todopuebla.com

Mar 23 Abr 02:33 PM985 visitantes/hr0 usuarios
40 de 39216 
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

DOCENTE DEL MES

Publicado: 10 de FEB 2012 0 comentarios

 

 

Por: Sandra Bonilla García

 

La planta docente de la UVP,  es una de las fortalezas de la institución,  en esta sección del profesor del mes, tenemos el placer de compartir la conversación realizada al Dr. Ivl Tonahtiuh Rendón Romero, docente investigador de la UVP, que se encuentra en el área de ingenierías. Esperemos les agrade esta plática.

 

1.    ¿Por qué decidiste estudiar Física?

Durante un curso de electromagnetismo, en el 5to semestre de mi licenciatura, tuve la oportunidad de comprender la relación que existe entre los diferentes símbolos y teorías matemáticas que revisábamos en clase, con respecto de todos aquellos fenómenos físicos, químicos, o biológicos, que se presentan, y que rigen, el universo que nos comprende.

 

Desde ese entonces, descubrí que la ciencia es realmente un oficio accesible a cualquier ser humano  (por el simple hecho de que somos entes curiosos) y que la física, es una disciplina que puede proporcionarnos una metodología apropiada para observar objetivamente el COSMOS.

 

 

2.    ¿En qué campos se puede desarrollar un profesional en el área?

Prácticamente en cualquier área de las ciencias exactas: Desarrollando investigación o tecnología de punta involucrada en campos como: fotónica, óptica, energías (atómica, renovables, etc.) materiales, partículas, astronomía, sistemas, etc., ya sea a nivel industrial o científico.  

 

 

3.    ¿Qué actividades realizas relacionadas con la física aplicada?

Desarrollo de proyectos y líneas de investigación como: Robótica Didáctica, Fotocatálisis Solar y Sistemas Ópticos para la Generación de imágenes 2D a partir del escaneo 3D de vasijas prehispánicas.

 

 

4.    Intuición o vocación…

Vocación, me gusta compartir todo el conocimiento y asombro que me han compartido profesores, alumnos, amigos, colegas, etc.

 

 

5.    ¿Has pensado en implementar algún proyecto  del área en la UVP?

En el momento que me incorporé a la universidad, se han venido planteando diversos proyectos que benefician a la comunidad estudiantil, y que contribuyen al conocimiento global. Además de las líneas de investigación que ya he mencionado, se encuentran en proyecto una tesis enfocada al diseño de cabinas ergonómicas, experimentales, y varios proyectos para diplomados y maestría en el área de ingeniería.

 

 

6.    Algún consejo para los estudiantes de  ingenierías de la UVP

Que disfruten su vida universitaria de forma integral. Que se den la oportunidad de sociabilizar y entablar relaciones personales que muy probablemente les acompañarán durante toda su vida profesional pero, que además, aprovechen esta etapa, en la cual tienen la oportunidad, y el tiempo, de contar con un experto en cada materia que cursan, el cual les puede aportar información muy valiosa, y útil, tanto para su cosmovisión personal (y de ahí las metas y objetivos personales que se plantearán en su vida a mediano y largo plazo) como para alcanzar una calidad de vida tal, que les permita sentirse satisfechos y agradecidos, de haber tenido la oportunidad de existir en este vasto universo. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UVP - Universidad del Valle de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Artes y Humanidades, Ingenierías y TI, Negocios, Ciencias, Gastronomía
Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.
Publicado: 10 de FEB 2012
Editado: 10 de FEB 2012
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 2,228
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

JORNADA DE EMPLEABILIDAD 2024

Desarrollo Humano y Educación

Pantera  prepárate para el mundo laboral con la Jornada de empleabilidad 2024 La Universidad del Valle de Puebla a través del departamento de Egresados b...

Hace 13 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

PANTERA, ¡SIGUE DEJANDO HUELLA!

Desarrollo Humano y Educación

El departamento de Responsabilidad Social y Témari te invita a ser parte del Proyecto Ecológico GESTIÓN AMOR VERDE, en el que tu alma máter participa de manera ...

Hace 18 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Difusión Cultural 29 de abril – Día Internacional de la Danza

Desarrollo Humano y Educación

La danza es el lenguaje oculto del alma.                                                 (Martha Graham) El Día Internacional de la Danza se celebra e...

Hace 18 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Firma de Convenio entre UVP y Secretaría de Igualdad Sustantiva

Desarrollo Humano y Educación

Por : Comunicación y Eventos La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla han unido esfuerzos par...

Hace 152 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
28
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Institución educativa de nivel superior que ofrece docencia, investigación y servicio a la sociedad para transformar seres humanos en profesionistas líderes.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.