todopuebla.com

Lun 16 Jul 12:00 AM2300 visitantes/hr1 usuarios
490 de 537 

Fiesta de la Virgen de Guadalupe en Amozoc

 
ESTADÍSTICAS
32
Visitas 7 días
32717
Visitas totales
Fecha creación
Última edición

Vive las tradiciones de Amozoc y disfruta de la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe. Disfruta todo el color de los municipios de Puebla.

Amozoc  se localiza aproximadamente a 18 kilómetros de la ciudad de Puebla, su nombre  proviene de la lengua náhuatl que quiere decir: "Lugar donde no se hace lodo" o "lugar donde no hay lodo".

 

Amozoc es un lugar donde las manos, la creatividad y sensibilidad de sus artesanos le han dado fama mundial. Se elaboran figuras de arcilla en miniatura damasquinado y forja de hierro y plata. También se trabaja el barro negro produciéndose piezas ornamentales.

 

En el festejo a la Virgen de Guadalupe se comienza con  doce campanadas en la iglesia, para dar comienzo a la procesión nocturna al cerro del Tepeyac- Amozoc.

 

Ya el 12 de diciembre, entre las seis y las ocho de la mañana, se ofrece una misa acompañada de cohetes. Al finalizar, se acude  a la casa del mayordomo a tomar algunos alimentos.

 

Además, por la noche hay:

  • Música
  • Juegos pirotécnicos
  • Danzas tradicionales
  • Bailes populares

 

En tu estancia puedes disfrutar de los platillos típicos de la región como: mole poblano, tamales de maíz y haba (tlacoyos), tamales de anís con maíz, adobo, barbacoa y mole de panza, conservas de frutas y atole de sabores.

 

No te vayas sin visitar el Ex-Convento de San Francisco de Asís, fundado entre 1569, la Parroquia de Santa María de la Asunción que data de 1752 y el tianguis que se establece en el centro del municipio los fines de semana.

TIPO

¡Reportar Error!FECHA Y HORA

22:00

COSTOS

Sin costo

lugar

H. Ayuntamiento de Amozoc
Califícala    |  3 eventos Ver ubicación Plaza de la Constitución No. 5, Centro
AMOZOC, Amozoc, 72980
(222) 271.4137
 
Me gustó 0
Quiero ir 1
 

¿FUISTE AL EVENTO? CALIFÍCALO Y OPINA

Califícame:

1000 caracteres disponibles

Eventos Relacionados
  
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

VER CATEGORÍAS RELACIONADAS

VER TODOS LOS EVENTOS

Empresa mexicana dedicada a la fabricación, comercialización e importación de mobiliario para bares, restaurantes, hoteles y oficina.

¡Línea para mamás y próximas mamás! En Natuform tenemos productos 100% naturales para que pueda...

Ver otras promociones
490 de 537 

"La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido" - Milan Kundera



Luis Miguel Barbosa solicitó al TEEP la nulidad de la elección de gobernador y la invalidez de la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso como gobernadora electa. Parte de las causales de este recurso de inconformidad son el rebase de gastos de campaña, el uso inequitativo de los medios de comunicación y la violación a los principios rectores de la elección.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.