todopuebla.com

Vie 12 Ago 05:05 PM949 visitantes/hr0 usuarios
157 de 39143 
Unidad de Oftalmología Puebla

Unidad de Oftalmología Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Qué es la Uveítis?

Publicado: 17 de JUN 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Dentro de la formación del ojo humano podemos encontrar la esclerótica que es el recubrimiento exterior blanco del ojo, debajo de ella hay una capa compuesta por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. Gracias a ésta el ojo se adapta a los cambios de luz y enfoca adecuadamente los objetos ubicados a diferentes distancias.

La uveítis es una forma de inflamación ocular y es una enfermedad grave que puede afectar de forma irreversible a la visión. Dentro de los síntomas que se desarrolla en la uveítis encontramos:

  • Dolor ocular
  • Irritación o enrojecimiento
  • Fotosencibilidad
  • Falta de claridad en la visión
  • Percepción de manchas obscuras (“moscas volantes miodesopsias”)

Podemos encontrar varios tipos de uveítis.

Anterior: es la más común. También conocido como “iritis”, ocurre en la parte frontal del ojo en personas sanas y solo pueden afectar a un ojo. No obstante, algunos casos se relacionan con enfermedades reumatológicas, cutáneas, gastrointestinales, pulmonares e infecciosas. Es la menos grave.

Intermedia: (Pars planitis) se presenta comúnmente en adultos jóvenes. El centro de la inflamación a menudo aparece en el vítreo. Se relaciona con varios trastornos, como la sarcoidosis y la esclerosis múltiple.

Posterior: también conocida como “coroiditis”, ya que afecta la coroides, cuando también la retina esta inflamada.  es la forma menos común de uveítis. Se produce principalmente en la parte posterior del ojo, a menudo afecta a la retina y la coroides.

Uveítis panuveítis: es cuando las tres partes principales del ojo se ven afectadas por la inflamación. La enfermedad de Behcet es una de las formas más conocidas de pan-uveítis y daña mucho la retina. Estas tres presentaciones son las formas más graves y altamente recurrentes. A menudo causan ceguera si no se tratan.

Si llegas a presentar alguno de los síntomas que leíste anteriormente, acude a Unidad de Oftalmología Puebla donde tenemos tratamiento para enfermedades de los ojos, cirugía ocular, cirugía de glaucoma, cirugía de cataratas, cirugía de vítreo y retina y topografía corneal.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Unidad de Oftalmología Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Unidad de Oftalmología Puebla

Unidad de Oftalmología Puebla

Clínicas oftalmológicas, Oculistas y Optometristas, Oftalmólogos, Ópticas
Tratamiento para enfermedades de los ojos, cirugía ocular, cirugía de glaucoma, cirugía de cataratas, cirugía de vítreo y retina, topografía corneal.
Publicado: 17 de JUN 2022
Editado: 17 de JUN 2022
Visitas 30 dias: 15
Visitas totales: 21
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es la degeneración macular?

Bienestar y Salud

La degeneración macular consiste en un trastorno degenerativo, un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la l...

Hace 29 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

¿Qué es la Uveítis?

Bienestar y Salud

Dentro de la formación del ojo humano podemos encontrar la esclerótica que es el recubrimiento exterior blanco del ojo, debajo de ella hay una capa compuesta po...

Hace 56 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
21

¿Qué es el síndrome de ojo seco?

Bienestar y Salud

Los ojos son un punto muy importante en nuestras vidas por lo que necesitamos de las lágrimas para humedecer los ojos y estas puedan eliminar partículas que...

Hace 77 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
19

Tipos de cirugía refractiva

Bienestar y Salud

La cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que tiene el objetivo de modificar el estado refractivo del ojo con el propósito de elimi...

Hace 115 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
28
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Empresa Poblana con 16 años de experiencia: • Servicios especializados en videovigilancia para Empresas. • Soporte personalizado TI para PyMES.

Diplomado presencial, Tanatología: Acompañamiento para la vida y para la muerte ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.