todopuebla.com

Jue 25 Abr 01:47 PM985 visitantes/hr0 usuarios
39 de 39214 
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Todos los días, todos los medios, todas las noticias: Becerra Rodríguez

Publicado: 31 de MAY 2011 0 comentarios

Por: Nathalie Gómez Cortés


Casi un millón de personas en la ciudad de Puebla están inscritas en alguna red social, cifra que día con día se encuentra en aumento, de acuerdo a los datos que dio a conocer la Asociación Mexicana de Internet, señaló el comunicólogo Erick Becerra Rodríguez.


Para dar inicio con el ciclo de conferencias que forman parte del programa de ComuniK-T 2011 “En código digital”, se tocó uno de los temas básicos para los alumnos de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación; el Periodismo digital, Editorial Síntesis.


Dentro de este tema, el ponente, un experto en materia de medios de comunicación, reportero, editor, corresponsal y columnista de distintos medios, actualmente director editorial del periódico Síntesis, recalcó la importancia del periodismo en la era digital que hoy en día son los de mayor consumo.


Becerra Rodríguez apuntó que en la actualidad, sólo el 6% de los usuarios interesados en noticias lo hacen a través de la prensa escrita de manera impresa, esto debido a que alrededor del 70% consume medios electrónicos; datos que contribuyen al desarrollo del periodismo dentro de internet.


Por esta razón dio a conocer que los proyectos periodísticos deben ser enfocados en el sector digital, además de señalar algunas de las ventajas que esta manera de información tan importante tiene, dentro de las que se encuentra el hecho de dar a conocer una noticia en tiempo real, de manera inmediata y gratuita.


Otra de las características de la era digital en relación con el periodismo, el ponente afirmó que es el rompimiento del paradigma de la línea editorial, es decir, de la postura ideológica que respeta cada medio de información y que ha servido como base para muchos usuarios a la hora de consultar las noticias ya que ahora las personas leen la información de diversos medios sin tomar en cuenta este aspecto de forma prioritaria.


Una vez llegado a este tema, Becerra Rodríguez informó que, de los usuarios de internet, el 15% ingresa a alguna página web a través de la dirección electrónica de algún medio en específico, no obstante, el restante 85% lo hace a través de un buscador.


Estos fueron sólo algunos de los datos que el comunicólogo especialista, a este segundo día de ponencias, compartió con alumnos de la Universidad del Valle de Puebla, a lo que añadió que se debe estar muy informado para ser un buen profesionista, más aún si se habla de medios de comunicación, para cuyo objetivo, hizo reflexionar, entender y aprender la frase “Todos los días, todos los medios, todas las noticias”.


Una vez llegada la hora de preguntas y respuestas, el invitado especial invitó a José Castro Sosa, gerente web del periódico Síntesis, donde juntos y a manera de análisis y retroalimentación, con la opinión de los alumnos dieron solución a sus con respecto al tema del periodismo digital.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UVP - Universidad del Valle de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Artes y Humanidades, Ingenierías y TI, Negocios, Ciencias, Gastronomía
Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.
Publicado: 31 de MAY 2011
Editado: 31 de MAY 2011
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 3,190
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

JORNADA DE EMPLEABILIDAD 2024

Desarrollo Humano y Educación

Pantera  prepárate para el mundo laboral con la Jornada de empleabilidad 2024 La Universidad del Valle de Puebla a través del departamento de Egresados b...

Hace 15 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

PANTERA, ¡SIGUE DEJANDO HUELLA!

Desarrollo Humano y Educación

El departamento de Responsabilidad Social y Témari te invita a ser parte del Proyecto Ecológico GESTIÓN AMOR VERDE, en el que tu alma máter participa de manera ...

Hace 20 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Difusión Cultural 29 de abril – Día Internacional de la Danza

Desarrollo Humano y Educación

La danza es el lenguaje oculto del alma.                                                 (Martha Graham) El Día Internacional de la Danza se celebra e...

Hace 20 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Firma de Convenio entre UVP y Secretaría de Igualdad Sustantiva

Desarrollo Humano y Educación

Por : Comunicación y Eventos La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla han unido esfuerzos par...

Hace 154 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
30
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Es un espacio de recomendaciones de películas, restaurantes y distintos negocios en la Ciudad.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.