todopuebla.com

Dom 18 Abr 05:11 AM187 visitantes/hr0 usuarios
272 de 39006 
Vet & Zooper

Vet & Zooper

Quiero ir 0
Me gusta 0

5 razones para llevar regularmente a tu mascota al veterinario.

Publicado: 08 de FEB 2021 en Mascotas 0 comentarios

Sin duda alguna, una mascota es parte de la familia, pero el tener a un miembro del reino animal a nuestro cuidado, implica muchas responsabilidades, como: alimentarlo, pasearlo, bañarlo y por supuesto no olvidarnos de su salud. A todo esto seguro te surge la duda, ¿Porque llevar tu mascota al veterinario?

A continuación, desde Vet & Zooper te comentamos 5 razones por las cuales es fundamental llevar a tu mascota regularmente a una consulta veterinaria, y cada cuanto tiempo debes hacerlo, dependiendo de su edad...

La importancia del veterinario para tu mascota:

El veterinario no solo es útil en el tratamiento de enfermedades, también cumple una función muy importante en su prevención. Y es que el veterinario es la persona que mejor conoce a tu mascota, por lo que te aconsejará mejor que nadie.

1. El experto es el médico veterinario.

Es muy importante tomarte la salud de tu mascota muy en serio, por esta razón, te recomiendo nunca medicar a tu animal sin la supervisión del médico veterinario, puesto que las medicinas para humanos y sus dosis, son muy diferentes en animales.

2. Si tu mascota se enferma, es probable que tú también te enfermes.

Existen muchas enfermedades que tus mascotas pueden transmitirte no solo a ti, sino al resto de tu familia y a todos los que convivan con el animal. Por esta razón, te recomiendo que programes siempre visitas al veterinario, ya que el mantendrá a raya todos los virus, bacterias y plagas, de tu mascota y de tu familia.

3. Le darás alivio a las enfermedades y dolencias de tu mascota.

Nunca olvides que todos los seres vivos sienten dolor, así como sienten hambre y frio, por esa razón, si tu mascota está enferma, el también tiene el derecho de ser asistido y aliviado de su dolencia.

4. Tu mascota llevará una mejor calidad de vida.

“Es mejor prevenir que lamentar” es un dicho muy popular y muy cierto, por eso, tu mascota debe visitar constantemente a su médico, para que pueda gozar de buena salud y enfermedades como el cáncer, por ejemplo, puedan ser detectadas a tiempo.

5. Para no provocar la muerte de tu mascota.

Existe un alto porcentaje de casos en los que se pudo evitar la muerte de un animal, si su dueño hubiera actuado de forma más rápida y responsable. Es por esto, que si deseas que tu mascota viva por muchos años y goce de buena salud, entonces no dejes de visitar al médico veterinario.

¿Con qué regularidad debes acudir al veterinario?

Ahora bien: ¿cada cuánto tiempo debo llevar al veterinario a mi mascota? A no ser que surja cualquier imprevisto o el animal se encuentre enfermo, ten estos datos como referencia:

Durante el primer medio año: con frecuencia.
Hasta que el animal tiene entre 5 y 6 meses es necesario acudir con regularidad al veterinario. Las revisiones y vacunaciones correspondientes a este periodo son de vital importancia.

Del primer medio año a los 6-7 años (senectud): una vez al año.
Aunque en el caso de perros y gatos suele ser hasta los 6-7 años, en otros animales la edad de referencia puede ser otra. Ante cualquier duda, consulta siempre a tu veterinario.

A partir de los 6-7 años: cada 6 meses.
A partir de esta edad es más probable que tu mascota pueda contraer enfermedades propias de la edad, como artrosis o problemas cardíacos, por ejemplo. Por eso es recomendable que acudas con cierta regularidad a tu veterinario para que le haga los chequeos pertinentes.


Nosotros somos Vet & Zooper, ofrecemos servicios veterinarios para tu mascota además de contar con accesorios y productos varios. Si deseas saber más sobre nosotros, o bien, pedir informes y contactarnos, te invitamos a hacer click en nuestro Sitio Web.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Vet & Zooper
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Vet & Zooper

Vet & Zooper

Veterinarias y Servicios para mascotas, Accesorios para Mascotas
Ofrecemos servicios veterinarios para tu mascota además de contar con accesorios y productos varios.
Publicado: 08 de FEB 2021
Editado: 08 de FEB 2021
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 12
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Vet & Zooper Ver todos los blogs

5 razones para llevar regularmente a tu mascota al veterinario.

Mascotas

Sin duda alguna, una mascota es parte de la familia, pero el tener a un miembro del reino animal a nuestro cuidado, implica muchas responsabilidades, como: alim...

Hace 69 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
12

¿Qué es el adiestramiento canino y cómo funciona?

Mascotas

Todos tenemos un miembro más de la familia, y muchas veces es nuestra mascota, nuestro ser consentido. En muchas ocasiones, nuestras mascotas tienden a actuar d...

Hace 179 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
22
Hace 6 días por:

Dog Spa - Veterinaria

Consentir con algo rico y saludable o querer alimentar a tu perro en forma más natural es algo que todos buscamos. Te damos recetas muy simples para cocinarle a...

Hace 31 días por:

Agropecuaria de Puebla - Todo para tu mascota

Un buen cuidado empieza por su salud bucal...Publicado por Agropecuaria De Puebla en Jueves, 18 de marzo de 2021Las varillas dentales Prozym RF2 ayudan a limpia...

Hace 37 días por:

TODOPUEBLA.com

Si bien es cierto que nuestros amigos de cuatro patas nos profesan un cariño tan incondicional que nosotros debemos corresponderles y quererlos como se merecen,...

Hace 179 días por:

Vet & Zooper

Todos tenemos un miembro más de la familia, y muchas veces es nuestra mascota, nuestro ser consentido. En muchas ocasiones, nuestras mascotas tienden a actuar d...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

El lugar donde se encuentra HARAS CIUDAD ECOLÓGICA, es de las únicas zonas arboladas en la ciudad de Puebla.

¿Ya conoces SF Aire acondicionado y refrigeración ? Te brindan servicios de v...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.