todopuebla.com

Sáb 21 Sep 08:00 AM696 visitantes/hr1 usuarios

Anaith Sanchez

Los 10 datos curiosos de la independencia que no cuentan los libros de historia

El Cura Hidalgo de los libros que conocemos ¡NO ES EL VERDADERO!

Publicado: 02 de SEP 2019 en Nación y Mundo 0 comentarios

Seguro que ya olvidaste aquello que venía en los libros de historia y probablemente jamás escuchaste o leíste sobre algunos datos interesantes sobre aquella época, pero aquí te mostramos que a veces la historia no es tan aburrida como parece.

1.- ¿Por qué el 15 y no el 16?

Porfirio Díaz nace un 15 de septiembre y por lo tanto festejaba su cumpleaños, la independencia cerca de las 11 y no los 16 en la madrugada como originalmente ocurrió. También se dice que es debido a que la hora es más cordial para las familias y que era un hecho que ya se venía celebrando de esta manera.

2.- Miguel Hidalgo no tocó la campana, fuimos timados…

Quien en realidad lo hizo fue José Galván, el campanero de la parroquia, mientras tanto Miguel Hidalgo llamaba la atención de la multitud.

3.- La “campana de independencia” no está en Guanajuato

Bueno, para refrescar la memoria hay que recordar que inicialmente comenzó en Guanajuato, para 1896 Porfirio Díaz manda a que trasladen la campana al Palacio Nacional en la Ciudad de México, pues quería tocar la campana original.

4.- El Miguel Hidalgo de los libros que conocemos ¡NO ES EL VERDADERO!

Como lo acabas de leer, Miguel hidalgo nunca fue pintado en aquella época, por lo que el retrato se obtuvo gracias a las descripciones de quienes lo conocieron.

5.- ¿Conoces el nombre completo del cura Hidalgo?

Pues ahí te va… Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla y Gallaga Mondarte Villaseñor. ¿Te lo aprendiste?

6.- ¿Y nuestra independencia para cuando?

La independencia inicia el 16 de septiembre de 1810, en México se reconoce en 1821. Pero España lo acepta hasta 1836, 15 años después por la Reina María Cristina al renunciar a sus bienes.

7.- Como de pilón tenemos dos actas de independencia

Así es, una firmada el 28 de septiembre de 1821 en donde se reconoce a México como “imperio” y tras la caída de Iturbide fue renovada, estableciendo el término “república”.

8.- Hubo complot en el Centenario

Se dice que opositores al gobierno colocaron tela al interior de la campana de dolores, por lo que esta no sonó cuando Porfirio Díaz intentó de tocarla.

9.- Misión imposible… Allende pretendía matar a Hidalgo

Debido a desacuerdos entre ellos Allende habría creado un plan de envenenar a Miguel Hidalgo repartiendo tres dosis de veneno que nunca llegaron a él, pues siempre estaba bien protegido.

10.- Vida después de la muerte…

Ignacio López Rayón, quien fue secretario de Miguel Hidalgo, inició la celebración del “Grito de Dolores” el 16 de septiembre de 1812 en Huichapan, Hidalgo.

¿Ya conocías alguno de estos datos? Ahora lúcete con todo lo que no sabías en estas fechas patrias e impresiona a los invitados.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 02 de SEP 2019
Editado: 02 de SEP 2019
Visitas 30 dias: 38
Visitas totales: 38
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Los 10 datos curiosos de la independencia que no cuentan los libros de historia

Nación y Mundo

Seguro que ya olvidaste aquello que venía en los libros de historia y probablemente jamás escuchaste o leíste sobre algunos datos interesantes sobre aquella épo...

Hace 19 días
Visitas 30 días
38
Visitas totales
38
Hace 4 días por:

Resonancia Informativa

El Ejecutivo Federal envió a la Cámara de Diputados la iniciativa que crea la Ley de Amnistía, la cual otorgará libertad a...

Hace 25 días por:

Periódico Enfoque

San Pedro Cholula, Pue. La presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Torres García presentó a las ocho candidatas que participarán...

Hace 60 días por:

Tramitadora Internacional de Visas

Muchas personas tienden a creer que la VISA solo es necesaria para poder acceder a los Estados Unidos, pero no es así, existen diversos países...

Hace 4 días

El Ejecutivo Federal envió a la Cámara de Diputados la iniciativa que crea la Ley de Amnistía, la cual otorgará libertad a personas –hombres y mujeres- encarcel...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Nuestras soluciones incluyen desde el diseño, instalación, configuración, puesta a punto, capacitación y mantenimiento de cada uno de los sistemas que ofrecemos

¡Crear el diseño perfecto ahora es más sencillo! Con ...

Ver otras promociones
 

"He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre" - Enzo Ferrari



El Autódromo Miguel E. Abed abre sus puertas a todos los amantes de la velocidad para que vivan la pasión de correr abordo de su vehículo en un espacio profesional y seguro. ¡Enciende motores y no te pierdas el Track Day Auto!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.