todopuebla.com

Mié 29 Mar 11:10 AM3918 visitantes/hr9 usuarios
52 de 25500 
Urólogo - Dr. Ivo H. Pineda Somodevilla

Urólogo - Dr. Ivo H. Pineda Somodevilla

INCONTINENCIA URINARIA EN LA MUJER

Un verdadero problema social

Publicado: 13 de Octubre 2016 en Bienestar y Salud
533 visitas 0 comentarios Blog 3 de 16 Editado el 19 de Enero 2017

La incontinencia urinaria femenina es un problema grave  que afecta a muchas mujeres adultas que estan en una edad productiva. Esto afecta principalmente su calidad de vida ya que presenta un problema incomodo que causa un severo deterioro en el aspecto social y psicológico de quienes lo padecen.

La Sociedad Internacional de la Continencia define la incontinencia como los escapes de orina sin control en condiciones inapropiadas para la paciente. Hay que tener en cuenta que la función principal del aparato urinario inferior es el almacenamiento progresivo de orina y su drenado en condiciones apropiadas y controladas.

Existen muchos antecedentes de importancia que se presentan con problemas de incontinencia. Muchos embarazos, partos prolongados y complicados con o sin desgarros, el sobrepeso y la obesidad, el tabaquismo o enfermedades respiratorias crónicas, el prolapso de organos pélvicos ( vejiga caida) y la edad, son algunos de estos factores.

Existen muchos tratamientos para la incontinencia urinaria. Existen tratamientos a base de medicamentos y tratamientos que requieren cirugía. De los tratamientos quirúrgicos, están las intervenciones que se hacen a través del abdomen y aquellas que se pueden realizar a través de la vagina.

La vagina es un órgano que esta en la pelvis que se encuentra por detrás y debajo de la vejiga. A traves de esta se pueden realizar operaciones para corregir la posición de la vejiga y con esto disminuir la incontinencia o desaparecerla completamente.

Las operaciones que se realizan a través de la vagina utilizan una nueva tecnología que se llama cintas vaginales. Estas cintas vaginales estan hechas de polimeros(plásticos) especiales y sirven de sosten para que el propio tejido tenga una función de soporte.

Esta opción de tratamiento requiere de una cirugía de mínima invasión, es rápida, ambulatoria en la mayoria de los casos y a un costo menor. Teniendo en cuenta estos factores se vuelve una opción mas para el tratamiento de la incontinencia urinaria en la mujer. La invito a platicarlo con su médico para determinar si usted es candidata para un procedimiento de este tipo y poner fin a un problema tan penoso e incapacitante para su vida diaria.

Menciona este blog y obten 25% de descuento en tu primera consulta.
Pide Informes al Urólogo - Dr. Ivo H. Pineda Somodevilla

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir noticias y promociones de Urólogo - Dr. Ivo H. Pineda Somodevilla !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Urólogo - Dr. Ivo H. Pineda Somodevilla

Cirujano urólogo, especialista en enfermedades de la próstata, vejiga, riñón y genitales.

Vero Altamirano publicó

¿Cómo superar a tu ex?

Superar a tu ex no es tarea fácil pero tampoco imposible, te digo cómo hacerlo en 3...

Brahim Zamora publicó

Pensar el cuerpo

Siento el sur, como tu cuerpo en la intimidad... dice el tango

Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive publicó

Características de una...

La nutrición es el proceso a través del cual el organismo obtiene de los...

Psicóloga Clínica - Mtra. Psic.Cindy... publicó

¿Cuándo acudir a un Psicólogo?

A lo largo del tiempo la figura del Psicólogo se ha ido integrando con mayor...

Rollos hechos a mano con pasión artesanal

"Estamos de fiesta en Zendia Beauty Clinic & Spa" Queremos celebrar contigo nuestro aniversario. En la compra de un tratamiento rec...