todopuebla.com

Mar 28 Jun 07:08 AM166 visitantes/hr0 usuarios
1 de 121 

Y Luego se tornara Resquicio - Luis Felipe Ortega

 

Restaurante de comida típica mexicana con un sazón único en el Estado de Puebla.

ESTADÍSTICAS
13
Visitas 7 días
334
Visitas totales
Fecha creación
Última edición

Esta exposición permanente permiten ver que el trabajo de Ortega sea la respuesta de qué es un horizonte siempre queda en suspenso.

Ver eventos actuales ¡Este evento ya pasó! (si acudiste opina abajo)

¿Qué es un horizonte? Es una línea que aparentemente separa el cielo y la tierra. Sin embargo ese límite es inestable porque depende del terreno y de la mirada de quien lo observa, haciendo que siempre tenga algo de relativo y de artificial. En ese sentido, el espacio que se genera a partir de esa ambigüedad es producto de una serie de relaciones y nunca es fijo sino más bien movedizo. A su vez, esas relaciones producen diferentes experiencias en los observadores porque lo que está en juego no solo es su mirada sino su cuerpo, que es el que permite la relación. Ese espacio ambiguo e intersticial y la experiencia particular que produce es el que ha explorado Luis Felipe Ortega en los últimos quince años y es lo que guía la exposición …y luego se tornará resquicio. 

 

A partir relaciones entre paisajes, arquitecturas, objetos y cuerpos, pero también entre imágenes y volúmenes, marcados por la tradición del arte minimal y conceptual norteamericano y del movimiento neoconcreto brasilero, Ortega se ocupa de producir espacios liminares en los que  los materiales y técnicas de ejecución se vuelven fundamentales: tanto la escala de las piezas, así como el material de cada una de ellas llevan consigo un trabajo específico que permiten una imaginación peculiar del tiempo invertido en su realización. De esta forma, los tiempos y espacios conviven de maneras singulares y solo pueden ser percibidas desde la experiencia de estar allí, en el espacio de exhibición. Es por eso que la sencillez aparente de cada una de las obras es eso, pura apariencia: en la medida en que se observan con cuidado y que se transitan, van adquiriendo una dimensión diferente haciendo manifiestas la multitud de capas que las componen.  

TIPO

¡Reportar Error!FECHA Y HORA

Este evento ocurrió entre:

Lun 10:00-18:00
Mar 10:00-18:00
Mié 10:00-18:00
Jue 10:00-18:00
Vie 10:00-18:00
Sáb 10:00-18:00
Dom 10:00-18:00

COSTOS

  • Entrada libre

MAYORES INFORMES

lugar

Museo Amparo
5 comentarios    |  12 eventos Ver ubicación 2 Sur No. 708, Centro
PUEBLA, Puebla, 72000
(222) 229.3850
 
Me gustó 0
Quiero ir 0

¿FUISTE AL EVENTO? CALIFÍCALO Y OPINA

Califícame:

1000 caracteres disponibles

Eventos Relacionados
  
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

VER CATEGORÍAS RELACIONADAS

VER TODOS LOS EVENTOS

¡Porque tú lo pediste extendemos nuestra etapa de PREVENTA! Inscríbete ya y disfruta de la visita programada al Acuario Michin ...

Ver otras promociones
1 de 121 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.