todopuebla.com

Mar 17 Ene 12:06 PM5356 visitantes/hr13 usuarios

Alejandro Ortiz Lima

Tengo 48 y voy por mi tercer maratón

Nunca es tarde para empezar

Publicado: 26 de Agosto 2016 en Bienestar y Salud
728 visitas 0 comentarios Blog 2 de 2  

Este próximo 28 de agosto se llevará al cabo el Maratón Internacional de la Ciudad de México, una fiesta deportiva de gran importancia a nivel deportivo (por supuesto), pero también a nivel turístico, económico, cultural y social. Es un evento que configura en muchos sentidos el súper domingo del año en la CDMX. Esta será la tercera vez consecutiva que lo corro.

La preparación ha sido ardua. Los entrenamientos los empecé hace 5 meses, tanto a nivel físico, como alimenticio y mental. Además de llevar un programa de carreras de fondo, fortalecimiento muscular en el gym, administrarme vitaminas adicionales, tomar bebidas ricas en sales y comer todos los nutrientes que el cuerpo requerirá durante esos 42 kilómetros de correr sin parar.

¿Qué me motiva, en el umbral de mis 50, a correr un maratón? Me motivan muchas cosas, pero hay una que es fundamental: quiero mantener mi cuerpo y mi mente funcionando no sólo bien, sino extraordinariamente bien. Por supuesto que también está el importante factor que llamamos satisfacción por tener retos y lograr metas. Tan importante es la salud física como la salud mental.

La moda del running que ahora vemos en todo el mundo quizás me llegó tarde. Comencé a correr a los 43. Recuerdo mi primer competencia; 5 kilómetros que, al completarlos, me supieron a gloria, despúes de décadas de sedentarismo fue como despertar de una larga noche.

Estoy convencido que el cuerpo humano está diseñado para correr, al practicar constantemente este deporte las articulaciones se hacen flexibles, la respiración se torna poderosa, los músculos se vuelven resistentes y el cerebro se oxigena. En otras palabras, nunca es tarde para empezar un deporte base, y el running en particular aporta muchos beneficios para adultos en edad media que, como en mi caso, se retoma el ejercicio cuando la estabilidad económica y laborar ya permite cierta disposición de horarios para disfrute y beneficio de uno mismo. 

Alex Ortiz

Reportar blog
Me gusta 3
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir nuevos blogs de Alejandro Ortiz Lima !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Alejandro Ortiz Lima

Profesor universitario especializado en diversos temas, tales como diseño de información, arquitectura de información, diseño web, diseño de apps, wayfinding, mapping, mercado ...
Ver más...

Vero Altamirano publicó

¿Cómo superar a tu ex?

Superar a tu ex no es tarea fácil pero tampoco imposible, te digo cómo hacerlo en 3 pasos...

Brahim Zamora publicó

Pensar el cuerpo

Siento el sur, como tu cuerpo en la intimidad... dice el tango

Maria Angela Garcia Esquivel publicó

¿Cómo Elegir un "fast food" nutr...

Seguro entraste a este post pensando que no existe el "fast food” nutritivo, que todos lo...

PEDIATRA - Dra. Gabriela Morales Garnica publicó

Alergia a la proteína de la lech...

Lo que debes saber acerca de esa enfermedad que afecta a los pequeños y se cura

Clínica OES - Odontología, Estética y Salu... publicó

Entrenamiento invisible

Los alimentos y bebidas que se eligen diariamente para comer y como snacks o colaciones, ...

Hola! Mi nombre es Paulina Roura y me dedico a la Fotografía Profesionalmente.

Con CABIFY llega cómodo y seguro a tu destino. Con solo dos clicks tendrás al alcance un servicio de transporte privado...

Ver otras promociones