todopuebla.com

Jue 25 Abr 04:29 PM985 visitantes/hr0 usuarios
41 de 39218 
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CRUZ ROJA MEXICANA Y UVP

Publicado: 15 de DIC 2022 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

  • La comunidad universitaria podrá realizar Prácticas Profesionales, ServicioSocial y Pasantías en la Delegación Estatal.
  • Las y los trabajadores de Cruz Roja tendrán acceso a diferentes tipos de becas, para cursar una Licenciatura, Maestría o Doctorado.

Con el firme propósito de generar alianzas estratégicas que coadyuven al fortalecimiento institucional, la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana y la Universidad del Valle de Puebla celebraron la firma de un Convenio de Colaboración que beneficiará de manera directa al personal que labora en esta organización de carácter humanitario, así como, a las y los universitarios.

Durante su intervención la Delegada Estatal de la Cruz Roja, Paula Margit Anneli Saukko Alanen, sostuvo que este convenio contribuirá en la formación de estudiantes de carreras como Psicología, Nutrición y Enfermería, por citar algunas, quienes perfeccionarán los conocimientos adquiridos en el aula mediante el desarrollo de prácticas profesionales, servicio social y pasantías en la Delegación Estatal.

“Al abrir las puertas de Cruz Roja, ustedes tendrán la oportunidad de visualizar la vida real…contamos con un campo de atención amplio, donde brindarán ayuda a la población que así lo requiera”, destacó.

Por su parte la Rectora de la UVP, Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, destacó la gran labor y compromiso de la Cruz Roja, al atender a personas o  comunidades en situación de vulnerabilidad que han sido afectadas por múltiples problemáticas y que día a día lo demuestra con su humanismo y convicción de servicio.

En tanto, la Subdirectora Médica de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla, Dra. Gilda Márquez Zubieta, recordó que este acercamiento apertura la posibilidad de consolidar más “corazones rojos”, es decir, profesionistas con sentido humano y social.

El alumno del Séptimo Semestre de la Licenciatura en Enfermería, Adrián Arturo López Arenas, puntualizó que la gestión de convenios con instituciones reconocidas a nivel internacional como la Cruz Roja Mexicana, apoya y fortalece el desarrollo de habilidades en los estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla, con la finalidad de promover y mejorar estrategias viables e integrales que permitan responder a las prioridades de la atención médica, sanitaria y de salud pública.

Además, como parte de los acuerdos alcanzados mediante este trabajo colaborativo, destaca el acceso a becas y descuentos en la oferta académica UVP en beneficio de las y los trabajadores de Cruz Roja. También, se ofertarán vacantes a egresados de la UVP mismas que serán publicadas en la bolsa de trabajo de la Universidad.

Finalmente, durante el acto protocolario también se dieron cita el Coordinador Local de Voluntariado Cruz Roja Ciudad de Puebla, Lic. Carlos Juárez Xochímitl; la Directora General Académica del Campus Puebla, Dra. María de Jesús Espino Guevara; la Directora de la División de Ciencias de la Salud, Mtra. Irma Lugo Chávez, entre otras autoridades.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UVP - Universidad del Valle de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Artes y Humanidades, Ingenierías y TI, Negocios, Ciencias, Gastronomía
Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.
Publicado: 15 de DIC 2022
Editado: 15 de DIC 2022
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 56
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

JORNADA DE EMPLEABILIDAD 2024

Desarrollo Humano y Educación

Pantera  prepárate para el mundo laboral con la Jornada de empleabilidad 2024 La Universidad del Valle de Puebla a través del departamento de Egresados b...

Hace 15 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

PANTERA, ¡SIGUE DEJANDO HUELLA!

Desarrollo Humano y Educación

El departamento de Responsabilidad Social y Témari te invita a ser parte del Proyecto Ecológico GESTIÓN AMOR VERDE, en el que tu alma máter participa de manera ...

Hace 20 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Difusión Cultural 29 de abril – Día Internacional de la Danza

Desarrollo Humano y Educación

La danza es el lenguaje oculto del alma.                                                 (Martha Graham) El Día Internacional de la Danza se celebra e...

Hace 20 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Firma de Convenio entre UVP y Secretaría de Igualdad Sustantiva

Desarrollo Humano y Educación

Por : Comunicación y Eventos La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla han unido esfuerzos par...

Hace 154 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
30
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.