todopuebla.com

Mar 23 Abr 01:15 AM985 visitantes/hr0 usuarios
9 de 39216 
ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

Alumnos de preparatoria ganan becas para estudiar en la universidad Anáhuac

Publicado: 03 de MAR 2022 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Alumnos de preparatoria ganan becas para estudiar en la universidad Anáhuac Puebla

Los pasados 24 y 31 de enero, la Escuela de Economía y Negocios en conjunto con el Departamento de Atención Preuniversitaria, llevaron a cabo tres concursos dirigidos a los alumnos de preparatoria que están considerando ingresar a la Universidad Anáhuac Puebla en agosto de 2022 a alguno de los seis programas de licenciatura disponibles.

Los concursos que se desarrollaron fueron:

Social Business Challenge. Este concurso fue organizado por la Oficina de Emprendimiento junto con la Escuela de Economía y Negocios, y buscó que los alumnos generaran propuestas para lograr la generación de 2,000 nuevos puestos de trabajo en la entidad para 2025. Ellos tuvieron que evaluar las condiciones del entorno social, económico y político actual, así como dejar fuera aquellas propuestas que incluyeran fundaciones sin fines de lucro, voluntariados, programas de gobierno o vinculados con el mismo, y propuestas que dependan de algún patrocinio por parte de alguna empresa pública y privada.

En este proyecto se destacaron las propuestas de Alexandra Marengo Lasanté y Michelle Báez Martínez del Instituto México, quienes se hicieron acreedoras a una beca para estudiar alguna de los programas de licenciatura con la universidad.
 

Torneo Bursátil Anáhuac realizado a través del simulador bursátil Eikon de Reinfinitiv, socio estratégico de la Escuela de Economía y Negocios. En este concurso, los alumnos tuvieron acceso a una conferencia con un experto financiero quien les explicó qué es un portafolio financiero y cómo configurar el suyo. Posteriormente se les proporcionó un capital inicial de 100 leoneles (criptomoneda virtual de la Universidad Anáhuac Puebla) y se les pidió que compraran acciones ficticias de empresas que cotizan en las bolsas de valores de Nueva York, Londres y México, a partir de la información disponible en el simulador Eikon.

Los alumnos tuvieron que evaluar el desempeño financiero de las empresas cuyas acciones adquirieron para determinar cuáles debieron ser las mejores decisiones, resultando ganadores María Flores Espinosa del Colegio Paulo Freire, y Carlos Cadena Sánchez del Colegio Europeo, quienes ganaron una beca para estudiar la licenciatura en Finanzas y contaduría pública o en Dirección Financiera.

Finalmente, el Concurso de Investigación, que buscó fomentar la participación de estudiantes de pregrado en líneas activas de investigación e innovación de la Escuela de Economía y Negocios de la Anáhuac Puebla. El resultado esperado era que los estudiantes integraran en su formación competencias propias de la actividad de investigación tales como aplicación del método científico, el análisis crítico de información, la escritura científica y la difusión rigurosa de conocimientos.

Los alumnos tuvieron que diseñar un cartel de alguno de los tres temas considerados: Economía circular, Cadena de suministro inversa o Escasez de microchips, apegándose a normas de construcción del mismo, y que fueron evaluados por un jurado calificador integrado por profesores de Administración y Economía de la Escuela.

El alumno ganador fue Emiliano Calva Avilés de la Preparatoria Dr. Alberto Zoebisch, quién se hizo acreedor a una beca para estudiar la licenciatura en Administración y dirección de empresas o Economía en la universidad.

De esta forma, se confirma el compromiso de la Universidad Anáhuac Puebla realizando proyectos que permitan elevar la educación, donde los nuevos alumnos tendrán la oportunidad de continuar sus estudios profesionales formando parte de la comunidad Anáhuac en el próximo semestre.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

Negocios, Artes y Humanidades, Posgrados y Maestrías, Universidades Privadas, Ingenierías y TI
Tiene el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y el mundo, ve y conócela.
Publicado: 03 de MAR 2022
Editado: 03 de MAR 2022
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 26
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Estudiantes de la Anáhuac Puebla presentan decálogo con Eduardo Rivera

Desarrollo Humano y Educación

Estudiantes de la Anáhuac Puebla presentan decálogo con Eduardo Rivera en el marco de “Anáhuac Vota” Como parte del compromiso por fortalecer los princip...

Hace 14 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

"Jornada Huella Anáhuac: Mujeres viviendo con Propósito"

Desarrollo Humano y Educación

"Jornada Huella Anáhuac: Mujeres viviendo con Propósito” conmemora el Día Internacional de la Mujer La Universidad Anáhuac Puebla organizó una serie de a...

Hace 42 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
11

El Auditor Superior de la Federación dialoga con alumnos de la Anáhuac Puebla

Desarrollo Humano y Educación

El Auditor Superior de la Federación dialoga con alumnos de la Anáhuac Puebla en la Cátedra Melquiades Morales En el marco de la Cátedra Melquiades Moral...

Hace 42 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Universidad Anáhuac Puebla se une a la Asociación Nacional de Universidades

Desarrollo Humano y Educación

Universidad Anáhuac Puebla se une a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior como reflejo de su excelencia educativa ...

Hace 56 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
13
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.