todopuebla.com

Mié 19 Ene 04:52 PM1127 visitantes/hr0 usuarios
41 de 39082 
Vive Sano

Vive Sano

Quiero ir 0
Me gusta 0

7 consejos ecológicos para Navidad y Año Nuevo.

Publicado: 29 de DIC 2020 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

¿Cómo podemos desear amor y paz si no procuramos unas fiestas ecológicas? Dedícale una uva al propósito de cuidar al planeta y toma acción, procura alternativas más sustentables en estas fechas.

 A pesar que todos los comerciales de Navidad indican que es momento de compartir con la familia y seres queridos en realidad es el momento del máximo consumismo, porque lo quieras o no igual tienes que regalar algún engañito a los seres más cercanos. Como sabemos que si aumentamos el consumo se aumenta la producción y con ello la explotación de materias primas del planeta y la cantidad de residuos posteriores los quiero invitar a los ecogestos navideños y de año nuevo:

  • Haz un árbol de navidad ecológico. Hay cientos de ideas en internet, de materiales reciclados, con adornos biodegradables, de papel, de botellas PET…un sinfín de cosas.
  • Los desechables desechados. Compramos desechables y así evitamos lavar platos al otro día
  • Compra regalos hechos a mano, de materiales reciclados o reutilizados. Está lleno de ferias navideñas con emprendedores más ecológicos, así que olvida el mall y anda a las ferias navideñas.
  • Utiliza papel de regalo y no papel plástico de regalo. Otra idea ingeniosa es reutilizar hojas de revistas para envolver los regalos y en vez de scotch puedes usar cintas de cáñamo o pita para afirmarlos, tus regalos serán mucho más atractivos para el resto.
  • Juega al amigo secreto entre tus familiares y seres queridos. Con esto bajamos el consumo, en vez de tener que comprar regalos para cada persona de tu familia o seres queridos, mejor haces un buen regalo sólo a una persona y todos quedan felices.
  • Recicla todos los residuos de las fiestas. Recuerden que todo se recicla, los papeles de regalos, las cintas, los cartones de los productos, los plásticos que envuelven los cartones de los productos, las botellas plásticas y las de vidrios, las latas de cervezas y bebidas, etc. No dejes residuos en las calles!
  • Dedícale una uva al medio ambiente. Es un asunto muy complicado no contaminar, pero son estas y muchas otras pequeñas acciones las que pueden detonar el cambio. Si parte de tus propósitos de año nuevo implica ser una persona más consciente con el medio ambiente.

Vive sano te da estas ecorecomendaciones para que las tengas en cuenta en estas fiestas. Hagamos el cambio que nuestro planeta necesita, Vive Sano te desea una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Vive Sano
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Vive Sano

Vive Sano

Mommies Talk Puebla, Productos Orgánicos, Regalos, Otras Compras
Productos ecológicos, artículos personales y de uso cotidiano. Encuentra los mejores productos con nosotros.
Publicado: 29 de DIC 2020
Editado: 29 de DIC 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 12
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Vive Sano Ver todos los blogs

Artículos personales libres de plástico ¿Es posible?

Bienestar y Salud

Los artículos personales como creemas, desodorantes, pastas dentaales etc.  son los que mayor cantidad de residuos de plástico generamos. Entre los envases ...

Hace 219 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
16

¿Puedo usar una copa menstrual si soy virgen?

Bienestar y Salud

Las copas menstruales se han vuelto muy populares en los ultimos años ya que nos brinda la oportunidad de conocer más nuestro cuerpo y ayudar al planeta a r...

Hace 364 días
Visitas 30 días
19
Visitas totales
213

7 consejos ecológicos para Navidad y Año Nuevo.

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

¿Cómo podemos desear amor y paz si no procuramos unas fiestas ecológicas? Dedícale una uva al propósito de cuidar al planeta y toma acción, procura alternativas...

Hace 386 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
12

Todo sobre comprar a granel y ser un experto

Tendencias y Estilo

Si no tienes la costumbre de comprar en tiendas a granel, tal vez te intimde dar el primer paso. Más aún si es para hacerlo con tus propias bolsas y envases...

Hace 424 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
26
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Coordinador actual del grupo de Diputados de Morena

Jesús Divino Maestro Somos un hogar para adultos mayores, en donde reinan la comprensión y el cariño. ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.