todopuebla.com

Jue 25 Abr 10:34 AM985 visitantes/hr0 usuarios
ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

Anáhuac Puebla recibe a sus primeros alumnos después del COVID-19

Publicado: 03 de JUN 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

De manera voluntaria, paulatina, escalonada y segura, la Universidad Anáhuac Puebla reanudó actividades académicas presenciales para prácticas en la Licenciatura de Médico Cirujano, de acuerdo al procedimiento y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP). 

“419 días y aquí estamos de nuevo con la misma ilusión de empezar. En esta comunidad hemos perdido a personas que extrañaremos, pero, tenemos que seguir, el futuro está en nuestras manos. Esa es la resiliencia de la que hablamos en clases, en las actividades de Vida Universitaria y en las tutorías”, señaló el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, al darle la bienvenida a los alumnos. 

Los laboratorios de Ciencias Clínicas, Biología Molecular y Ecología Humana fueron los primeros en recibir nuevamente a los estudiantes, pertenecientes a los últimos semestres de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Escuela de Ciencias de la Salud. 

Por otra parte, Andrea Hernández Moreno, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud compartió su sentir sobre las materias prácticas y el regreso presencial a las instituciones, “la universidad nunca nos soltó de la mano, se aseguró que estos 14 meses estuviéramos bien.  Estamos heridos, al igual que el mundo entero, pero seguimos de pie para ser profesionistas, mejores personas y para ser de nuestro mundo un lugar mejor. Hoy es el primer día que piso la universidad después del 20 de marzo del año pasado, estoy segura que tuvimos muchas enseñanzas, aprendimos a aprender de una manera diferente y logramos hacerlo”, señaló. 

Dentro de los protocolos sanitarios de la Universidad Anáhuac, se implementó el programa A-Care y se llevaron a cabo las siguientes acciones: proceso de accesos generales, de interacción dentro de las instalaciones y áreas comunes, así como la sanitización diaria, filtros de monitoreo, señalización de los espacios y la generación de una aplicación electrónica para el diagnóstico y control de la comunidad universitaria. Los alumnos que estén bajo el criterio de selección tendrán la posibilidad de decidir la modalidad de sus materias, siendo en un regreso presencial para sus prácticas, o través de la vía remota desde sus casas gracias a las aulas equipadas en audio y vídeo en donde se encontrará el profesor impartiendo la sesión. 

Ante esto, laUniversidad Anáhuac Puebla da la bienvenida de vuelta a sus alumnos, generando una estrategia alineada a las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública e implementando acciones que estén al cuidado y a la prevención de la salud de los miembros de su comunidad.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

Negocios, Artes y Humanidades, Posgrados y Maestrías, Universidades Privadas, Ingenierías y TI
Tiene el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y el mundo, ve y conócela.
Publicado: 03 de JUN 2021
Editado: 03 de JUN 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 31
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Estudiantes de la Anáhuac Puebla presentan decálogo con Eduardo Rivera

Desarrollo Humano y Educación

Estudiantes de la Anáhuac Puebla presentan decálogo con Eduardo Rivera en el marco de “Anáhuac Vota” Como parte del compromiso por fortalecer los princip...

Hace 16 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

"Jornada Huella Anáhuac: Mujeres viviendo con Propósito"

Desarrollo Humano y Educación

"Jornada Huella Anáhuac: Mujeres viviendo con Propósito” conmemora el Día Internacional de la Mujer La Universidad Anáhuac Puebla organizó una serie de a...

Hace 44 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
11

El Auditor Superior de la Federación dialoga con alumnos de la Anáhuac Puebla

Desarrollo Humano y Educación

El Auditor Superior de la Federación dialoga con alumnos de la Anáhuac Puebla en la Cátedra Melquiades Morales En el marco de la Cátedra Melquiades Moral...

Hace 44 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Universidad Anáhuac Puebla se une a la Asociación Nacional de Universidades

Desarrollo Humano y Educación

Universidad Anáhuac Puebla se une a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior como reflejo de su excelencia educativa ...

Hace 58 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
13
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.