todopuebla.com

Mié 20 Ene 08:33 AM423 visitantes/hr0 usuarios
1 de 442 

SUSPENDIDO - El Círculo que Faltaba - Exposición

 

Cirujano oncólogo egresado del Hospital de oncología del CMN Siglo XXI

ESTADÍSTICAS
6
Visitas 7 días
58
Visitas totales
Fecha creación
Última edición

La exposición El círculo que faltaba parte de la experiencia compartida de la muerte en el continente latinoamericano y el Caribe.

Desde tiempos de la colonia se ha manifestado bajo distintas formas: como la encarnación de la economía esclavista del capitalismo temprano; de los desaparecidos, víctimas de las dictaduras militares, guerrillas y guerras civiles que azotaron países como Guatemala, Paraguay, Chile, Perú o Argentina durante gran parte del siglo XX; o más recientemente de las almas perdidas de aquellos muertos vivientes caídos en la guerra contra las drogas que países como México y Colombia lanzaron sobre sus propias poblaciones. 

 

Como una fábula que plantea un acercamiento alegórico al paisaje social de Latinoamérica, el proyecto abordará episodios específicos de la historia política, económica y social del continente, para explorar el papel que los cadáveres contados y las almas desaparecidas juegan en el mundo de los vivos, no sólo como víctimas de una violencia institucionalizada sino, también, como los agentes emancipadores al centro de nuevas formaciones políticas; no sólo como las memorias persistentes del pasado sino, también, como las expectativas vigilantes del futuro.

 

El círculo que faltaba convocará a protagonistas históricos, personajes ficticios, hechos tangibles y relatos míticos con a vistas rastrear las huellas dejadas por miedos y deseos en distintos tiempos y espacios del continente, y buscando revelar los caminos conectivos entre hechos y lugares, objetos y sujetos, victimas y victimarios, testigos y narradores, actores y espectadores. Habiendo establecido una red de artistas internacionales e instituciones colaboradoras, el proyecto final proveerá una configuración de obras, películas, documentos históricos y objetos culturales que describirán una narrativa no lineal para contar historias del pasado e imaginar guiones para el futuro.

 

Curaduría: Magalí Arriola

 

¡Asiste y no te la pierdas!

TIPO

¡Reportar Error!FECHA Y HORA

Lun 10:00-17:00
Mié 10:00-17:00
Jue 10:00-17:00
Vie 10:00-17:00
Sáb 10:00-17:00
Dom 10:00-17:00

COSTOS

 

  • $35 - Entrada General
  • $25 - Con credencial de estudiante
  • Entrada Libre - Domingo y Lunes

 

lugar

Museo Amparo
6 comentarios    |  3 eventos Ver ubicación 2 Sur No. 708, Centro
PUEBLA, Puebla, 72000
(222) 229.3850
 
Me gustó 0
Quiero ir 0

¿FUISTE AL EVENTO? CALIFÍCALO Y OPINA

Califícame:

1000 caracteres disponibles

Eventos Relacionados
  
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

VER CATEGORÍAS RELACIONADAS

VER TODOS LOS EVENTOS

¿TIENES ALGUNA DUDA? ¡Escríbenos, uno de nuestros asesores del descanso te atenderá! Te enviaremos modelos, característica...

Ver otras promociones
1 de 442 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.