todopuebla.com

Mar 24 May 03:19 AM144 visitantes/hr0 usuarios
112 de 39109 
Unidad de Oftalmología Puebla

Unidad de Oftalmología Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

10 tips que debes tomar en cuenta después de una cirugía láser

Publicado: 21 de ENE 2022 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Los ojos son una parte esencial para vivir nuestro día a día, sin ellos no sería lo mismo por lo que si acudes con un oftalmólogo y te diagnostica alguna afección visual y no hay otra opción más que recurrir a una cirugía láser, no te preocupes, en este artículo te describiremos y te daremos algunos tips que no debes dejar pasar después de tu cirugía láser

Estas cirugías son recordables para las personas que anhelan corregir problemas frecuentes de la vista como lo es el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía sin dejar a un lado que también se pueden llevar a cabo tratamientos oculares de distintas enfermedades como las cataratas, la retinopatía diabética o el glaucoma. A pesar de que la cirugía puede ser muy rápida y tiende a tener una recuperación de un día para otro, toma en cuenta lo siguiente:

• No forcé su vista por ir al trabajo, descanse dos o tres días como mínimo para que la cicatrización sea un éxito. Evite ver televisión, la computadora, el celular o cualquier otro tipo de dispositivo digital, pues es recomendable mantener los ojos cerrados el tiempo que el médico o usted considere necesario.

• Si el oftalmólogo le receta algún fármaco, debe seguir las indicaciones correspondientes en cuanto a los horarios y días establecidos.

• No frotarse los ojos por ningún motivo mientras dura la cicatrización de la córnea y durante las siguientes 3 semanas después el procedimiento.

• Durante los primeros 4 o 5 días tras la cirugía no es recomendable dormir boca abajo, pues puede forzar mucho la vista y causarse daño.

• Procurar tener aseada la cara para mantener limpia la piel que rodea al ojo.

• No ocupar algún tipo de maquillaje, cremas o lociones alrededor de los ojos durante un mes.

• Evite actividades o deportes que impliquen contacto o desgaste físico (como ir en bici, acudir al gym, jugar futbol, etc.) durante las primeras semanas después de la cirugía.

• Al exponerse a los rayos del sol por salir de casa, se sugiere utilizar anteojos con protector en el lente para bloquear los rayos UV, pues sus ojos tendrán mucha sensibilidad después de la cirugía y puede provocarse algún daño.

• No nadar, ni recurrir a baños en jacuzzi ni hidromasajes por el tipo de agua que se contiene y provoquen algún retroceso en la recuperación (al menos 10 días después de la cirugía).

• Evite estar en espacios contaminados de humo, polvo o que se encuentren húmedos.

Por último y una vez que ya hayas reanudado tus actividades diarias físicas después de la cirugía es recomendable proteger tus ojos con unos lentes adecuados y evitar infecciones, por lo que si persisten algunos otros síntomas no dudes en acudir con nosotros, Unidad de Oftalmología Puebla, agenda tu cita.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Unidad de Oftalmología Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Unidad de Oftalmología Puebla

Unidad de Oftalmología Puebla

Clínicas oftalmológicas, Oculistas y Optometristas, Oftalmólogos, Ópticas
Tratamiento para enfermedades de los ojos, cirugía ocular, cirugía de glaucoma, cirugía de cataratas, cirugía de vítreo y retina, topografía corneal.
Publicado: 21 de ENE 2022
Editado: 21 de ENE 2022
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 72
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Tipos de cirugía refractiva

Bienestar y Salud

La cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que tiene el objetivo de modificar el estado refractivo del ojo con el propósito de elimi...

Hace 35 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
18

Trastornos de la refacción visual

Bienestar y Salud

Los defectos refractivos o mejor conocidos como ametropías se definen como cualquier defecto o anomalía ocular que ocasione un enfoque inadecuado de la imagen s...

Hace 76 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
25

10 tips que debes tomar en cuenta después de una cirugía láser

Bienestar y Salud

Los ojos son una parte esencial para vivir nuestro día a día, sin ellos no sería lo mismo por lo que si acudes con un oftalmólogo y te diagnostica alguna afecci...

Hace 123 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
72

Cirugía de Retina - Unidad de Oftalmología Puebla

Bienestar y Salud

La retina es el tejido transparente que recubre la parte posterior del ojo, es un tejido muy complejo y altamente especializado, cuyo buen estado y funciona...

Hace 243 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
15
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

¡La formación de Líderes de Acción Positiva implica gran pasión y compromiso por un mejor país a través de sus jóvenes!

CURSO DE MEDITACIÓN:"LA VIDA ANTES DE NACER Y DESPUÉS DE MORIR" SEX...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.