todopuebla.com

Mié 17 Abr 07:31 PM985 visitantes/hr0 usuarios
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Bachiller gana 3er lugar zona 04 en concurso de ensayo

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Publicado: 16 de NOV 2016 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Redacción Vero Ruiz-docente taller de periodismo cultural.

Todos los alumnos que cursan la materia de taller de literatura y lectura y redacción, tuvieron la oportunidad de que sus trabajos participaran en las categorías de ensayo y cuento para ser los seleccionados en el concurso de zona. Este año las alumnas Paulina Daae Velasco Montejano y Ángela Berttol Limón fueron las elegidas para ser las representantes de nuestra casa de estudios en dicha competencia escolar.

El jurado de la zona leyó los trabajos del alumnado de cada institución, en esta ocasión fueron cerca de 20 escuelas, entre las que destacan el Colegio Angelopolitano, Liceo Británico de México, Ángel María Garibay y Anrod School, la cual fue sede el concurso. “Un acuerdo de este año del comité organizador fue que no se leerían los trabajos el día de la competencia, porque en el caso de poesía podría influir la manera en la que se declamara,  punto que no es requisito en el concurso”, señaló la directora de la institución Reyna Elizabeth Gómez Lugo “Este punto, le dio mayor relevancia al texto de cada participante y no, la manera en que se leyera” acotó.

El día del concurso, cada participante contó con 5 minutos ante el jurado para defender su trabajo, lo que se busca en este momento de la competencia es verificar  que los trabajos sean de la autoría de los(as) participantes; se les cuestiona en términos generales sobre qué lecturas normalmente realizan, autores favoritos, motivaciones para escribir sobre el tema que eligieron y participación en concursos u otros eventos, entre otras temas.

“Quiero por este medio felicitar a todo el alumnado que participó con cuentos y/o ensayos, ya que el trabajo fue extra, es adicional a lo que normalmente ven en clases, sin contar las tareas y trabajos normales, ellos redactan para que podamos participar en este tipo de concursos, cuestión que es de orgullo porque siempre hay muy buena respuesta por parte de los alumnos” señaló  la directora de Bachiller UVP.

Dijo que la UVP tiene interés en el fomento de las actividades culturales y deportivas porque son otras áreas de  formación imprescindibles que complementan la formación del alumnado. Para finalizar señaló “traer un lugar en los concursos de zona es una satisfacción de que vamos haciendo las cosas bien; entre docentes, alumnos y padres de familia, nuestros jóvenes están figurando cada vez más. Para ellos es una experiencia muy grata, ya que pueden percatarse en la convivencia con los demás participantes, del nivel académico que tenemos en Bachillerato UVP”.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UVP - Universidad del Valle de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Artes y Humanidades, Ingenierías y TI, Negocios, Ciencias, Gastronomía
Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.
Publicado: 16 de NOV 2016
Editado: 16 de NOV 2016
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 647
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

JORNADA DE EMPLEABILIDAD 2024

Desarrollo Humano y Educación

Pantera  prepárate para el mundo laboral con la Jornada de empleabilidad 2024 La Universidad del Valle de Puebla a través del departamento de Egresados b...

Hace 7 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

PANTERA, ¡SIGUE DEJANDO HUELLA!

Desarrollo Humano y Educación

El departamento de Responsabilidad Social y Témari te invita a ser parte del Proyecto Ecológico GESTIÓN AMOR VERDE, en el que tu alma máter participa de manera ...

Hace 12 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Difusión Cultural 29 de abril – Día Internacional de la Danza

Desarrollo Humano y Educación

La danza es el lenguaje oculto del alma.                                                 (Martha Graham) El Día Internacional de la Danza se celebra e...

Hace 12 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Firma de Convenio entre UVP y Secretaría de Igualdad Sustantiva

Desarrollo Humano y Educación

Por : Comunicación y Eventos La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla han unido esfuerzos par...

Hace 146 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
28
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Juan Frese. Locutor Comercial. Originario de Puebla, actor, locutor, comediante e imitador mexicano que ha incursionado en doblaje.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.