todopuebla.com

Mar 17 Oct 06:28 AM269 visitantes/hr0 usuarios
527 de 544 

Fiesta en Honor a la Virgen María en Amozoc

 
ESTADÍSTICAS
46
Visitas 7 días
16426
Visitas totales
Fecha creación
Última edición

Vive las tradiciones de Amozoc y disfruta de las fiestas en honor a la Asunción de la Virgen María. Disfruta todo el color de los municipios de Puebla.

Amozoc  se localiza aproximadamente a 18 kilómetros de la ciudad de Puebla, su nombre  proviene de la lengua náhuatl que quiere decir: "Lugar donde no se hace lodo" o "lugar donde no hay lodo".

 

Amozoc es un lugar donde las manos, la creatividad y sensibilidad de sus artesanos le han dado fama mundial. Se elaboran figuras de arcilla en miniatura damasquinado y forja de hierro y plata. También se trabaja el barro negro produciéndose piezas ornamentales.

 

Durante las fiestas en honor a la Virgen María se acostumbra que los barrios participen con procesiones hasta la parroquia ofreciendo cánticos y alabanzas.

 

Por la mañana se cantan las mañanitas.  El templo se adorna con hermosas flores que regalan los mayordomos

 

Además, por la noche hay:

  • Música
  • Juegos pirotécnicos
  • Danzas tradicionales
  • Bailes populares

 

En tu estancia puedes disfrutar de los platillos típicos de la región como: mole poblano, tamales de maíz y haba (tlacoyos), tamales de anís con maíz, adobo, barbacoa y mole de panza, conservas de frutas y atole de sabores.No te vayas sin visitar el Ex-Convento de San Francisco de Asis, fundado entre 1569, la Parroquia de Santa María de la Asunción que data de 1752 y el tianguis que se establece en el centro del municipio los fines de semana.

TIPO

¡Reportar Error!FECHA Y HORA

Todo el día

COSTOS

Sin Costo

lugar

H. Ayuntamiento de Amozoc
Califícala    |  3 eventos Ver ubicación Plaza de la Constitución No. 5, Centro
AMOZOC, Amozoc, 72980
(222) 271.4137
 
Me gustó 0
Quiero ir 0

¿FUISTE AL EVENTO? CALIFÍCALO Y OPINA

Califícame:

1000 caracteres disponibles

Eventos Relacionados
  
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

VER CATEGORÍAS RELACIONADAS

VER TODOS LOS EVENTOS

Despertar en Val’Quirico es empezar a vivir tu sueño. Un pueblo único, cercano, seguro y bello. Con estilo arquitectónico inspirado en la campiña europea.

¡Vive las fiestas de fin de año con Profesionales en Convenciones! Con nuestros servicios de diseño, planeación, produc...

Ver otras promociones
527 de 544