todopuebla.com

Jue 25 Abr 04:53 PM985 visitantes/hr0 usuarios
41 de 39218 
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Historia de la Universidad del Valle de Puebla

Publicado: 18 de ENE 2012 0 comentarios

 

La historia de la Universidad del Valle de Puebla parte del año 1981, constituida legalmente el 5 de marzo de 1981, año en el cual inició formalmente actividades con el propósito fundamental de una alternativa de educación distinta a las existentes. El compromiso social, el espíritu humanista, el respeto por la dignidad humana, la vinculación de profesionista a los sectores empresariales y la visión de una cultura que favorezca la comprensión del entorno social fueron los ejes fundamentales de acción, y visión de sus fundadores: el Mtro. Jaime Illescas López y los contadores Facundo Diego Guzmán y Sofía Martínez Méndez.
 
Durante los años de 1982 a 1989 la universidad no contó con una ubicación geográfica fija, sino hasta 1990 es cuando llega a ocupar el domicilio actual, ubicado en la 3 sur 5759 de la Colonia el Cerrito en la Ciudad de Puebla. Durante ese tiempo, en 1988 se ingresa a la FIMPES y el 4 de marzo de ese año, se lleva a cabo la Ceremonia de la colocación de la primera piedra del edificio Kukulcán, por el Secretario de Turismo, Lic. Efraín Castro. En agosto, se crea el Bachillerato general con capacitación para el trabajo.
 
En 1992 se lleva a cabo la creación de la Promotora Turística del Valle de Puebla, hoy UNIVATOUR (1999) y para el año 2000 se inaugura la nueva sede de la agencia de viajes en las instalaciones de la universidad. Actualmente se encuentra en plaza Bugambilias, 16 de Septiembre No. 5747, local 107.
 
En Julio de 2008, siguiendo la línea de la mejora continua, el Rector, presenta la nueva estructura organizacional del área académica, organizándola con Directores de División, para el área de Gastronomía y Turismo, Humanidades y Ciencias Sociales, Negocios e Ingenierías.

El 19 de septiembre 2008 se inaugura el anexo del Complejo Calmécac, edificio que alberga 19 aulas virtuales, dos laboratorios de cómputo con tecnología de última generación, la dirección de servicios escolares y la sala de Juntas de Rectoría. Se presenta además la Fundación Universidad del Valle de Puebla, S.C, la cual tiene como misión, buscar y proporcionar los recursos necesarios para apoyar todas las acciones sustantivas de la Universidad del Valle de Puebla, impulsando la mejora en la educación en todos sus ámbitos: cultura, ambiente, investigación, infraestructura, deporte, etc., con base en la filosofía de la universidad con su compromiso y en beneficio de la sociedad.
 
En 2009, se adquiere el edificio de la privada 3 A sur No. 5720, denominado Complejo Quetzalcóatl, para ampliar la infraestructura institucional. En marzo de 2009 la Universidad recibe por parte de AENOR, los certificados que dan constancia de la certificación en ISO 9001.
 
2010, en Enero en la ceremonia de graduación de la generación 2005-2010, se presentó a la Comunidad Universitaria la Bandera de la Universidad, creada por el Lic. Fernando Cruz Pérez, Catedrático de tiempo completo de la Coordinación Académica de Comunicación Grafica Publicitaria. Se llevo a cabo el 9º congreso de Gastronomía y Turismo. Para agosto se inaugurará el Nuevo Campus del Plantel Tehuacán.
¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UVP - Universidad del Valle de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Artes y Humanidades, Ingenierías y TI, Negocios, Ciencias, Gastronomía
Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.
Publicado: 18 de ENE 2012
Editado: 18 de ENE 2012
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 2,401
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

JORNADA DE EMPLEABILIDAD 2024

Desarrollo Humano y Educación

Pantera  prepárate para el mundo laboral con la Jornada de empleabilidad 2024 La Universidad del Valle de Puebla a través del departamento de Egresados b...

Hace 15 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

PANTERA, ¡SIGUE DEJANDO HUELLA!

Desarrollo Humano y Educación

El departamento de Responsabilidad Social y Témari te invita a ser parte del Proyecto Ecológico GESTIÓN AMOR VERDE, en el que tu alma máter participa de manera ...

Hace 20 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Difusión Cultural 29 de abril – Día Internacional de la Danza

Desarrollo Humano y Educación

La danza es el lenguaje oculto del alma.                                                 (Martha Graham) El Día Internacional de la Danza se celebra e...

Hace 20 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Firma de Convenio entre UVP y Secretaría de Igualdad Sustantiva

Desarrollo Humano y Educación

Por : Comunicación y Eventos La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla han unido esfuerzos par...

Hace 154 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
30
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Ofrecemos una oferta comercial integral mediante pólizas de mantenimiento para cadenas comerciales, comercios en general e instituciones.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.