todopuebla.com

Mié 24 Abr 10:59 PM985 visitantes/hr0 usuarios
9 de 39214 
ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

Amairani Fuentes, emprendedora y ex alumna Anáhuac Puebla

Publicado: 20 de AGO 2021 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Licenciada en Derecho, Amairani Fuentes, es directora de la empresa Legalmente Creativo

Amairani Fuentes, egresada en 2017 de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac Puebla, ha sido coordinadora de Emprendimiento en la Fábrica de Talentos Puebla, así como, Coordinadora Nacional de la Fundación Talento Visión México. Conferencista nacional e internacional.  Y actualmente, es directora en Legalmente Creativo y Business Development Manager en Gericó Associates. 

¿Qué es el liderazgo y cómo lo aplicas en el día a día de tu profesión?

Usar mi influencia para transformar positivamente mi entorno. Hay una frase que escuché en una de las cátedras en la Universidad, que me impactó mucho y ahora forma parte de mi filosofía de vida, en cada una de las cosas que emprendo. “Recuerda que entre mayor libertad tengas, mayor será tu responsabilidad". 

Tus palabras y tus actos tienen grandes consecuencias. Que tu influencia construya. Esto es un llamado a todos los “influencers”.

¿En qué momento decidiste emprender? Y ¿Qué te inspiró a ello?
Crecí en una familia donde el amor, la cultura de trabajo, la perseverancia y humildad, fueron clave en la educación que recibí junto con mis hermanos.  Era una combinación de exigencia y al mismo tiempo, eran muy flexibles.

Definitivamente mis principales referencias de inspiración fueron mis padres.  Ellos son mi mejor ejemplo de superación, que, sin importar de dónde eres y las adversidades de la vida, lo realmente importante, es la actitud que decidas tener para hacer frente a todos los retos y hacerte responsable de la vida que quieres vivir. Lo demás, son justificaciones. Todo ello, me llevó a querer emprender. Les estoy eternamente agradecida a mis padres y a mis hermanos, que han sido parte esencial del camino, con los que he emprendido varios proyectos. Y por supuesto a mis amigos y mentores que me han impulsado en cada etapa.

¿Cuál ha sido el mayor reto y experiencia como mujer emprendedora en la actualidad?

Sin duda, todos los días estoy frente a nuevos retos, porque tener una empresa, ya no solo se trata de mí, se trata de mi equipo de trabajo, la comunidad que nos sigue en redes sociales y por supuesto, nuestros clientes, quienes son a los que nos debemos. Cada persona que vive de cerca nuestros procesos, nos esmeramos para que vivan una experiencia única y gratificante, siempre nos estamos reinventando, buscando nuevas formas de innovar.

Ser una mujer joven, también es un reto, por el hecho de que aún permea la creencia de que juventud es sinónimo de falta de conocimientos o experiencia, sin embargo, todos los resultados satisfactorios que he tenido, han sido precisamente porque aquello que veo complicado, lo convierto en un reto y busco la manera de resolverlo; para ello, siempre procuro hacer equipo con personas talentosas, comprometidas y apasionadas con su trabajo, porque sé, que al igual que yo, queremos dar resultados que puedan satisfacer y trascender en la vida de las personas.

Mi lema es: Si no lo sé, aprendo y comparto, si lo sé, continúo cultivándome, nunca se termina de aprender. El aprendizaje es infinito y en la medida que podamos invertir en el mejor activo, que somos nosotros, nuestro mundo exterior; será satisfactorio. He ahí la importancia de cultivar nuestro cuerpo, mente y espíritu, para emprender de manera integral, porque no se trata solo de un negocio, se trata de la vida en general.

¿Cuál consideras el atributo más importante para alcanzar y cumplir tus sueños?

Sé que sonará muy cliché, incluso pudiera ser que hoy, está de moda, hasta caer en el famoso “positivismo tóxico”, sin embargo, es real, a menos desde mi experiencia, siempre con su justa medida, sin polarizar los conceptos. Creer en ti, es el primer paso para crear, de otra manera, se puede crear, pero carecer de sentido, incluso, el hecho de no estar conectado con tu propósito, puedes llegar a sentirte vacío y sin dirección. El emprendimiento más difícil, siempre será, el viaje hacía nuestro interior, sin embargo, atreverte hacerlo, aceptar tus virtudes y debilidades, mostrarte vulnerable, permitirte trabajar y construir desde ahí,  es mi mejor recomendación para cumplir tus sueños. Decir “creer” en ti, se dice fácil, pero en realidad es lo más difícil y no se construye de la noche a la mañana, es un trabajo interno de todos los días. No se trata de ser perfecto, se trata de que descubras tu verdadero potencial, haz del miedo; tu amigo. No temas al fracaso, permítete probar y equivocarte, aprenderás mucho de ello y cada vez tendrás mayor sabiduría para interpretar y ejecutar. Eso para mí, es emprender.

Contacto

www.legalmentecreativo.com

[email protected]

Podcast:  Hablando Legalmente Creativo

Facebook:  Propiedad Intelectual- Legalmente Creativo

Instagram: legalmente_creativo

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

Negocios, Artes y Humanidades, Posgrados y Maestrías, Universidades Privadas, Ingenierías y TI
Tiene el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y el mundo, ve y conócela.
Publicado: 20 de AGO 2021
Editado: 20 de AGO 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 22
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Estudiantes de la Anáhuac Puebla presentan decálogo con Eduardo Rivera

Desarrollo Humano y Educación

Estudiantes de la Anáhuac Puebla presentan decálogo con Eduardo Rivera en el marco de “Anáhuac Vota” Como parte del compromiso por fortalecer los princip...

Hace 15 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

"Jornada Huella Anáhuac: Mujeres viviendo con Propósito"

Desarrollo Humano y Educación

"Jornada Huella Anáhuac: Mujeres viviendo con Propósito” conmemora el Día Internacional de la Mujer La Universidad Anáhuac Puebla organizó una serie de a...

Hace 43 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
11

El Auditor Superior de la Federación dialoga con alumnos de la Anáhuac Puebla

Desarrollo Humano y Educación

El Auditor Superior de la Federación dialoga con alumnos de la Anáhuac Puebla en la Cátedra Melquiades Morales En el marco de la Cátedra Melquiades Moral...

Hace 43 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Universidad Anáhuac Puebla se une a la Asociación Nacional de Universidades

Desarrollo Humano y Educación

Universidad Anáhuac Puebla se une a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior como reflejo de su excelencia educativa ...

Hace 57 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
13
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Farmacia y distribuidor mayorista de medicamentos generales, de Patente y Genéricos.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.