todopuebla.com

Vie 9 Dic 09:50 AM2867 visitantes/hr6 usuarios
648 de 23325 
Zona Arqueológica de Cantona

Zona Arqueológica de Cantona

Logotipo - Zona Arqueológica de Cantona
 

Cantona significa "Casa del Sol" y se trata de una megalópolis de gran complejidad arquitectónica y fue una de las ciudades con mayor grado de urbanización.

CATEGORÍAS

ACERCA

Dentro de las zonas arqueológicas más importantes pero menos conocidas del Altiplano central está la de Cantona, a la que se llega por la carretera federal 129 que pasa por Libres. De ahí hay que llegar a Tepeyahualco para tomar el camino a Cantona, ubicada a unos 115 kilómetros de la capital del estado.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Dada la monumentalidad de Cantona, por el momento sólo se halla habilitada una parte representativa del asentamiento, a partir de la cual el visitante tiene una visión de lo que fue esta gran urbe.

El circuito de visita incluye calzadas elevadas, áreas habitacionales, plazas, patios y plataformas, así como tres juegos de pelota, dos pirámides y un temazcal. Aunque esta zona sólo representa el dos por ciento de la superficie de Cantona, la extensión del recorrido es de tres kilómetros.

  • Tenía un amplio y elaborado sistema de comunicación, con calzadas elevadas y numerosos callejones, pasillos, escalinatas y rampas.


Poseía además una intrincada red de patios delimitados por muros perimetrales, casi todos dentro de otras estructuras arquitectónicas. Se han descubierto restos de altares, pirámides y aposentos, lo mismo que 22 juegos de pelota.

  • Sabías que... En ningún otro asentamiento prehispánico de México se han encontrado hasta ahora tantos de estos juegos como en Cantona.

LO QUE NOS DISTINGUE

Tiempo de traslado:

* La zona arqueológica se encuentra a una hora de la ciudad de Puebla por la Autopista a Perote.

Servicios adicionales:

* Recorridos guiados en español

Mapa interactivo SUCURSALES

  • Ver ubicación
    Carretera Tepeyahualco - Xonacatlán Km. 7.5 (La zona arqueológica está a una hora de la ciudad de Puebla por la Autopista a Perote), Cantona
    TEPEYAHUALCO, Puebla, 73990
    (276) 111.6758

¡OPINA SI YA NOS CONOCES! 5 opinan

¿Cómo te atendimos en Zona Arqueológica de Cantona?

Mal Excelente
Comenta vía FACEBOOK
 
 
 
 
 
 
 
50,895
Visitas totales
349
Visitas 30 días
1,340,974
Impactos logo
14,370
Impactos 30 días
Última edición
Zona Arqueológica de Cantona
 
 
648 de 23325