todopuebla.com

Jue 8 Dic 10:58 AM4179 visitantes/hr4 usuarios
516 de 525 

Festival de Mole de Caderas en Tehuacán

 
ESTADÍSTICAS
281
Visitas 7 días
41010
Visitas totales
Fecha creación
Última edición

La ciudad de Tehuacán te invita al Festival del Mole de Caderas, festival étnico que ha sido celebrado en Tehuacán desde 1996, el cual reúne a la mayoría de las comunidades indígenas de la región mixteca y le ofrece una muestra de sus rituales.

Desde 1997 el evento se encuentra en el directorio de festivales de CONACULTA, siendo declarado patrimonio cultural del estado de Puebla el 22 de octubre del 2004.

 

Este año, el Festival Gastronómico de Mole de Caderas realizará una matanza de 4,500 cabezas de ganado, lo que representan la asistencia de hasta 45 mil comensales.

 

Durante tu visita podrás disfrutar de diversos platillos derivados del chivo como: ubres, espinazo al mojo de ajo, espinazo al ajo arriero, lengua, tacos de sesos, frijoles con pata de chivo, entre otros.

 

Para el inicio de la “Temporada de Matanza” se prepara un festival artístico-costumbrista, cuyo eje principal es la presentación del ritual de la matanza, representado a través de una danza. 

 

Asiste a Tehuacán y  disfruta de su hospitalidad, la calidad humana de su gente y deléitate con los platillos típicos de la región, sus deliciosos muéganos y del tradicional “pan de burro”.

TIPO

¡Reportar Error!FECHA Y HORA

Todo el día

COSTOS

El precio va de $180 a $370, dependiendo del lugar y los ingredientes extra en el platillo.

lugar

Ayuntamiento de Tehuacán
Califícala    |  2 eventos Ver ubicación Rayón No. 7, Centro Histórico
TEHUACÁN, Puebla, 75700
(238) 380.3500
 
Me gustó 1
Quiero ir 8
 
 
 
 
 
 
 
 

¿FUISTE AL EVENTO? CALIFÍCALO Y OPINA

Califícame:

1000 caracteres disponibles

Eventos Relacionados
  

En Linguish, aprender un idioma significa el cambiar los métodos clásicos de enseñanza, con innovación y creatividad brindando seguridad y confianza.

En Colegio Loyola ofrecemos una educación de calidad que apoye en el proceso constante de superación y con un sentido humani...

Ver otras promociones
516 de 525