todopuebla.com

Mar 23 Oct 07:25 PM4038 visitantes/hr5 usuarios
588 de 35872 
Uniformes Industriales en Puebla - Inbormex S.A. de C.V.

Uniformes Industriales en Puebla - Inbormex S.A. de C.V.

Overoles antiestática ¿porqué son importantes?

Checa para que sirven y su importancia

Publicado: 11 de JUN 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La estática, o electricidad estática, es la acumulación de una carga eléctrica en una zona o superficie determinada. Esta superficie se caracteriza por su poca conductividad eléctrica.

Las superficies con poca conductividad eléctrica se conocen como aislantes. Su función es la de impedir o disminuir el flujo de las corrientes eléctricas. Por esta razón, los aislantes que reciben una corriente eléctrica la acumulan en algún punto específico.

Existen diferentes causas por las que se produce estática, entre ellas:

  • Separación de cargas producida por la presión.
  • Separación de cargas por contacto.
  • Separación de cargas ante la presencia de un objeto cargado.
  • Separación de cargas por efecto de la temperatura.

Cuando la cantidad de electricidad estática es demasiada, el contacto con la superficie que la acumula puede provocar una chispa o una descarga electrostática. Un ejemplo de descarga electrostática es el rayo que se produce durante una tormenta. En las nubes se produce electricidad estática, una vez que esta se ha acumulado demasiado, se produce un rayo como forma de descarga electrostática.

Más allá de la ligera incomodidad producida por las descargas electrostáticas, si se usa ropa que las produzca en determinados lugares podría provocarse un incidente relacionado con la estática. Para evitar este tipo de contratiempos se han creado prendas como los overoles antiestáticos.

Overoles antiestáticos

Los overoles antiestáticos son prendas de vestir diseñadas especialmente para evitar la acumulación electrostática.

La manera en la que trabajan los overoles antiestáticos es disipando las cargas electrostáticas a través de las fibras de carbón que contienen sus telas. Por lo regular son fabricadas con poliéster, algodón y un ligero porcentaje de carbón, que es el que ayuda a la disipación de la estática.

Aplicaciones de los overoles antiestáticos

Diversas son las aplicaciones que tienen los overoles antiestáticos Por lo general se utilizan en laboratorios, industrias y diferentes cuartos libres de estática que requieren permanecer así, por lo que se utilizan overoles antiestáticos para permitir el acceso a ellos.

Otras aplicaciones son:

  • Manipulación de componentes electrónicos. Muchos componentes electrónicos tienen partes muy sensibles a la electricidad estática. Si las prendas de vestir de quien manipula estos componentes llevan carga estática se podría afectar su funcionamiento.
  • Contacto con combustibles. Cuando alguien entra en contacto con combustibles, como el caso de los despachadores de gasolina, la presencia de estática en su ropa puede provocar una chispa que origine un accidente como un incendio.
  • Industria química. El constante contacto con materiales químicos inflamables y explosivos es un riesgo en sí mismo. Este riesgo aumenta considerablemente con la posibilidad de que la estática de la ropa produzca una chispa.

No pongas en riesgo a tu personal conoce nuestros productos y junto con Inbormex manten la seguridad de tus empleados en tu empresa.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Uniformes Industriales en Puebla - Inbormex S.A. de C.V.
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Uniformes Industriales en Puebla - Inbormex S.A. de C.V.

Uniformes Industriales en Puebla - Inbormex S.A. de C.V.

Uniformes Industriales, Uniformes
Somos una empresa que tenemos más de 14 años en el ramo textil , nos dedicamos a la elaboración de todo tipo de uniformes y bordados.
Publicado: 11 de JUN 2018
Editado: 11 de JUN 2018
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 67
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Beneficios de utilizar uniforme en la empresa

Bienestar y Salud

El uniforme es muy importante en una empresa porque es la imagen del empleado hacia el cliente también para el empleado es fundamental su uniforme por que le da...

Hace 43 días
Visitas 30 días
19
Visitas totales
28

Overoles antiestática ¿porqué son importantes?

Bienestar y Salud

La estática, o electricidad estática, es la acumulación de una carga eléctrica en una zona o superficie determinada. Esta superficie se caracteriza por su poca ...

Hace 134 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
67

¿Cómo lavar y cuidar los uniformes de trabajo?

Tendencias y Estilo

La imagen de la empresa se ve reflejada en los uniformes de trabajo, por tanto, es primordial que se tengan limpios y cuidar que no se percuda o maltrate el...

Hace 284 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
109

Prendas del uniforme industrial.

Bienestar y Salud

Las apariencias no lo son todo cuando nos referimos a las empresas, pues su código de seguridad y comodidad para las labores diarias tiene un código que se debe...

Hace 382 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
104
 
 
 
 
Hace 5 horas por:

Vita - Fisioterapia y Rehabilitación

Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Existen más de 200 tipos distintos de tumores, con unas causas y ca...

Hace 6 horas por:

Urología Avanzada Puebla - Dr. Sergio...

¿Qué son las infecciones de transmisión sexual?Son infecciones que se transmiten a través del contacto sexual, las ITS son de las infecciones más comúnes en los...

Hace 8 horas por:

Wing's Army Puebla

Las alitas pollo no sólo son deliciosas, también son buenas para la salud. Sé que estás pensando: ¿ese platillo frito y lleno de salsa es saludable? Por más inc...

Hace 14 días por:

SALVADOR ARELLANO

Ultramedica Ecografía, recomienda realizarse un ultrasonido mamario bilateral, como método de prevención y control de cáncer de mama y para otras alteraciones p...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cirugía Ortopédica y Traumatología, Lesiones en el Deporte y Artroscopia.

¡Ven y disfruta de los mejores sabores de nuestro México! En NA'AN Cocina Estacional rescatamos ingredientes y ...

 

"Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo" - Bertolt Brecht



De acuerdo a datos del SNSP, de enero a septiembre de este año se robaron en Puebla un promedio de 38 vehículos al día, cifra que se disparó 289% en tan sólo tres años. Los municipios con el mayor número de casos son Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula y Cuautlancingo.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.