todopuebla.com

Vie 7 May 04:44 PM954 visitantes/hr0 usuarios
UDAL - Universidad de América Latina

UDAL - Universidad de América Latina

10 tips para estudiar una maestría en línea.

Publicado: 07 de ABR 2021 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Existen muchas razones para estudiar una maestría, presencial o en línea: búsqueda de mejores oportunidades laborales, cambio de giro profesional, desarrollo personal, etc. Hoy en día, debido a la situación causada por la pandemia de COVID-19, estudiar desde casa constituye una opción totalmente factible, y que cuenta con muchos puntos a favor. 

Cualquiera que sea el motivo por el cual decidas hacer un posgrado, desde el la Universidad de América Latina (UDAL) te brindamos 10  tips que te ayudarán a estudiar tu maestría en línea de manera exitosa:

1-Mantén la motivación

Antes de comenzar, hazte esta pregunta: “¿Por qué quiero estudiar esta maestría?”. La respuesta debe fijar la meta general para tu proyecto. Cuando te sientas desmotivado o cansado, recuerda la razón por el cual estás estudiando una maestría en línea.

2.- Aplica lo aprendido en clase

Si eres de las personas que trabajan y estudian al mismo tiempo, debes aprovechar tu participación en el mercado laboral para aplicar tus conocimientos en tu empleo. De esta manera, te será más fácil asimilar la información y comprender su relevancia en casos reales.

3.-Organiza tus compromisos cada semana

El planear tus días semanalmente te permite adaptarte a los imprevistos (del trabajo o la casa) y hacer los ajustes necesarios para cumplir con los compromisos, tanto del trabajo como de la maestría.

4.-Divide tus objetivos en pequeñas tareas

En lugar de abrumarte pensando en que tienes fechas de entrega próximas, mejor divide cada proyecto en pequeñas tareas y anótalas por orden de prioridad. Así te será más sencillo sacar adelante el trabajo a tiempo.

5.-Haz anotaciones

Aunque las maestrías en línea usan recursos completamente digitales, es recomendable que sigas usando hoja y pluma. El hacer apuntes “a la antigua” te ayudará a retener y procesar mejor la información.

6.- Ponte “en forma”

Las personas que terminaron su licenciatura hace varios años pueden sentirse un poco “fuera de práctica” respecto a los estudios. Para agilizar el proceso de adaptación, comienza por dedicar por lo menos 30 minutos al día a leer artículos o libros relacionados con el tema de tu maestría.

7.- Sigue una pequeña rutina

A veces puede ser difícil dejar de pensar en los pendientes del trabajo, lo que complica el estudio. Una manera sencilla de “cambiar el chip” y mejorar la concentración es ésta: haz una pausa consciente, siéntate en un lugar en silencio, apaga tu celular y recuerda los beneficios de estudiar tu Maestría. Esto te pondrá en una mejor disposición para estudiar.

8.- Apóyate en tus compañeros

Aunque las clases sean en línea, estudiar tu maestría puede ayudarte a conocer gente nueva. Comparte tus dudas e inquietudes con tus compañeros. Su experiencia y conocimientos pueden ser una gran fuente de aprendizaje e inspiración para ti.

9.- Aprovecha las herramientas digitales

No te limites a los recursos de tu programa. Existen muchas herramientas online que pueden enriquecer tu experiencia de aprendizaje. Es importante que elijas una universidad que ponga a tu disposición herramientas y plataformas tecnológicas que realmente acompañen tu educación.

10.- Toma descansos

Está bien ser exigente contigo, pero no exageres. Es importante cumplir con tus compromisos, pero abusar del tiempo que dedicas a tu trabajo o estudios puede tener efectos negativos en tu salud. El descanso es tan importante como la disciplina para el éxito de tus estudios.

Nosotros somos UDAL - Universidad de América Latina, formamos profesionistas de excelencia, con liderazgo y ética profesional, mediante la continua actualización de planes y programas de estudio. Si deseas saber más sobre nosotros,y los productos y servicios que ofrecemos, te invitamos a hacer click en nuestro Sitio Web.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UDAL - Universidad de América Latina
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UDAL - Universidad de América Latina

UDAL - Universidad de América Latina

Posgrados y Maestrías, Preparatorias y Bachilleratos, En Línea, Ciencias Sociales, Universidades Priva...
Formar profesionistas de excelencia, con liderazgo y ética profesional, mediante la continua actualización de planes y programas de estudio.
Publicado: 07 de ABR 2021
Editado: 07 de ABR 2021
Visitas 30 dias: 12
Visitas totales: 12
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

10 tips para estudiar una maestría en línea.

Desarrollo Humano y Educación

Existen muchas razones para estudiar una maestría, presencial o en línea: búsqueda de mejores oportunidades laborales, cambio de giro profesional, desarrollo pe...

Hace 30 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

7 Libros para leer en verano

Desarrollo Humano y Educación

Todo estudiante espera ansiosamente la llegada de las vacaciones. Durante esta época podemos descansar, aprender otro idioma o divertirnos sin parar. Al dis...

Hace 46 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
14

El autoaprendizaje: una soft skill imprescindible

Desarrollo Humano y Educación

Vivimos en un mundo que se transforma constantemente, tanto por la globalización como por el avance en las diversas áreas de conocimiento. Por eso surge la nece...

Hace 56 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
15

Habilidades sociales: el camino hacia tu desarrollo profesional

Desarrollo Humano y Educación

¿Qué son las habilidades sociales? Las habilidades se suelen dividir en técnicas sociales. Las habilidades técnicas son específicas de cada contexto labo...

Hace 79 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
8
 
 
 
 
Hace 48 minutos por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Estudiantes presentan proyectos de producto y campañas, e investigación de mercados elaborados para la empresa SEAT.La Universidad de las Américas Puebla, reali...

Hace 3 días por:

EUDEP - Excelencia Universitaria Deportiva

En la EUDEP, impulsamos tu potencial deportivo y profesional. Estudia y entrena en la universidad especializada en deporteMISIÓNFormar profesionales líderes con...

Hace 7 días por:

Ortopedista Pediatra y Traumatólogo -...

Astragalo Vertical.Es un tipo de pie plano rígido infantil conocido también como "pie en balancín". Su frecuencia es relativamente baja y se caracteriza por pro...

Hace 229 días por:

Jessyca Chanut

Did you know you died last night?What? I can still hear his voice. He insists: Did you know you died last night? No, not really. I mean, I don’t even know if I ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Si prefieres un platillo más saludable, pide nuestro aguachile verde de camarón. Nuestro horario: ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.