todopuebla.com

Vie 12 Ago 10:34 PM712 visitantes/hr0 usuarios
42 de 232 

La Noche que Nadie Duerme en Huamantla

 

Banda sinaloense en Puebla para fiestas y reuniones con lo más sonado de la Banda Sinaloense en su reunión. Llámenos, grandes promociones.

ESTADÍSTICAS
102
Visitas 7 días
111117
Visitas totales
Fecha creación
Última edición

La "Noche que nadie duerme" es parte de una celebración tradicional que se realiza año con año en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, con motivo de la fiesta patronal de la Virgen de la Caridad.

Este evento es parte de:  Feria de Huamantla

Durante la "Noche que nadie duerme", la Virgen es bajada de su altar en su basílica y sacada en procesión a recorrer las calles de la ciudad en un carro alegórico, pasando por calles previamente tapizadas con hermosos tapetes de aserrín y flores,  adornadas con luces y altares.

 

Los preparativos para esta fiesta inician desde temprana hora con el traslado de los bultos de aserrín de diversos colores, así las familias encargadas, mediante ingenio y devoción, arman los "tapetes".

 

Mientras tanto, en el atrio de la iglesia de Huamantla se presentan grupos musicales, rondallas y diversos espectáculos haciendo de esta fiesta única en su género.

 

Por la noche, las familias abren sus puertas para recibir a sus visitantes, ofreciendo los peculiares muéganos de Huamantla, pozole y otros antojitos mexicanos.

 

Finalmente, al término de la peregrinación en la madrugada, la imagen de La Virgen de la Caridad regresa a su nicho en la iglesia del mismo nombre al ritmo de las tradicionales "Mañanitas", posteriormente se realiza la eucaristía entre canticos y plegarias.

 

En esta ocasión el gobierno del estado busca posicionar al municipio como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacionel al obtener el reconocimiento en el reconocido "Guinness World Records", por el tapete de aserrín más largo de la historia, celebrando también la 148 edición de la feria de Huamantla, de esta forma se espera la llegada de un mayor número de turistas nacionales, que se den la oportunidad de conocer la belleza de este pueblo mágico, como récord durante la tradicional "Noche que nadie duerme".

TIPO

¡Reportar Error!FECHA Y HORA

http://schema.org/InStock 000 USD 2022-08-14T18:00
18:00

COSTOS

Entrada libre

MAYORES INFORMES

¿Llevas Auto?


Desde Puebla puedes tomar la Vía Corta que pasa por Santa Ana y antes de llegar a Apizaco hay una desviación a Huamantla en la llamada "Y".  

 

 

  • El tiempo aproximado de viaje es de 45 minutos.

lugar

H. Ayuntamiento de Huamantla Principales calles de la ciudad
Califícala    |  3 eventos Ver ubicación Parque Juárez S/N, Centro
HUAMANTLA, Huamantla, 90500
(247) 472.5600
 
Me gustó 0
Quiero ir 9
 
 
 
 
 
 
 
 

¿FUISTE AL EVENTO? CALIFÍCALO Y OPINA

Califícame:

1000 caracteres disponibles

Eventos Relacionados
  
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

VER CATEGORÍAS RELACIONADAS

VER TODOS LOS EVENTOS

¿Buscas trabajo? La Universidad Madero te capacita en AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL BÁSICA. Inicio 14 de ...

Ver otras promociones
42 de 232 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.