todopuebla.com

Vie 19 Abr 04:15 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Unidad de Oftalmología Puebla

Unidad de Oftalmología Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Qué es la topografía corneal y cómo funciona?

Publicado: 09 de AGO 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La topografía corneal es una técnica diagnóstica que permite analizar completamente la córnea del globo ocular,  de esta forma es posible detectar alteraciones corneales, de igual forma se usa para poder ajustar los lentes de contacto, resultando indispensable para las cirugías refractivas.

Se necesita realizar este tipo de intervención de forma cuidadosa puesto que la córnea es uno de los elementos más delicados del ojo pues su tamaño es muy similar al del iris pues se encuentra sobre él y al ser transparente, detectar alteraciones o irregularidades en ella es más complicado que en el resto de estructuras del ojo

Por esta misma razón es que es necesario apoyarse de un sistema computarizado para poder ser mucho más preciso el diagnosticar de forma precoz patologías oculares como el queratocono o la deformación marginal pelúcida.

Funcionamiento:

 El topógrafo corneal está conectado a un sistema informático de máxima precisión y al contrario d lo que las personas creen,  la realización del examen es totalmente indoloro para el paciente, además de ser bastante rápido preparados para detectar cualquier tipo de irregularidad corneal en el ojo del paciente como:

  • Topografía de la cara anterior de la córnea: útil para la detección de astigmatismos irregulares o ectasias corneales.
  • Paquimetría coreal: mide el espesor de la córnea en distintos puntos de la misma. Estos valores ayudan a determinar el tratamiento más adecuado para una cirugía refractiva.
  • Topografía corneal de cara posterior de la córnea: útil para detectar moldeamientos corneales debidos al uso de lentes de contacto y como análisis previo en cirugía refractiva con lente intraocular pues algunas lentes se implantan en el espacio que hay entre el iris y la cara anterior de la córnea.

Este tipo de tratamientos son utilizados para problemas oftalmológicos que deben llevar un seguimiento médico profesional, en Unidad de Oftalmología Puebla somos expertos en esta área de salud.

//www.todopuebla.com/directorio/unidaddeoftalmologiapuebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Unidad de Oftalmología Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Unidad de Oftalmología Puebla

Unidad de Oftalmología Puebla

Clínicas oftalmológicas, Oculistas y Optometristas, Oftalmólogos, Ópticas
Tratamiento para enfermedades de los ojos, cirugía ocular, cirugía de glaucoma, cirugía de cataratas, cirugía de vítreo y retina, topografía corneal.
Publicado: 09 de AGO 2020
Editado: 09 de AGO 2020
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 339
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Tipos de Traumatismo Ocular y Cómo Tratarlos

Bienestar y Salud

Los traumatismos oculares pueden resultar de diversas situaciones, desde accidentes domésticos hasta lesiones deportivas. Estos pueden causar daños graves e...

Hace 11 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

6 Puntos importantes a tomar en cuenta sobre la Retinopatía Diabética

Bienestar y Salud

La retinopatía diabética es una complicación ocular que afecta a las personas con diabetes. Se desarrolla debido a daños en los vasos sanguíneos de la retin...

Hace 37 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16

Maximizando la Visión: Las Ventajas del Laser Nd YAG-ARGON-DIODO en Oftalmología....

Bienestar y Salud

La oftalmología ha experimentado avances significativos en las últimas décadas, y entre las herramientas más poderosas se encuentra el láser Nd YAG-ARGON-DI...

Hace 57 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
17

Explorando la Fluorangiografía Retiniana en la Unidad de Oftalmología de Puebla....

Bienestar y Salud

La fluorangiografía retiniana es una herramienta invaluable en el campo de la oftalmología, especialmente en el diagnóstico y manejo de enfermedades retinia...

Hace 81 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
18
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Grupo funerario que ofrece servicios de cremación, velación y todos los servicios necesarios llevados a cabo de manera humana.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.