todopuebla.com

Jue 8 Dic 09:07 AM2412 visitantes/hr2 usuarios
1 de 524 

Testimonios de Fe - Exposición

 
ESTADÍSTICAS
9
Visitas 7 días
183
Visitas totales
Fecha creación
Última edición

El Programa de Estudios e Investigación de la Colección Permanente tiene como objetivo impulsar y fomentar la investigación y la divulgación de la historia del arte mexicano a través del estudio de las obras de la Colección del Museo Amparo.

Como resultado de este programa, el Museo Amparo presenta una selección de su acervo de exvotos pintados que ilustra cómo generaciones de individuos y sus familiares apelaron a los santos de su devoción para ser librados de accidentes, enfermedades y peligros.

 

Los exvotos son pequeñas pinturas de tipo narrativo que se hicieron populares a partir del siglo XV en Italia y muy pronto en otros lugares de Europa; en la Nueva España los hubo desde el siglo XVI y en la actualidad se siguen produciendo en algunos templos importantes.

 

Se trata, en cada caso, de cuadros de agradecimiento que muestran la imagen del santo que proporcionó el alivio, junto a la representación de la desgracia del donante o persona que solicitó la realización de esta obra y un texto, donde se relatan los detalles del favor recibido.

 

Éstos retablos se colocaban en las paredes de los santuarios y generalmente son pinturas realizadas sobre lámina o madera, de autores anónimos, -aunque algunas están firmadas-, y en otras ocasiones, por el estilo empleado, puede distinguirse que son de un mismo autor, seguramente un pintor que ofrecía sus servicios en el templo.

 

Estas pequeñas obras, llenas de detalles dramáticos y sentimientos, nos permiten conocer los nombres de los donantes y acercarnos a detalles de su vida, angustias y alivios. La mayoría de los exvotos de la Colección del Museo Amparo provienen de santuarios del Bajío, aunque también los hay de Puebla y Tlaxcala, y están dedicados a diferentes santos, advocaciones de la Virgen y a Cristo en su Pasión.

TIPO

¡Reportar Error!FECHA Y HORA

Lun 10:00-18:00
Mié 10:00-18:00
Jue 10:00-18:00
Vie 10:00-18:00
Sáb 10:00-18:00
Dom 10:00-18:00

COSTOS

  • $35 - Entrada General
  • $25 - Con credencial de estudiante
  • Entrada Libre - Lunes

lugar

Museo Amparo
6 comentarios    |  10 eventos Ver ubicación 2 Sur No. 708, Centro
PUEBLA, Puebla, 72000
(222) 229.3850
 
Me gustó 0
Quiero ir 0

¿FUISTE AL EVENTO? CALIFÍCALO Y OPINA

Califícame:

1000 caracteres disponibles

Eventos Relacionados
  

VER CATEGORÍAS RELACIONADAS

VER TODOS LOS EVENTOS

Eventos Mitokali es una empresa de servicios dedicada al desarrollo y coordinación de eventos.

En MEGACABLE tenemos un paquete para todos TV HD más y mejores canales + Internet de banda ancha + ...

Ver otras promociones
1 de 524