todopuebla.com

Mié 25 Nov 02:18 PM1174 visitantes/hr4 usuarios
136 de 39168 
Venta de Lácteos y Embutidos - Chipilo En Tu Casa

Venta de Lácteos y Embutidos - Chipilo En Tu Casa

Quiero ir 0
Me gusta 0

3 recetas fáciles y rápidas que puedes hacer con Chipilo En Tu Casa.

Publicado: 03 de OCT 2020 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

¿Tienes antojo de un rico queso de “Chipilo en tu casa”, pero no sabes cómo cocinarlo? No te preocupes, que el día de hoy te tenemos la solución, a continuación, te brindamos 5 sencillas recetas que puedes hacer con 5 de los quesos que fabricamos en Chipilo, cuna de la buena cocina en Puebla, que toman un promedio de 30 minutos en cocinarse. 

1.- Queso Panela: El queso panela es de origen 100% mexicano, y es de los más recomendados por nutriólogos, porque aparte de ser una excelente fuente de proteínas y calcio, es bajo en sodio, a diferencia de otros quesos curados. 

  • Receta: Queso Panela en Salsa Verde.

Para cocinar esta receta, vas a necesitar 600 g de queso panela, 500 g de tomate, ¼ de cebolla, 1 diente de ajo, 1 rama de cilantro y hojas para decorar  una cucharada de aceite, y un tantito de sal. Va a tomarte unos 20 minutos hacerla y alcanza para 4 porciones. Los pasos son los siguientes:

1.-Asa los tomates en un comal. Agrega el ajo a la sartén con todo y cáscara dando vueltas para que suavice sin tostarse.

2.- Pela el ajo y muélelo en la licuadora junto con los tomates, el cilantro, la cebolla, sal y un poco de agua para ayudar a que se trituren.

3.- Corta el queso panela en rebanadas gruesas y ponlas en la parrilla con un poco de aceite para evitar que se pegue. Deja al fuego por tres o cuatro minutos de cada lado hasta que queden dorados.

4.- Sirve cada plato con una cama de salsa y rebanadas de queso.

2.- Queso Cotija: Se trata de un queso seco de pasta dura, elaborado a partir de leche bronca de vaca, sal y cuajo; se deja madurar por aproximadamente un año hasta su venta. Es elaborado durante la época de lluvias, que comprende de julio a octubre.

  • Receta: Sopa Tarasca.

 Esta receta proveniente del estado de Michoacán lleva los siguientes ingredientes: 1/4 kilo queso Cotija, 300 g jitomate, 200 g manteca, 2 litros de caldo, 12 tortillas, 5 huevos, 2 cebollas regulares, 1 chile ancho, 1 chile guajillo, 1 chile negro, 1 diente de ajo grande, y por último , orégano en polvo.

1.- Para preparar sopa tarasca parte las tortillas en tiras delgadas y doralas en la manteca. 

2.- Bate los cinco huevos (yema y clara); incorpora a las tortillas, cuidando que todas las tiras queden envueltas. 

3.- Muele los jitomates, una cebolla y el ajo; vacía esta mezcla en las tortillas envueltas en el huevo batido. Dejar hervir y poner luego el caldo y sal al gusto. 

4.- Ya para servirse, agrega la cebolla picada, el queso Cotija rallado y polvo de orégano. 5.- Dorar los chiles, negro, ancho y guajillo; cortarlos en trocitos para que cada quien se sirva al gusto. La receta alcanza hasta para 6 raciones.

3.- Queso Mozzarella:

Existen varios tipos de mozzarella, así como tamaños y presentaciones dependiendo de la necesidad que tengamos. El queso mozzarella tradicional se reconoce por las siguientes características:Es blanca porcelana y tiene una textura esponjosa compacta, al cortarla, deja caer un poco de suero con aroma a leche, y se prepara con leche de vaca o búfala.

  • Receta: Palitos de mozzarella al horno.

Para cuando tengas antojo de “munchear” entre comidas, o tengas invitados en casa y quieras hacer un aperitivo rápido, fácil y rico, los palitos de mozzarella son la opción indicada. Para hacerlos vas a necesitar 500 gr de mozzarella, 200 gr de harina, 3 huevos batidos, 300 gr de pan rallado, Orégano, pimienta, y Sal.

1.- Comienza por cortar los 500 gr de mozzarella en finos bastones.

2.- Agrega sal y orégano a los huevos previamente batidos y vuelve a batir para unificar los ingredientes.

3.-Añade un poco de pimienta al pan rallado y mezcla con una cuchara. Continúa pasando un bastón de mozzarella por harina, la preparación de huevos batidos y luego cúbrelo con pan rallado.

4.- Pasa el bastón una segunda vez por huevo y pan rallado y repite el mismo procedimiento con las demás porciones. Luego llévalos al congelador por una media hora aproximadamente.

5.- Colócalos en una asadera previamente aceitada y fríelos hasta que comiencen a tomar color. Luego llévalos a un horno de 250°C por unos cinco minutos, y listo, tienes como resultado unos ricos bastones de mozzarella, crujientes y listos para degustar. Para complementar, agrega salsa de tomate, o bien catsup como dip. 

Recuerda que puedes conseguir estos quesos y muchisimas más variedades, al igual que carnes frias, lacteos, postres, embutidos y más en Chipilo en tu Casa.  Si deseas conocer mas informacion sobre nosotros, haz click en nuestra Pàgina Oficial  , o visita nuestro perfil en Facebook. 

De otro modo, ven a visitarnos para descubrir un mundo de sabores de preparamos para ti, para que disfrutes de los mejores ingredientes y comidas, directamente desde chipilo hasta tu mesa. Estamos ubicados en Los Volcanes, cerca del centro. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Venta de Lácteos y Embutidos - Chipilo En Tu Casa
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Venta de Lácteos y Embutidos - Chipilo En Tu Casa

Venta de Lácteos y Embutidos - Chipilo En Tu Casa

Productos Lácteos y Cremerías, Embutidos
Empresa de lácteos que ofrece los mejores quesos y carnes frías de la región. Contacto sólo vía telefónica.
Publicado: 03 de OCT 2020
Editado: 03 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 18
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

3 recetas fáciles y rápidas que puedes hacer con Chipilo En Tu Casa.

Turismo y Gastronomía

¿Tienes antojo de un rico queso de “Chipilo en tu casa”, pero no sabes cómo cocinarlo? No te preocupes, que el día de hoy te tenemos la solución, a continuación...

Hace 54 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
18
Hace 14 horas por:

Alejandro Cañedo Priesca

Durante muchos años, lo primero que se venía a la mente de los viajeros cuando escuchaban la palabra Florida, es de un destino de sol y playa, de buena comida y...

Hace 1 día por:

Akeru - Sushi & Café

O lo amas o lo odias… eso dicen del Sushi, este plato japonés que combina arroz y vinagre con pescado, aguacate y más ingredientes que deleita a muchos. Si eres...

Hace 1 día por:

Rufina Lonchería

Todo buen mexicano sabe que los chilaquiles mejoran y alegran tu día al comerlos, ya sea en su clásica presentación de totopos bañados en salsa, o acompañado de...

Hace 145 días por:

Ricardo Gutiérrez

Estos dos pueblos mágicos tienen algo en común: están llenos de tradiciones y atractivos mágicos que te enamoraran aún más del estado de Oaxaca.Elegir entre los...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Diputado de la LX Legislatura

Psicólogo Raúl Alcázar Olán. Terapeuta Cognitivo Conductual del Enojo. ¿Tienes problemas por tu enojo? Yo puedo ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.