todopuebla.com

Mié 2 Dic 07:49 PM1487 visitantes/hr0 usuarios

ana sexologa

Ser sexóloga no es excandáloso

El sexo y sus ventajas

Publicado: 15 de JUL 2020 en Tecnología e Internet 0 comentarios

Ser un sexólogo no es tan escandaloso como el título del trabajo podría sugerir. La sexología es el término general para el estudio científico de la sexualidad humana y el comportamiento sexual, y las personas que lo estudian se denominan sexólogos.

Soy sexóloga desde hace 5 años, y en la actualidad me dedico a dar conferencias de sex cam para educar a los jóvenes en todo lo referente al sexo. También doy charlas a chicas que trabajan como modelos para páginas adultas y tengan referencias de lo que deben y no deben de hacer delante de una cámara web y poner límites.

Algunas personas piensan que los sexólogos y los terapeutas sexuales son lo mismo. Mientras que algunos sexólogos eligen seguir una carrera como terapeuta sexual (en otras palabras, trabajar directamente con los pacientes en un entorno clínico), otros exploran carreras como la de investigador sexual, educador sexual o activista de políticas públicas.

El sexo por conexión ha estado definitivamente en las noticias últimamente, especialmente después de que algunos estudios recientes sugirieran que las mujeres son menos propensas a tener orgasmos en el sexo casual que en el sexo con una pareja regular.  

Pero soy escéptico cuando alguien equipara "gustar del sexo" con "tener orgasmos". Según muchas mujeres de mi consultorio, no tener un orgasmo con una pareja en una noche determinada no necesariamente lo descarta como un gran sexo. Como terapeuta sexual, soy parcial. Una de mis definiciones favoritas de un terapeuta sexual es alguien que pasa gran parte de su vida profesional instando a las parejas a no armar demasiado escándalo por los orgasmos. 

El título del artículo de india.com, sin embargo, permanece en mi mente: "¿A las mujeres les gusta el sexo casual?" 

La pregunta me recuerda a una que mis amigos y yo solíamos discutir cuando teníamos quince años: ¿A las mujeres les gusta el sexo en absoluto? Como mis amigos y yo ya habíamos notado a los 15 años, las mujeres no suelen perseguir el sexo de la misma manera directa que un hombre.

Los científicos sexuales de hoy en día todavía luchan con el enigma del deseo sexual femenino. Según la distinguida investigadora sexual Dra. Marta Meana, los científicos del comportamiento aún no tienen una buena forma de definir el deseo de las mujeres. Meana señala en un reciente artículo de revisión que para muchas mujeres sentirse sexy no está necesariamente asociado con el deseo de tener sexo en absoluto.   

¿Cuándo el sentirse sexy lleva al deseo de tener sexo? Por supuesto, eso depende. Pero como mis amigas y yo descubrimos a los quince años, parece depender de muchas más cosas para las mujeres que para los hombres.   

Muchos investigadores creen que las mentes sexuales de las mujeres han desarrollado una cierta tendencia a mantener el deseo sexual fuera de la conciencia. Para que el deseo sea consciente, se deben cumplir una serie de factores simultáneamente. En los hombres, por el contrario, un solo factor (por ejemplo, la vista del cuerpo de una mujer) es a menudo suficiente para estimular el deseo.

Esto tiene un cierto sentido intuitivo. Y ayuda a explicar el enigma que mis amigos y yo no pudimos resolver a los 15: "¿A las mujeres realmente les gusta el sexo?" La respuesta: "Claro, pero se necesita la presencia simultánea de muchos más factores para que lo quieran".

Lo mismo ocurre, estoy seguro, para el sexo casual. ¿A las mujeres les gusta? Estoy seguro de que a muchas les gusta, o les gustaría. ¿Pero lo quieren? Eso seguramente depende de muchas cosas. Como dije en Mass Erotic Choice, está hasta cierto punto influenciado por lo que hacen sus amigos. En muchos círculos, ahora es más aceptado, incluso fomentado, que las mujeres jóvenes se enrollen.

¿Es la actual "cultura del sexo" buena para las mujeres? ¿Es buena para el sexo? Lo dudo. El mejor sexo, como el más orgásmico, suele ser con una pareja que uno conoce bien.

¿Es una relación normalmente la mejor manera de que un joven pase un sábado por la noche? De nuevo, lo dudo. Pero supongo que podría depender de cuáles son las alternativas.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 15 de JUL 2020
Editado: 15 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 23
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ser sexóloga no es excandáloso

Tecnología e Internet

Ser un sexólogo no es tan escandaloso como el título del trabajo podría sugerir. La sexología es el término general para el estudio científico de la sexualidad ...

Hace 141 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
23
Hace 2 días por:

Equipo Rett & Comunicaciones

A continuación, te mencionamos las ventajas de tener instalada una alarma de seguridad en tu vivienda y los motivos de hacerlo independientemente del...

Hace 8 días por:

CIRTEC - Círculo Tecnológico de México

Conocer nuestra infraestructura, nuestros equipos, nuestras habilidades digitales, nos permitirá sacar el mejor provecho para enfrentar...

Hace 11 días por:

TODOPUEBLA.com

Los smartphones son la pieza de tecnología por excelencia, la mayoría de las personas posee uno, esto es gracias a que año con...

Hace 2 días

A continuación, te mencionamos las ventajas de tener instalada una alarma de seguridad en tu vivienda y los motivos de hacerlo independientemente del tipo de al...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Espectaculares, vallas puentes, carteleras, pantallas led, editorial y holograma 7D. Atención en Puebla. Contacto vía telefónica.

Protectocar Protege las llantas de tu auto con el mejor kit de seguridad Galaxy Lock Manejamos para todas las marcas No...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.