena reflexión y comparto la opinión. Esta polarización que caracteriza a la sociedad posmoderna aunada a otro México (el de la clase política y minorías empresariales) son el resultado de haber mordido el anzuelo de la manipulación. El erradicar los valores familiares y toda moral desde el seno familiar conlleva la disolución social, injusticia, pobreza e indiferencia hacia el otro. Cuando superficialmente, como manada, pensamos que lo correcto es ver al prójimo como medio para conseguir intereses egoístas y no como fin y centro para lograr el bien común, es lo que nos lleva a toda esta desgracia.
Hace 3748 días
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

armandodice: la curva de aprendizaje

Negocios y Finanzas

Al trabajar en la consultoría, un factor casi general que muchas veces suena a pretexto es la rotación de personal y por lo regular se da “porque la gente no di...

Hace 3608 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1309

armandodice: empresas atractivas.

Negocios y Finanzas

“Todo en esta vida toma tiempo.” Frase que muchas veces sentimos trillada, pocas veces tomamos en serio. Una carga para las empresas de todos los tamaños que se...

Hace 3615 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
1275

armandodice: en busca de la productividad

Negocios y Finanzas

Todos siempre hemos escuchado hablar sobre la productividad como el Santo Grial de las organizaciones, que si los suizos, los estadounidenses, los ingleses. Tod...

Hace 3622 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1226

armandodice: ¿por qué no nos gusta pagar impuestos?

Nación y Mundo

La palabra “impuestos” esa una de las más detestadas por la sociedad mexicana en todos los sectores, los hay de muchos tipos, al valor agregado, sobre la renta,...

Hace 3635 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1321
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Meditar te permite observar y a la vez ordenar todos tus pensamientos.

¡Colecta de Juguetes! La felicidad se multiplica cuando la compartimos. Únete a nuestra campaña y juntos hagamos que m...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.