todopuebla.com

Sáb 6 Mar 06:14 PM1385 visitantes/hr0 usuarios
43 de 38991 
ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

5 cosas que nadie te dice de la Fisioterapia

Publicado: 19 de FEB 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La fisioterapia y rehabilitación son un conjunto de disciplinas y técnicas que requieren del compromiso y vocación de las personas que las ejercen. El profesionista en Fisioterapia busca mejorar el bienestar de las personas a través del buen funcionamiento del cuerpo humano.

Sin embargo, ejercer la licenciatura en fisioterapia y rehabilitación va más allá del análisis y conocimiento en anatomía, Si eres una persona a la que le interesaría dedicarse a esta profesión, es importante que sepas lo siguiente:

  • La empatía es una habilidad indispensable

Brindar servicios de terapia física y rehabilitación no es una práctica que pueda hacer cualquier persona. Esta carrera es de servicio, y por lo tanto, es importante que puedas ser capaz de involucrarte con cada uno de los pacientes para poder entender sus necesidades.

Parte de esta empatía, requiere de tu paciencia y comprensión, pues cada persona buscará en ti un servicio de confianza. Recuerda que esta profesión se basa en el trabajo en equipo entre paciente y fisioterapeuta, por lo que tu compromiso también es muy importante.

  • El trabajo se relaciona con situaciones de estrés 

En caso de que no lo sepas, la licenciatura en fisioterapia y rehabilitación  es una profesión sanitaria. Eso significa que tu trabajo consiste en trabajar al lado de doctores, enfermeros, psicólogos o cualquier otro profesional de la salud, para diagnosticar y tratar trastornos o lesiones en huesos, articulaciones y músculos.

Estos sucesos se relacionan con personas  que tienen alguna enfermedad o que pasaron por algún accidente o evento traumático; por lo que el proceso puede ser desgastante. También, el campo laboral está relacionado principalmente en ambientes físicos de mucho estrés como hospitales o clínicas de salud. 

  • Las jornadas laborales son demandantes 

La fisioterapia y rehabilitación, al ser una labor sanitaria, requiere de un compromiso mayor a diferencia de otras profesiones. Ya sea en un hospital, una residencia geriátrica o un club deportivo; este trabajo se lleva a cabo de manera continua de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Además de descansar poco, las jornadas de trabajo se realizan de manera práctica. Esto significa que debes de tener una destreza corporal y manual para atender a cada paciente, lo que requiere de un mayor desgaste y esfuerzo en ti.

  •  La preparación debe ser constante

 En esta profesión no sólo es necesario tener conocimientos en  anatomía, fisiología y ergonomía. También debes contar con capacidades de observación y análisis para evaluar el avance de cada paciente. 

Debido a que el trabajo se desarrolla de manera personal, cada caso es muy diferente. Por esta razón, tienes que estar preparado para aprender nuevas técnicas de tratamiento y estar en constante investigación.

  •  La especialización es importante

Esta profesión cuenta con distintas áreas de especialización y de campo de trabajo. Puedes realizar rehabilitación física para adultos mayores o  terapia física y rehabilitación para niños en clínicas de salud,  hospitales, escuelas y centros deportivos o comunitarios.

Además de poder especializarte en los pacientes que quieres tratar, también puedes decidir qué tipo de técnica te gustaría llevar a cabo; por ejemplo: electroterapia, hidroterapia, masoterapia o acupuntura. También es importante definir cuáles problemas te gu//www.anahuac.mx/licenciatura-en-terapia-fisica-y-rehabilitacionstaría tratar en los pacientes; fisioterapia ortopédica, de vías respiratorias, del sistema nervioso o del sistema psicomotriz.

A pesar de que la fisioterapia y rehabilitación  puede llegar a ser una labor demandante, un estudio publicado por la revista Forbes asegura que esta carrera se encuentra posicionada como una de las 3 profesiones más felices del mundo. 

¿Te consideras una persona a la que le gustaría mejorar la calidad de vida de las personas?¿Crees que tienes el espíritu de servicio hacia los demás? Si es así y, además, disfrutas de la ciencia, la investigación y la labor práctica, la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación en laUniversidad Anáhuac es para ti. Conoce nuestro modelo educativo y descubre cómo formarte para ser un Líder de Acción Positiva.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac Puebla

Negocios, Artes y Humanidades, Posgrados y Maestrías, Universidades Privadas, Ingenierías y TI
Tiene el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y el mundo, ve y conócela.
Publicado: 19 de FEB 2021
Editado: 19 de FEB 2021
Visitas 30 dias: 14
Visitas totales: 14
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Por qué sí entrar a la universidad en tiempos de pandemia?

Desarrollo Humano y Educación

Con el objetivo de analizar temas de gran relevancia en la actualidad como el ingreso a la universidad en pandemia, las oportunidades laborales para futuros...

Hace 1 día
Visitas 30 días
2
Visitas totales
2

¿Cuáles han sido las claves del éxito de empresas multinacionales en la pandemia....

Desarrollo Humano y Educación

Cuando hablamos del 2020 y del inicio de la pandemia, no podemos dejar de pensar que, además de la emergencia sanitaria que se vive día a día, la emergencia...

Hace 10 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

5 cosas que nadie te dice de la Fisioterapia

Bienestar y Salud

La fisioterapia y rehabilitación son un conjunto de disciplinas y técnicas que requieren del compromiso y vocación de las personas que las ejercen. El profesion...

Hace 15 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

Aprovecha tus clases en modalidad a distancia

Desarrollo Humano y Educación

Para aprovechar tus clases en modalidad a distancia durante esta contingencia, tienes que estar preparado. Es muy probable que en estos momentos te encue...

Hace 23 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6
Hace 5 horas por:

Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta

Los Tumores Renales, que derivan en el total de los casos en cáncer de riñón o renal, ocupa el tercer lugar en frecuencia de los tumores urológicos y representa...

Hace 1 día por:

Láser Ocular Puebla

La catarata y la presbicia son las patologías más comunes relacionadas con el envejecimiento del cristalino, que es la lente natural del ojo situada por detrás ...

Hace 1 día por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Hormonoterapia como tratamiento para el cáncer de próstataHormonoterapia específica para tratar el cáncer de próstata: En la mayoría de los casos, el cáncer de ...

Hace 153 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Renta de camionetas, Vans, MaxiVans y Mini Vans. Autobuses y Autos de lujo con operadores capacitados y con licencia federal.

"La mejor forma de cultivar la valentía en nuestras hijas y otras jóvenes es mediante el ejemplo" 8 De Marzo en Studio Graphiko ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.