todopuebla.com

Mar 23 Abr 09:13 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Alfredo Ramirez

PARA EMPEZAR BIEN EL AÑO...

UN ÚTIL CURSO, UN CURSO TEÓRICO PRACTICO SOBRE LA INTEGRACIÓN DEL SALARIO BASE DE COTIZACIÓN PARA EFECTOS DEL IMSS E INFONAVIT

Publicado: 31 de DIC 2014 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

¿Por qué capacitar sobre este tema?

Una de las obligaciones laborales más significativas de los patrones, es cubrir adecuadamente las contribuciones de seguridad social, y un aspecto fundamental para cumplir esta obligación es determinar correctamente el Salario Base de Cotización.  

El Salario Base de Cotización, conocido como Salario Diario Integrado, es la manera en que el IMSS le llama al promedio de lo que gana un trabajador diariamente  y es utilizado para determinar las cuotas obrero-patronales.

A muchos nos es familiar ese concepto, tratamos muy seguido con él, sin embargo, determinarlo requiere de una gran atención, esto porque existen distintas prestaciones que los patrones otorgan a sus trabajadores adicionales a su salario. Ahí precisamente es donde se puede generarse una confusión que derivaría en un cálculo incorrecto, pues habrá que distinguir bien estas prestaciones adicionales.

¿Cuales son los beneficios?

Básicamente  saber reconocer las  prestaciones o conceptos que integran el salario, las que no integran y las que integran de manera parcial, ya que si el Salario Base de Cotización no es bien determinado el patrón deberá pagar diferencias (sobre el importe real), más recargos y actualización; además de multas, en caso de que las diferencias sean determinadas y requeridas por el IMSS. Adicional a lo anterior, debes saber que constituye un delito de defraudación fiscal y también el entero incorrecto de las aportaciones al INFONAVIT.

¿Cuál es el objetivo general de aprendizaje?

Identificar las bases legales para una debida integración del el Salario base de cotización, los criterios y lineamientos dados tanto por el IMSS como por el Infonavit, así como la jurisprudencia existente.

¿Cuales son los objetivos específicos de aprendizaje?

Al termino del curso los participantes estarán en condiciones de conocer las características de algunas de las percepciones que suelen recibir  los trabajadores, así como su aplicación práctica en el cálculo del Salario Base de Cotización y consecuentemente integrar correctamente los salarios y con ello pagar correctamente las cuotas al IMSS y al INFONAVIT, y al así hacerlo cumplir con uno de los requisitos para deducir salarios en el ISR.

El participante conocerá:

Quiénes deben asegurarse en el IMSS.

Qué prestaciones deben integrarse al salario y cuáles no.

Los límites de cotización para IMSS y para INFONAVIT.

Cómo deben cotizar los trabajadores con jornadas especiales o reducidas.

Cómo pagar las cuotas en casos de ausentismo del trabajador.

Cuáles son las consecuencias que tiene la presentación extemporánea al IMSS, de avisos de inscripción, modificación de salario y de baja de los trabajadores..

Qué hacer cuando hay salarios fijos, variables y mixtos y sus efectos en la presentación de avisos.

Cuáles multas puede imponer el IMSS y el INFONAVIT por incumplir disposiciones relacionadas con el salario base de cotización y avisos.

Se realizaran ejemplos prácticos y se entregará material de apoyo.

¿Quién  o quienes deben asistir a este curso?

Encargados de determinar, calcular y pagar las cuotas obrero patronales al Seguro Social y las aportaciones al INFONAVIT de las empresas.

También es conveniente que asistan gerentes, subgerentes, jefes y encargados del área de recursos humanos.

Lugar y hora:

Miércoles 21 de Enero del 2014

Horario:  16.00 a 20.00 horas

Salon Clouthier, Edificio Coparmex, Puebla

11 Poniente No. 1313, Col. Santiago, Puebla.

 Costo:

$ 720.00 (más I.V.A)  por participante.

Descuento por pre-inscripción:

Si se inscribe y paga antes del día 12 de Enero del 2015 (12.00 P.M)

OBTENGA UN 10% DE DESCUENTO

Si menciona que lo leyo en TODOPUEBLA, reciba además un CD con un útil curso grafico de Seguridad Social

Informes e inscripciones:

Calle Madrid 4920-404 2da Secc. Gabriel Pastor

Tel.- (222) 2404999

Celular: 22 22 39 31 09

E mail:  [email protected]

Depósitos a:

Deposito a nombre  de  Héctor Alfredo  Ramírez  Cárdenas

 Banco Santander no.. 5662001939 5

Clabe interbancaria  014650566200193956

o a la tarjeta de debito  Santander  5579 1000 9483 1771

(Favor de enviar copia escaneada del deposito, o número de autorización del pago al correo [email protected] )

Cancelaciones:

En caso de cancelación y haber pagado el Curso, le solicitamos designe a otra persona para ocupar su lugar, si no fuese posible, le daremos un pase por el importe de su pago para futuros cursos, con validez de 6 mese a partir de la fecha de cancelación.

Una vez emitida la factura para el tramite de pago y hacer su cancelación con menos de 48 previas al curso, habrá un cargo del 50% sobre el valor de la misma.

Las cancelaciones se aceptan hasta 2 dias antes previos al inicio del curso, sin costo alguno para la empresa o participante.

Investigación y Capacitación Empresarial y/o Héctor Alfredo Ramírez Cárdenas, se reservan el derecho de cancelar o posponer el curso si no se cumple con el mínimo de participantes u otra causa de fuerza mayor.

Organizador y responsable del curso:

Este curso es organizado y administrado por: Investigación y Capacitación Empresarial S.C.  y/o  Cursos en sitio, Una empresa cien por ciento mexicana que ante los retos que tienen los empresarios, ofrece a nivel regional conferencias, cursos, talleres y seminarios del más alto nivel en temas de primordial interés y relevante actualidad, aglutinando para ello a los más destacados conferencistas bajo la dirección del Maestro en Derecho Héctor Alfredo Ramírez Cárdenas.


 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 31 de DIC 2014
Editado: 31 de DIC 2014
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,237
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

PARA EMPEZAR BIEN EL AÑO...

Desarrollo Humano y Educación

¿Por qué capacitar sobre este tema?Una de las obligaciones laborales más significativas de los patrones, es cubrir adecuadamente las contribuciones de seguridad...

Hace 3401 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1237
Hace 9 horas por:

Colegio San Ángel

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES EN COLEGIO SN. ÁNGEL: GARANTÍA DE CALIDAD EDUCATIVA En el Colegio Sn. Ángel, entendemos que la...

Hace 6 días por:

Universidad Tec de Oriente

Universidad Tec de Oriente Mantiene su Excelencia Educativa: Clasificada en el Top 30 de Mejores Universidades en Puebla PUEBLA, México – 11 de...

Hace 7 días por:

Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín

La educación es fundamental para garantizar un futuro prometedor para todos los niños, niñas y adolescentes. Proporcionarles las...

Hace 9 horas

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES EN COLEGIO SN. ÁNGEL: GARANTÍA DE CALIDAD EDUCATIVAEn el Colegio Sn. Ángel, entendemos que la calidad educativa trasciende las p...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Periodista. Grupo AS MEDIA.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Todos los niño...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.